Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8: excelentes resultados en el test de cámara de DxOMark

Xiaomi acaba de lanzar su dispositivo del año, el Xiaomi Mi 8, que ha servido para conmemorar su octavo aniversario, ya que ha llegado para dejar a más de uno con la boca abierta.

Mientras lo anunciaban durante el evento en Shenzhen, DxOMark, el site de benchmarking especializado en cámaras, publicó un análisis sobre el Mi 8. De acuerdo con la información, la cámara del dispositivo obtuvo 99 puntos en general, 88 puntos en vídeo y 105 puntos en fotografía.Cámara del Xiaomi Mi 8 en DxOMarkDe manera que las fotografías que brinda la cámara del Mi 8 permiten una exposición precisa con un rango dinámico más alto, un mejor balance entre blancos y una mejor captura de luz brillante y de colores intensos vivos. Asimismo, la cámara de vídeos es capaz de determinar un equilibrio neutral y un bajo nivel de desbalance en condiciones lumínicas no favorables.

También, el análisis destaca la simulación del efecto bokeh mediante el sistema de Inteligencia Artifical que incorpora la cámara del dispositivo.

Cámara del Xiaomi Mi 8

Aunque sobresalgan más los resultados positivos, hay ciertos detalles negativos para resaltar, como lo son el tiempo que a veces demora obtener un buen enfoque para una fotografía más nítida y la pérdida de detalles en zonas muy iluminadas, así como también el hecho de que hubo problemas mínimos con la profundidad de campo y con los balances de blancos en general.

Sin embargo, pese a los pequeños detalles negativos, DxOmark ha determinado que el Xiaomi Mi 8 cuenta con una cámara mejor que la del iPhone X (97 puntos) y la del Google Pixel 2 (98 puntos), muy igualada a la del Samsung Galaxy S9 Plus (99 puntos) e inferior a la del Huawei P20 Pro (109 puntos), a la del HTC U12+ (103 puntos) y a la del Huawei P20 (102 puntos).

ranking dxomark cámara de Xiaomi Mi 8