windows 11 el pantallazo azul ahora es negro

Windows 11: el “pantallazo azul de la muerte” ahora es negro

Incluso en los errores fatales los sistemas operativos buscan diferenciarse. Podemos hablar del Kernel Panic o el “pantallazo azul de la muerte” que acompañó a Windows por décadas. Sin embargo, desde Windows 11, este mensaje de error tendrá un color negro.

Esta es una novedad desde la añadidura de la cara triste en Windows 8 (2012) y el código QR en 2016. A ambas, ahora se agrega el cambio de color de azul a negro. Lo curioso es que, según sus siglas en inglés, no existirá variación (Blue y Black) y seguiremos refiriéndonos a este error como BSOD.

La utilidad de la pantalla de la muerte (que no deseamos que le pase a nadie) es para indicar al usuario sobre un error fatal que impide que el sistema operativo se ejecute con normalidad. De este modo podíamos tomar las medidas adecuadas o, en el peor de los casos, hacernos a la idea de que debemos tirar el ordenador al traste.

Ahora bien, si aun así quieres saber cómo se vería en tu ordenador, Tom’s Hardware te explica la manera de forzar este pantallazo. Lo único que hay que hacer es editar el registro, abrir el Administrador de Tareas y finalizar el proceso clave de Windows, svchost.exe. Una vez hecho esto, tendría que activarse la pantalla negra. También lo puedes ver en este vídeo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad