El portal wabetainfo informa que una nueva actualización para WhatsApp se halla disponible en la AppStore. Es la actualización 2.18.90, que es compatible con iOS 8.0 o posterior, aunque aún no se garantiza compatibilidad con iOS 12.0. Es conveniente entonces que tengas en cuenta este detalle.

Un par de novedades destacan en esta actualización. La más vistosa está en las notificaciones extendidas, que te permitirán ver imágenes estáticas o en formato GIF que recibas, directamente desde la barra de notificaciones y sin abrir la aplicación. También será posible dar por leído un mensaje directamente desde la notificación.

La otra novedad interesante la constituye el Detector de enlaces sospechosos. Cuando recibas un enlace en un mensaje de WhatsApp, la aplicación revisará localmente la dirección del enlace.

Esto, en la búsqueda de caracteres inusuales dentro del texto del enlace: algunos sitios fraudulentos tienen nombres parecidos a los de sitios legítimos, pero cambian una letra en el nombre por un símbolo que se parezca. WhatsApp ofrece detectar esto, y te avisará si llega a ocurrir.

Whatsapp enlaces maliciosos

La nueva actualización también es compatible con el administrador de tarjetas Apple Wallet, e incorpora una capacidad adicional de efectuar búsquedas entre los estados publicados por tus contactos.

Con todo, hay que tener paciencia mientras la nueva actualización se hace va llegando a todos los móviles.

Fuente | Wabetainfo