windows xp mini

Windows XP volvió en versión mini: conoce a Virtual XP

Otra buena noticia para quienes fuimos testigos de la llegada de Windows XP. Además de la novedad de «Nostalgia» que permite usar Paint, volver a ver a Clippy y tener el mítico fondo del SO en alta definición, ahora tenemos Windows XP en versión Mini. ¿De qué se trata?

Estamos hablando de un emulador de Windows XP que permite usarlo en apenas una pestaña del navegador. Sí, tal y como lees, el proyecto llamado Virtual XP e ideado por Leonardo Javier Russo usa una compilación de Emscripten de Halfix y pesa tan solo 42MB. En ese sentido, cuenta con elementos básicos y no la funcionalidad total del sistema, que equivaldrían a 500MB. ¡Mira nada más!

Pese a ello, tenemos lo indispensable. Podemos acceder a Paint, el Bloc de Notas, el Panel de Control o la calculadora. Entre que lo ejecutamos y carga pasan alrededor de un minuto y medio. Luego de ello, podremos utilizarlo sin problemas.

Este proyecto es open source, así que su descarga es totalmente libre. Puedes bajar el código desde GitHub y rememorar un poco de aquellos años que, aunque sabemos que no volverán, aún podemos traer del baúl de los recuerdos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad