Wearable como ayudan a mejorar tu vida
Autor: Pepi Stojanovski

Wearable: Qué es y Cómo te ayudan

¿Te has preguntado qué son los wearable? Estos dispositivos son parte de las nuevas posibilidades que nos ofrecen los avances tecnológicos. Si aún no conoces muy bien su significado y toda la gama de productos que puedes encontrar, sigue leyendo las siguientes líneas. Encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de ellos, su importancia y los beneficios que puedes encontrar si das el siguiente paso para incorporarlos en tu vida.

Los wearables son una consecuencia de la evolución tecnológica. Su existencia se debe a los avances que han hecho posible la miniaturización de dispositivos electrónicos, y de cada una de sus partes. Si no estás familiarizado con ellos, distinguirlos puede ser complicado en un principio. Entonces, ¿qué es y cómo reconocer un wearable?

¿Qué son los Wearables?

Los Wearables son dispositivos inteligentes que se pueden colocar en nuestro cuerpo. Cumplen una tarea en específico y no es necesario utilizar nuestras manos para que puedan funcionar. Esto último es lo que los distinguen de otros artefactos electrónicos más cotidianos, como las tablets, las computadoras portátiles y los teléfonos.

Entonces, un wearable es aquel que podemos llevar en nuestro cuerpo, y nos ayudan con una determinada función. Dentro de esta denominación puedes hallar diferentes dispositivos a los que se le asigne una tarea y se puedan conectar con el móvil. Algunos de los más comunes son aquellos relojes inteligentes que se conectan y nos indican nuestra actividad física, o los localizadores GPS que colocamos en mascotas para saber su ubicación.

Wearable Significado: dispositivos inteligentes que utilizamos como si fuesen una pieza de ropa, pero que permiten analizar diferentes datos, usualmente relacionados con nuestra salud.

¿Para qué sirve un Wearable?

Puedes encontrar dispositivos wearables con diferentes funciones. Su versatilidad permite que se utilicen en artefactos destinados al ocio, la prevención de accidentes laborales, la salud e incluso el deporte. Un ejemplo de ello son los chalecos usados por los deportistas para medir su actividad física al momento de entrenar. Es posible encontrarlos en diferentes áreas, y cubriendo diferentes tipos de necesidades.

Los wearables son gadgets que aportan datos en tiempo real, la mayoría de ellos relacionados con el estado de nuestro cuerpo. Desde un reloj conectado a números de emergencia en caso de accidentes, hasta indumentaria capaz de verificar los niveles de oxígeno de un bombero. Ellos nos ofrecen la posibilidad de tener en nuestro cuerpo dispositivos que nos ayuden a cuidar nuestra salud o seguridad. De allí su popularidad y éxito.

Tipos de wearable, una amplia gama de posibilidades

Al ser una tecnología “vestible”, ligera y que solo necesita estar conectada a un dispositivo móvil, es posible encontrar diferentes tipos y usos. Todos ellos creados con un fin u objetivo en específico. Con ellos podemos medir nuestro pulso, el ritmo de nuestra respiración, el tiempo que demoramos realizando una actividad física o durmiendo. Podemos clasificar sus diferentes tipos de acuerdo a su diseño y función:

Relojes o pulseras

Son las más comunes. De seguro, ya has pensado en los relojes inteligentes o Smartwatch, de marcas como Apple, Xiaomi o Samsung, que permiten ver mensajes, o tener registro de tu actividad física. También existen otra gran variedad de marcas en el mercado que los ofrecen. Sus beneficios los han hecho populares en sectores industriales, para mejorar el rendimiento laboral, por ejemplo la misma Amazon.

Gafas inteligentes

También conocidas como smart glases. Como su nombre lo indica, se trata de lentes que tienen incorporados componentes electrónicos, que permitirían visualizar funciones del smartphone en sus cristales. También se consideran aquellas que, aunque no tienen como objetivo reflejar alguna imagen, poseen un dispositivo electrónico incorporado. Este es uno de los gadgets que están buscando desarrollar diferentes marcas en el mercado.

Una de las más conocidas, son las Google Glass, creadas en el 2014. Su finalidad era la de proyectar la información del smartphone en ellas, utilizando comandos de voz. Desafortunadamente, y a pesar de las altas expectativas, este proyecto no tuvo el éxito buscado. Hoy en día, existen varias compañías como Huawei, Microsoft, o Ray-Ban, que buscan desarrollar estos dispositivos con un diseño y tecnología más avanzada.

Ropa inteligente

Son las menos conocidas por el público. En la actualidad, podemos encontrar zapatos, camisas, chalecos, o cinturones con un dispositivo wearable incorporado. Tal es el caso de los ya mencionados chalecos de rendimiento, utilizados por la FIFA. Estos incorporan distintos sensores que permiten conocer datos relevantes sobre el rendimiento corporal de los deportistas. Esto les permite evaluar cómo mejorar su rendimiento.

Elige el mejor wearable para ti

Estos dispositivos, aunque están clasificados de diferentes formas tienen un mismo objetivo: hacer tu vida más fácil. Existe una gran variedad de aplicaciones y usos que podemos darle en nuestra cotidianidad. Pero, ¿cómo saber cuál elegir si somos principiantes? Esta serie de consejos y recomendaciones pueden ayudarte a dar con el dispositivo wearable que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es la finalidad que le darás. Si necesitas mejorar tu condición física o tu salud, lo mejor es escoger un gadget que te ayude con esto. El segundo paso consiste en definir el tipo de dispositivo que quieres llevar contigo. Considera cuál sería más cómodo y fácil de portar para ti. También es necesario que te informes sobre sus materiales y la calidad de ellos. Optar por las marcas más conocidas es una buena opción.


Definitivamente, los wearables ofrecen una variedad de ventajas para mejorar tu vida. Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, será posible incorporarlos en muchas más áreas de nuestro día a día. No esperes más, y comienza a disfrutar de todos los beneficios que puedes obtener de ellos. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor estos dispositivos y tener la información necesaria para elegir el mejor para ti.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad