La aplicación líder de mensajería instantánea,  hace su llegada a CarPlay, el sistema de Apple para integrar algunas funciones del iPhone a los automóviles que tengan este sistema, permitiendo así ver controlar algunas funciones desde la pantalla del vehículo y otras con la voz mientras a través de Siri.

WhatsApp es la primera aplicación desarrollada por terceros en el área de mensajería en integrarse a CarPlay, y agrega funciones muy interesantes a este sistema. Inicialmente la App mostrara el icono de WhatsApp junto con los mensajes no leídos, que los usuarios podrán tocar para escucharlos en voz alta con la voz de Siri, así mismo podremos dictarle mensajes para enviarlos.

Además, en la pantalla de CarPlay se mostraran las notificaciones con el nombre del remitente, pero eso es todo lo que podremos hacer en esta actualización.

La ausencia de funciones en esta versión de WhatsApp para CarPlay se debe a las limitaciones de la API que Apple distribuye a los desarrolladores, ya que esta no permite modificar la interfaz de la App en pantalla, sino únicamente agregar la información que se mostrara.

Esperemos que Apple mejore su API en el futuro y que la aplicación de mensajería tenga más funciones, pero por el momento es un gran avance.

No Hay Más Artículos