Xiaomi Mi 8 Lite: su panel posterior degradado es en realidad transparente

El efecto se logra sobre una superficie oscura

El 12 de noviembre llegó oficialmente el Xiaomi Mi 8 Lite, la versión más económica de la serie, al mercado español. Su precio y especificaciones de gama media están adaptados a los más jóvenes, pero la compañía decidió jugar con su diseño y presentó un acabado degradado que, además de estar muy bien conseguido, se presenta en un panel posterior de vidrio completamente transparente.

La compañía utiliza una técnica en particular denominada “nano-sputtering“, que también aprovechó Huawei en su modelo Mate 20 Pro. A pesar de utilizar un vidrio transparente, el móvil adquiere un color degradado cuando se coloca en contraste de una superficie oscura. La compañía ha ofrecido un vídeo donde se puede ver mejor la pieza transparente.

Xiaomi explica que el proceso funciona por la imposición de varias capas de vidrio, que forman una diferencia de espesor a nanoescala en su superficie. No se observa a simple vista, pero al reflejar la luz produce un efecto de color degradado y es más sencillo de observar cuando se coloca en una superficie oscura.

Un trabajo muy bien elaborado que los diseñadores decidieron proporcionar a un smartphone que promete ser un éxito en todo el mundo. Aunque se puede despegar la carcasa trasera, no es recomendable porque accidentalmente se puede ocasionar algún desperfecto.

Vía | GSMARENA