Si posees un smartphone, seguramente tendrás instalado WhatsApp en él y aunque todo lo que engloba esta fantástica aplicación es bastante útil, aún cuenta con algunas limitaciones y siempre tenemos interrogantes respecto a cuestiones que podrían mejorar su usabilidad y nuestra experiencia como usuarios.

Hoy vamos a sacarte de dudas con respecto a dos preguntas muy frecuentes: ¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono móvil? y ¿cómo tener el mismo WhatsApp en dos móviles diferentes? Si quieres una buena respuesta continúa leyendo, hemos encontrado algunas opciones que realmente funcionan y puedes implementar fácilmente.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil?

Para muchos usuarios sería de gran utilidad tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone. Por ejemplo, tener una para uso personal y otra para negocios, o tener una para familiares y una distinta para sus amigos y ¡adiós a la incomodidad de cargar con dos móviles! Si este es tu caso, alguna de las soluciones que presentamos a continuación podría ser ideal para ti.

WhatsApp dual SIM para dispositivos Android

Whatsapp dual SIM para dispositivos Android

Para implementar Whastsapp dual SIM en un Smartphone Android lo primero que debes tomar en cuenta es que necesitarás dos tarjetas SIM con dos números de teléfono diferentes, debido a que sin esto las opciones que te presentaremos no serían factibles.

Si tienes un móvil dual SIM puedes realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. Pero si tu teléfono sólo posee una tarjeta SIM, debes recibir el mensaje de activación en otro terminal y utilizar el código de activación para configurar la copia de Whatsapp instalada en tu smartphone mediante alguno de los siguientes procedimientos.

Nota: Toca en cada uno para ver su descripción y descargar la app

Parallel Space
GBWhatsApp
SwitchMe
OGWhatsApp
Parallel U
Go Multiple
Multiple Accounts: 2 Accounts
DISA
Multiusuario en Android
WhatsApp dual SIM en smartphones de fabricantes chinos

WhatsApp dual SIM para iPhone

WhatsApp dual SIM para iPhone

Ahora bien, si no posees un dispositivo Android, sino que tienes un iPhone, a continuación te presentamos algunas opciones.

Con un Tweak (sin Jailbreak)
Cydia Tweak (con Jailbreak)
WhatsApp 2

 

¿Cómo tener la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos?

No es posible instalar WhatsApp o WhatsApp Bussines en dos o más móviles de manera oficial. Pero aquí te presentamos algunas formas que pueden ayudarte a tener la aplicación en dos dispositivos, tanto en otro teléfono como en un ordenador o tablet.

WhatsApp Web (solo en ordenador)

WhatsApp Web (solo en ordenador)

Este es el primer método que se puede usar para acceder al mismo WhatsApp en varios ordenadores. Una de las restricciones de este método es que es necesario escanear el código QR de WhatsApp web con el Smartphone asociado a nuestra cuenta de WhatsaApp, por lo que no es posible realizar el proceso a distancia.

Hay varias alternativas para usar WhatsaApp web; puedes abrir web.whatsapp.com en tu ordenador; usar la aplicación de escritorio para dejarlo configurado y fuera del navegador o también puedes optar por otras opciones como Franz. Todas ellas nos permiten leer los mensajes sin problemas y contar con notificaciones de escritorio.

Mediante ZapClone

Clonar WhatsApp ZapClone

ZapClone es una aplicación que puedes descargar gratuitamente en Google Play, pero no es del todo perfecta, ya que si utilizas la versión para particulares o “clásica” de WhatsApp, no te permitirá configurar la misma cuenta de WhatsApp Bussines en otros móviles o tablets.

Simplemente debes registrarte en ZapClone y bajar la aplicación en los móviles que quieres utilizar con la misma cuenta. Luego deberás abrir ZapClone con la cuenta que has hecho, seleccionar “Abrir conversaciones” y escanear el código QR desde WhatsApp o WhatsApp Bussines con el móvil principal. Así, en cada terminal se abrirá la misma cuenta y podrás ver los mensajes de manera sincronizada.

La desventaja de esta aplicación es que con ella solo logramos es acceder a WhatsApp Web, lo que hace que su interfaz sea complicada de manejar, ya que no alcanza una buena adaptación a la pantalla de algunos móviles, y tampoco es posible recibir notificaciones. Además, ZapClone tiene una publicidad intrusiva y agresiva.

WhatsApp Bussines en dos móviles con Root

WhatsApp Business dos cuentas

Con este método se obtienen mejores resultados, pero requiere root, algo un procedimiento legal y que a días de hoy no suele ocasionar problemas, pero algunas marcas no suelen reparar el terminal si viene con Root.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el móvil principal, donde está instalado WhatsApp con la cuenta que queremos usar, debes marcar *#06#, con el fin de conocer el número IMEI. Esta no es la única forma de conocerlo, puedes usar la que prefieras.
  2. Instala y abre Titanium Backup y guarda los datos de WhatsApp que se quedarán en /sdcard/titaniumbackup.
  3. Copia este archivo en tu ordenador.
  4. Instala WhatsApp en el segundo móvil, además de Titanium Backup.
  5. Luego, debes instalar Xposed y el módulo Donkey Guard.
  6. Abre Donkey Guard y encontrarás WhatsApp. Debes dirigirte a Ajustes (Settings), Identidad (Identity) y marcar el cuadrado al lado de Device ID.
  7. Se abrirá un cuadro en el que tienes que introducir el IMEI del primer terminal. Debes guardar todo dándole al icono de la esquina superior. Después sal de la app.
  8. Seguidamente, copia el archivo de Titanium Backup del primer móvil a la misma carpeta (/sdcard/titaniumbackup) en el segundo.
  9. Abre Titanium Backup y restaura los datos.

Al igual que los métodos anteriores, también tiene restricciones. No se pueden recibir los mensajes a la vez en los dos terminales, por lo que sería útil solo si varias personas van a usar la misma cuenta de WhatsApp Bussines pero en horarios diferentes.

Por el momento, para que dos personas puedan usar la misma cuenta, la mejor opción es WhatsApp Web. Sin embargo, no es posible utilizar esta alternativa en dos móviles, siempre es necesario usar un ordenador (o tablet).


Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial, y ya sabes, que si tienes alguna duda sobre cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, o la misma cuenta en diferentes dispositivos, nos puedes dejar un mensaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +