windows 365 sistema operativo en la nube

Windows 365, el «sistema operativo» en la nube, al fin es oficial

Al fin se confirmó lo que por semanas fueron solo rumones: Windows 365 ya es oficial para cualquier dispositivo. La novedad es que se trata de un sistema operativo totalmente alojado en la nube, así que si de espacio físico hablamos, ya puedes ir despreocupándote.

¿Has usado Google Stadia o Microsoft xCloud? Pues Windows 365, que se conocía como Cloud PC, busca funcionar de modo similar. Si bien nos podemos referir a él diciendo que es un sistema operativo en la nube, lo cierto es que se comporta más como un SO virtualizado. La clara ventaja es que se integrará con el resto de servicios para facilitar la experiencia de los usuarios. Al menos así lo señala Microsoft.

¿En otras palabras? Bueno, podrás acceder al sistema operativo de tu propio ordenador desde cualquier otro, ya sea en el trabajo o la biblioteca, el móvil o tableta. Sí, tal y como lees, bastaría abrir una pestaña para tener el escritorio de tu ordenador donde quiera que vayas.

Seguramente quienes más provecho obtengan sean aquellos que trabajan de manera remota. Así, si algo quedara pendiente y no pudieses tener acceso a tu ordenador, bastaría con abrirlo desde cualquier navegador en un dispositivo móvil, portátil y demás. La idea es bastante buena, solo esperamos que tenga el suficiente soporte logístico para no sufrir caídas ni otros errores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad