lalalai web separa voz de instrumentos de una cancion

lalal.ai: la web que separa la voz y los instrumentos de una canción

La inteligencia artificial hace maravillas y lo que te ofrece lalal.ai es impresionante. Esta web app permite separar la pista de voz y la pista instrumental de manera independiente. La creación de esta joya es responsabilidad de especialistas enfocados en IA, aprendizaje automático, optimización matemática y procesamiento digital de señales.

Aunque el resultado es de enorme utilidad para DJ’s, profesionales en ingeniería de sonido, productores y artistas, seguramente apunta a ir más allá. Después de todo, es una muestra palpable de que no existen límites para la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Lo mejor es que podemos utilizar la página de forma gratuita, aunque con ciertas limitaciones. Entre ellas está el no superar los 10 minutos de extracciones y un máximo de 50MB de peso. Para disfrutar de un trabajo sin límites, tiene dos planes de pago.

La pregunta de rigor es, ¿funciona? La verdad es que sí y lo hace muy bien. De hecho, es rápido, efectivo y el resultado de ambas pistas no pierde calidad si comparamos con la pista original. Así que en ese aspecto tiene un gran punto a favor.

Si tu pregunta es cómo empezar a usarlo, pues es muy fácil. Empieza por ingresar a lalal.ai. Luego, arrastra y suelta o sube el archivo de música que tengas en el ordenador. En menos de un minuto tendrás la vista previa de ambas pistas (en caso tengas la versión gratuita). En este vídeo verás lo fácil que es.

Ahora bien, si queremos ser más quisquillosos, podemos elegir entre el modo suave o agresivo para que las pistas extraídas tengan las características que buscamos. Desde ya aseguramos que se trata de un software fascinante y que seguro dará mucho de qué hablar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad