Han pasado algunos días desde la salida del Xbox One X, teniendo buenas ventas dentro de los Estados Unidos y superando en ventas a PS4 en Reino Unido. Aunque no todo parece tan bueno como pareciera, debido a que en Japón tuvo un lanzamiento relativamente decente, considerando la cantidad de las consolas de Xbox One que son comercializadas en este país.

Según cifras de la revista japonesa Famitsu, en la primera semana de lanzamiento de la Xbox One X había alcanzado la cifra de 1,639 consolas vendidas dentro del país. Sin embargo, esos números no estaban ni cerca de los top de la lista. De hecho se ubicó en el número 7 de consolas vendidas, muy por debajo de la PS4, Switch e incluso las portátiles 3DS y 2DS XL. En comparación, el Nintendo Switch, que fue el más vendido esa semana alcanzo las 84,593 unidades mientras que el PS4 lo siguió con 23,613. La Xbox One S fue la última en ventas, con solo 49 unidades.

Xbox One X Japon Ventas

Ni teniendo la consola mas poderosa del mercado, ha podido entrar entre las consolas favoritas en Japón

La semana pasada cuando fue lanzada la consola a nivel mundial, las tiendas no tenían unidades disponibles. Incluso se llegó a decir que se habían agotado todos los pedidos que habían dentro de las preventas, aunque también se debe considerar que Xbox no es precisamente la consola favorita de los jugadores dentro de Japón, por lo que cuesta trabajo creer si hay demanda, o si las tiendas solo piden unidades limitadas para comenzar.

Eso no significa que la consola no haya sido popular en ningún otro lado. En el Reino Unido, superó los números de lanzamiento de PS4 Pro en más de 80,000 unidades. Microsoft reveló más tarde que las ventas en los EE. UU. Eran aún más altas, pero no compartía detalles.