Curiosamente tras lo que ha ocurrido con EA, Battlefront 2 y las microtransacciones, se han tenido un sinnúmero de discusiones acerca de este tipo de pagos en los videojuegos. Una de tantas voces, ha sido la del analista de KeyBanc Capital Markets: Evan Wingren, quien ha salido a declarar acerca de los micropagos y la forma en que los jugadores debemos tomar este tipo de actitudes.

La eliminación temporal de estos pagos, se ha tomado como victoria contra el lado opuesto de la diversión en los videojuegos, estamos hablando de todo aquello que represente negocios, dinero, juegos pay-2-win y arruinar franquicias. Tras los errores y batallas que ha librado EA contra los jugadores, sus acciones han caído, aunque esto no preocupa absolutamente a la empresa gracias a que solo será temporal y seguramente más adelante repuntarán, al igual que el regreso de los pagos con dinero real.

Star Wars Battlefront 2 Cajas

Las cajas de contenido, dentro de Battlefront 2 han dado mucho que hablar durante estos días

Y es que la reacción por parte de los jugadores contra Battlefront 2 fue demasiado dramática, siendo que existen otros juegos que tienen sistemas de cobro muy similares al manejado por EA, tal es el caso de Overwatch, CoD: WW  2 o League of Legends. “Vemos la reacción negativa a Star Wars Battlefront 2 como una oportunidad de ver la posición en la que se encuentra Electronic Arts, Blizzard y demás compañías que utilizan este tipo de prácticas monetarias”, se puede leer en una nota hecha por Wingren.

“A los jugadores no se les puede cobrar de más, se encuentran algo estresados -y somos jugadores-… Esta saga se ha vuelto la tormenta perfecta para esta reacción exagerada, ya que involucra a EA, Star Wars, Reddit y unos cuantos periodistas que prefieren la vieja escuela de los videojuegos y no les agradan los micropagos”.

De lo que se trata, según Wingren, es una simple medida del costo por hora en relación con otras formas de entretenimiento. Él calcula que, a $ 60 USD por el juego base más $ 20 USD por mes en cajas de botín, Battlefront 2 funciona a unos 40 centavos por hora si juegas durante 2,5 horas al día durante un año. Comparemos eso con $ 3 USD por hora para ver una película, y los videojuegos parecen un ofertón.

TE RECOMENDAMOS
EA y su semana de terror con Battlefront 2

“Si das un paso atrás y observas los datos, una hora de contenido de videojuegos sigue siendo una de las formas más baratas de entretenimiento”, escribió Wingren. “El análisis cuantitativo muestra que los editores de videojuegos en realidad están cobrando a los jugadores a un precio relativamente bajo, y probablemente deberían subir los precios”.

 A pesar de la garantía de EA para los inversores y la obvia injusticia de todo esto, Wingren también reconoció que la reacción significa que hay una “probabilidad ligeramente mayor” de que Star Wars Battlefront 2 no alcance su pronóstico de ventas de 13 millones de unidades. Eso probablemente hará que Disney esté aún más enojado.

Con información de CNBC.