Después del exploit Wi-Fi descubierto a fines del año pasado que afectó a todas las redes Wi-Fi modernas que usan encriptación de seguridad WPA o WPA2, permitiendo a los atacantes interceptar el tráfico entre ordenadores y puntos de acceso inalámbrico, Wi-Fi Alliance ha anunciado WPA3, un nuevo estándar de seguridad Wi-Fi para usuarios y proveedores de servicios.

Cuatro nuevas caracteristicas para redes Wi-Fi personales y empresariales surgirán en 2018 como parte de WPA3. Dos de las funciones ofrecerán protecciones incluso cuando los usuarios elijan contraseñas que no cumplan con las recomendaciones de complejidad típicas, y simplificarán el proceso de configuración de seguridad para los dispositivos que tienen una interfaz de visualización limitada o inexistente.

Para aquellos que trabajan en cafeterías y que a menudo usan Wi-Fi públicas, WPA3 también tendrá cifrado de datos individualizado que fortalecerá la privacidad en redes comos estas. Esta nueva encriptación también contará con una suite de seguridad de 192-bits que protegerá las redes gubernamentales e industriales que tienen mayores requisitos de seguridad.

Poco más se sabe sobre el nuevo protocolo. Todavía no está claro si será necesario comprar nuevo hardware para implementar estas mejoras, pero es bastante posible. Además, el hardware debe estar certificado por Wi-Fi Alliance para usar WPA3.

Fuente | Wi-Fi Alliance

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +