whatsapp

En breve tendrás publicidad en WhatsApp

La pestaña de estados se encargará de ello...

Fuente
Economictimes

Nos lo temíamos y lo esperábamos aunque nadie quisiese que llegara a convertirse en una realidad. WhatsApp finalmente incluirá publicidad en su aplicación. Los usuarios que pretendan seguir disfrutando del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo deberán acostumbrarse a consultar la pestaña estados rodeados de anuncios.

La noticia se presenta como un jarro de agua fría para aquellos que obviaban los rumores. WhatsApp, que fue vendido a la compañía Facebook hace un par de años, había mantenido a sus clientes en un limbo de esperanzas en el cual se podía, incluso llegar a pensar, que la aplicación se mantendría fuera de las ansias comerciales de la compañía. Finalmente esas esperanzas han quedado reducidas a meras cenizas al hacerse patente la incorporación de dicha publicidad en la aplicación.

Pestaña estados de WhatsApp

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, dejó bien claro que la intención última que se pretende con esta acción es rentabilizar el producto mediante la adición de publicidad, atrayendo así a empresas interesadas en el impulso que puedan obtener del espacio que presentará la aplicación de mensajería.

Comercialmente el plan de Facebook para recaudar fondos con WhatsApp es legítimo, viable y sobre todo muy lucrativo para la empresa, teniendo en cuenta que la plataforma maneja cifras de alrededor de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

La noticia, que despierta animadversión dependiendo de los intereses de cada cual, será un hecho para todos nosotros a lo largo del próximo año 2019.