Si posees un smartphone, seguramente tendrás instalado WhatsApp en él y aunque todo lo que engloba esta fantástica aplicación es bastante útil, aún cuenta con algunas limitaciones y siempre tenemos interrogantes respecto a cuestiones que podrían mejorar su usabilidad y nuestra experiencia como usuarios.

Hoy vamos a sacarte de dudas con respecto a dos preguntas muy frecuentes: ¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono móvil? y ¿cómo tener el mismo WhatsApp en dos móviles diferentes? Si quieres una buena respuesta continúa leyendo, hemos encontrado algunas opciones que realmente funcionan y puedes implementar fácilmente.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil?

Para muchos usuarios sería de gran utilidad tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone. Por ejemplo, tener una para uso personal y otra para negocios, o tener una para familiares y una distinta para sus amigos y ¡adiós a la incomodidad de cargar con dos móviles! Si este es tu caso, alguna de las soluciones que presentamos a continuación podría ser ideal para ti.

WhatsApp dual SIM para dispositivos Android

Whatsapp dual SIM para dispositivos Android

Para implementar Whastsapp dual SIM en un Smartphone Android lo primero que debes tomar en cuenta es que necesitarás dos tarjetas SIM con dos números de teléfono diferentes, debido a que sin esto las opciones que te presentaremos no serían factibles.

Si tienes un móvil dual SIM puedes realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. Pero si tu teléfono sólo posee una tarjeta SIM, debes recibir el mensaje de activación en otro terminal y utilizar el código de activación para configurar la copia de Whatsapp instalada en tu smartphone mediante alguno de los siguientes procedimientos.

Nota: Toca en cada uno para ver su descripción y descargar la app

Parallel Space

Descargar desde la Play Store

Parallel Space es una de las aplicaciones más conocidas para duplicar apps. También existe una versión Lite, que supuestamente realiza las mismas funciones, pero ocupa menos espacio en el almacenamiento del teléfono.

Esta aplicación te permite copiar o duplicar otras aplicaciones descargadas de la Play Store. Una vez que la ejecutes te permitirá duplicar fácilmente la aplicación de WhatsApp, y tras llevar a cabo esta acción podrás configurar tu segunda cuenta en la réplica de la aplicación de WhatsApp.

GBWhatsApp

Descargar desde XDA Developers

Otro método utilizado es instalar una aplicación llamada GBWhatsApp, pero esto debe hacerse a través de APK, lo que significa que no puedes encontrarla en la Play Store y debes activar los “Orígenes desconocidos” desde los ajustes de seguridad de tu smartphone. Para descargarla puedes entrar a la página web de XDA Developers y seleccionar el enlace de la versión más reciente.

Esta app es una de las mejores, sino la mejor, para tener más de dos WhatsApp en Android. Además de permitir tener más de dos cuentas al mismo tiempo, permite enviar mensajes más grandes, más tipos de fichero, ocultar diferentes parámetros, y mucho más. En fin, es bastante personalizable.

SwitchMe

Descargar desde la Play Store

SwitchMe es una aplicación que te posibilita tener dos cuentas separadas de WhatsApp en un solo dispositivo Android, pero requiere que tu teléfono Android sea rooteado. Esta app te permitirá iniciar y cerrar sesión en múltiples espacios de usuario, pero no te preocupes si compartes el móvil con otra persona, porque es imposible que los usuarios tengan acceso a otro perfil desde su perfil actual, ya que cada cuenta tendrá su propia configuración, apps y datos.

Para tener dos cuentas de WhatsApp utilizando esta app, sigue estos sencillos pasos:

  1. Instala SwitchMe Multiple en tu móvil.
  2. Ejecuta las cuentas SwitchMe Multiple, al llegar aquí te pedirá una solicitud de Superuser que debes conceder.
  3. Seguidamente, crea un perfil de usuario con tu nombre en la aplicación SwitchMe, este será una cuenta de administrador que abarca todas las aplicaciones y configuraciones actuales, y también reflejará el perfil de WhatsApp que ya está instalado en tu teléfono.
  4. Ahora tienes que crear otro perfil con un nombre diferente seleccionando “Crear perfil” en la aplicación SwitchMe, y luego elige la opción “Cambiar” seleccionando esta cuenta.
  5. Luego de esto, tu teléfono se reiniciará automáticamente y cuando esté listo para usar, instala WhatsApp oficial nuevamente desde Google Play Store y regístralo utilizando el número de teléfono que desees.
OGWhatsApp

Descargar desde la web

OGWhatsApp es una aplicación de Android que te permite usar dos cuentas separadas de WhatsApp en tu dispositivo Android sin necesidad de rootearlo. Lo único es que, al no estar en la Play Store, deberás instalarlo manualmente activando los “Orígenes desconocidos” desde los ajustes de Seguridad en tu Android.

Puedes seguir los siguientes sencillos pasos para ejecutar una cuenta de WhatsApp diferente utilizando OGWhatsApp.

  1. Crea una copia de seguridad completa de tus datos de WhatsApp y restáuralo.
  2. Suprime todos los datos de WhatsApp yendo a Configuración> aplicaciones> WhatsApp> Borrar datos.
  3. Cambia el nombre del directorio /sdcard/WhatsApp a /sdcard/OGWhatsApp. Para llevar a cabo esta tarea, puedes usar cualquier administrador de archivos para Android o desde Windows.
  4. Desinstala la aplicación WhatsApp original de tu dispositivo Android.
  5. Ahora instala OGWhatsApp en tu Smartphone.
  6. Cuando ya lo hayas instalado, recuerda corroborar tu número anterior que se registró previamente con el WhatsApp original en OGWhatsApp.
  7. Ahora instala nuevamente la aplicación oficial de WhatsApp para usarla con tu otro número.
Parallel U

Descargar desde la Play Store

Es una aplicación similar a Parallel space que sirve para clonar otras apps. De manera que puedes usarla para clonar WhatsApp y tener dos versiones de la aplicación con dos números de teléfono diferentes.

Go Multiple

Descargar desde la Play Store

Con Go Multiple, también puedes clonar apps para poder utilizarlas al mismo tiempo. Además de poder usar cuentas distintas, también puedes proteger estas apps con contraseña, para garantizar tu privacidad. Go Multiple es una de las aplicaciones de este estilo más descargadas.

Multiple Accounts: 2 Accounts

Descargar desde la Play Store

Esta aplicación, asociada a  Excelliance Technology, no es tan usada como la anterior, pero igual te ofrece la posibilidad de utilizar dos cuentas y alternarlas de forma rápida con un alto grado de seguridad. También es gratis, y está disponible en la Play Store.

DISA

Descargar desde la Play Store

Disa no funciona mediante la clonación de apps. Lo que hace es servir como administrador de redes sociales, y permite agrupar varias en un mismo lugar. Sin embargo, si utilizamos esta app para entrar en WhatsApp con una cuenta, mientras seguimos teniendo WhatsApp activado con otra cuenta, al final tendremos el mismo efecto, que es el de combinar cuentas en el mismo terminal.

Con estas opciones, puedes diferenciar fácilmente entre dos números de teléfono a los que hayas asignado cuentas distintas de WhatsApp.

Multiusuario en Android

Otra opción para ejecutar dos cuentas de WhatsApp en un móvil Android es usar la función multiusuario que ofrece el sistema operativo a partir de Android Lollipop, incluyendo el sistema operativo Cyanogen y otros ROM personalizados. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Incorpora multiusuario en tu Smartphone con Android Lollipop. Para realizar esto, solo debes ir a “Configuración”, hacer clic en “Usuarios” y luego en “Agregar usuario”.
  2. Cuando ya hayas creado un nuevo usuario, provee los detalles para configurar una nueva cuenta.
  3. Cámbiate al nuevo usuario extendiendo la barra de notificaciones y haciendo clic en el icono de “nuevo usuario”.
  4. Una vez que te hayas cambiado se te proveerá una nueva interfaz de tu smartphone con su configuración predeterminada.
  5. Seguidamente, instala WhatsApp en el nuevo modo de usuario.
  6. Cuando tengas descargado WhatsApp, suministra todos los detalles, y listo, ¡es todo!

Con la función multiusuario incluso puedes disfrutar de múltiples cuentas de WhatsApp en un sólo dispositivo Android. Pero atento, que no todos los dispositivos tienen esta opción activada y en algunos casos debes activarlo tú manualmente o con Root.

WhatsApp dual SIM en smartphones de fabricantes chinos

Hay una función oculta llamada ‘Clone’ que ejecuta una versión ‘gemela’ de otra aplicación que ya exista en el sistema que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes elaborados en China. Aquí te presentamos no sólo una sino varias opciones que te permitirán unir tus dos cuentas de WhatsApp en uno de estos smartphone y olvidarte de complicaciones.

Si tienes un Oppo, Xiaomi u Honor, los pasos que debes seguir son muy sencillos, y también son muy parecidos para los tres fabricantes, por lo que los hemos agrupado. En los tres casos, primeramente debes instalar WhatsApp en tu teléfono a través de Google Play. Luego, puedes clonar la aplicación en la configuración del teléfono.

A continuación te explicamos los pasos para ejecutar dos cuentas de WhatsApp en su teléfono Xiaomi, lo cual es muy similar para los otros dos también:

  1. Luego de haber instalado WhatsApp, ve a la Configuración.
  2. Toca Aplicaciones duales (en los teléfonos de Honor se llama App Twin, y en la aplicación Oppo es llamado Clone).
  3. Por último, verás una lista de aplicaciones que pueden trabajar con la función y se turnan entre ellas, aquí debes activar la opción para clonar cualquier aplicación.

Corrobora si tu fabricante permite la clonación de aplicaciones también, y de ser así, entonces estos pasos deberían funcionar para crear una segunda copia de WhatsApp en tu móvil. En un móvil Vivo, es algo distinto, así que primero lo explicaremos y luego hablaremos sobre cómo configurar el segundo WhatsApp. Sencillamente, sigue estos pasos:

  1. Ir a la configuración.
  2. Muévete hacia abajo para encontrar la aplicación clonar y tócala.
  3. Seguidamente, alterna el interruptor para habilitar Mostrar el botón Clonar.
  4. Luego, instala WhatsApp en tu teléfono usando Google Play.
  5. Ejerce presión mantenida sobre cualquier icono de la aplicación y podrás observar una pequeña “x” para eliminar aplicaciones, pero algunas, como WhatsApp, también tendrán un pequeño símbolo “+”.
  6. Tantea + para clonar WhatsApp en tu teléfono.

Al llegar hasta aquí, debes tener dos copias de WhatsApp en tu teléfono. Ahora, solo debes configurar el WhatsApp clonado con un segundo número de teléfono. Eso es todo, ahora posees dos versiones de WhatsApp ejecutándose en tu teléfono y conseguirás enviar y recibir mensajes usando ambos números.

WhatsApp dual SIM para iPhone

WhatsApp dual SIM para iPhone

Ahora bien, si no posees un dispositivo Android, sino que tienes un iPhone, a continuación te presentamos algunas opciones.

Con un Tweak (sin Jailbreak)

Descarga TweakBox en tu iPhone

Ya no es necesario tener Jailbreak para tener dos cuentas de WhatsApp en tu iPhone. Como el iPhone no es Dual SIM, es necesario que utilices la segunda SIM en otro móvil para recibir la confirmación.

A continuación te mostramos como hacerlo:

  1. Abre tu navegador de iPhone e instala la aplicación Tweakbox.
  2. Cuando tengas la app instalada, debes ir a Ajustes, General y en Administrador del Dispositivo, autorizar la app.
  3. Luego abre la aplicación Tweakbox y busca “WhatsApp++”.
  4. Instala la aplicación y procede con las instrucciones dadas en la pantalla.
  5. Realiza el Paso 2 de nuevo pero esta vez para “WhatsApp +”.

Ahora podrás tener una segunda cuenta en esta app que se instalo. Si no lo consigues desde TweakBox, puedes instalar otro mercado de apps alternativo, como http://www.tutuapp.vip/.

Cydia Tweak (con Jailbreak)

Una vez que tu teléfono tenga Jailbreak, puedes proceder a usar dos cuentas de WhatsApp en iPhone. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  1. Inicia Cydia en tu iPhone.
  2. Busca el ajuste “Slices”.
  3. Haz clic en instalar.
  4. Sigue las instrucciones en la pantalla.
  5. Selecciona Respring Springboard una vez completada la instalación.
  6. Ve a Configuración y cambia la configuración de Slices.
  7. Elige la app que deseas clonar, en este caso WhatsApp.
  8. Escribe el nombre del clon que deseas hacer.
  9. Seguidamente, presiona el botón de inicio y ejecuta la aplicación que quieres clonar.

Notarás que habrá una opción para abrir la aplicación usando tu cuenta predeterminada o la cuenta de clonación.

WhatsApp 2

Esta es una copia fiel del WhatsApp original, pero se ha almacenado en tu iPhone con un nombre diferente para permitir dos instancias. Realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga y configura WhatsApp desde App Store, si aún no lo has hecho.
  2. Abre la aplicación Safari y ve a iOS.Othman.tv. Pulsa “WhatsApp 2” y luego presiona el botón verde para descargarlo.
  3. Te solicitará que permitas la instalación, por lo que debes hacer clic en “Instalar”.
  4. Luego de haberla instalado, ve a “Configuración > General > Perfil”, y habilita “Confiar en el software VNE”.
  5. Ahora configura WhatsApp2 en consecuencia, ¡y listo!

Una de sus ventajas es que no tienes que iniciar o cerrar sesión en tus cuentas cuando quieras cambiar, ya que ambas cuentas pueden iniciar sesión en su propia aplicación.

 

¿Cómo tener la misma cuenta de WhatsApp en dos dispositivos?

No es posible instalar WhatsApp o WhatsApp Bussines en dos o más móviles de manera oficial. Pero aquí te presentamos algunas formas que pueden ayudarte a tener la aplicación en dos dispositivos, tanto en otro teléfono como en un ordenador o tablet.

WhatsApp Web (solo en ordenador)

WhatsApp Web (solo en ordenador)

Este es el primer método que se puede usar para acceder al mismo WhatsApp en varios ordenadores. Una de las restricciones de este método es que es necesario escanear el código QR de WhatsApp web con el Smartphone asociado a nuestra cuenta de WhatsaApp, por lo que no es posible realizar el proceso a distancia.

Hay varias alternativas para usar WhatsaApp web; puedes abrir web.whatsapp.com en tu ordenador; usar la aplicación de escritorio para dejarlo configurado y fuera del navegador o también puedes optar por otras opciones como Franz. Todas ellas nos permiten leer los mensajes sin problemas y contar con notificaciones de escritorio.

Mediante ZapClone

Clonar WhatsApp ZapClone

ZapClone es una aplicación que puedes descargar gratuitamente en Google Play, pero no es del todo perfecta, ya que si utilizas la versión para particulares o “clásica” de WhatsApp, no te permitirá configurar la misma cuenta de WhatsApp Bussines en otros móviles o tablets.

Simplemente debes registrarte en ZapClone y bajar la aplicación en los móviles que quieres utilizar con la misma cuenta. Luego deberás abrir ZapClone con la cuenta que has hecho, seleccionar “Abrir conversaciones” y escanear el código QR desde WhatsApp o WhatsApp Bussines con el móvil principal. Así, en cada terminal se abrirá la misma cuenta y podrás ver los mensajes de manera sincronizada.

La desventaja de esta aplicación es que con ella solo logramos es acceder a WhatsApp Web, lo que hace que su interfaz sea complicada de manejar, ya que no alcanza una buena adaptación a la pantalla de algunos móviles, y tampoco es posible recibir notificaciones. Además, ZapClone tiene una publicidad intrusiva y agresiva.

WhatsApp Bussines en dos móviles con Root

WhatsApp Business dos cuentas

Con este método se obtienen mejores resultados, pero requiere root, algo un procedimiento legal y que a días de hoy no suele ocasionar problemas, pero algunas marcas no suelen reparar el terminal si viene con Root.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el móvil principal, donde está instalado WhatsApp con la cuenta que queremos usar, debes marcar *#06#, con el fin de conocer el número IMEI. Esta no es la única forma de conocerlo, puedes usar la que prefieras.
  2. Instala y abre Titanium Backup y guarda los datos de WhatsApp que se quedarán en /sdcard/titaniumbackup.
  3. Copia este archivo en tu ordenador.
  4. Instala WhatsApp en el segundo móvil, además de Titanium Backup.
  5. Luego, debes instalar Xposed y el módulo Donkey Guard.
  6. Abre Donkey Guard y encontrarás WhatsApp. Debes dirigirte a Ajustes (Settings), Identidad (Identity) y marcar el cuadrado al lado de Device ID.
  7. Se abrirá un cuadro en el que tienes que introducir el IMEI del primer terminal. Debes guardar todo dándole al icono de la esquina superior. Después sal de la app.
  8. Seguidamente, copia el archivo de Titanium Backup del primer móvil a la misma carpeta (/sdcard/titaniumbackup) en el segundo.
  9. Abre Titanium Backup y restaura los datos.

Al igual que los métodos anteriores, también tiene restricciones. No se pueden recibir los mensajes a la vez en los dos terminales, por lo que sería útil solo si varias personas van a usar la misma cuenta de WhatsApp Bussines pero en horarios diferentes.

Por el momento, para que dos personas puedan usar la misma cuenta, la mejor opción es WhatsApp Web. Sin embargo, no es posible utilizar esta alternativa en dos móviles, siempre es necesario usar un ordenador (o tablet).


Esperamos que te haya gustado nuestro tutorial, y ya sabes, que si tienes alguna duda sobre cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, o la misma cuenta en diferentes dispositivos, nos puedes dejar un mensaje.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…