Wear OS se actualiza 2018

Wear OS se actualiza con una nueva interfaz más intuitiva

Wear OS, antes conocido como Android Wear, se ha actualizado con un nuevo diseño y re-estructuración de menús. Pero no te alegres tanto, que aun no está disponible para todos los usuarios. El gran cambio de esta actualización se basa en los gestos que mejorarán tu interacción con las notificaciones que recibas, pero también con el sistema:

  • Deslizar a la derecha: Informaciones del Asistente de Google

Aquí veremos todas las informaciones relacionadas con nuestro día a día. El tiempo, el calendario, recordatorios, etc. Es una especie de resumen que el asistente de Google hace para ti.

 

 

  • Deslizar a la izquierda: Google Fit

Como te habíamos dicho hace unos días, Google Fit ha cambiado de diseño en su App para Android, y ahora parece que ese re-diseño llega a Wear OS. El principal cambio es que muestra tus logros en una especie de circulo que se va cerrando, parecido a lo que hemos visto durante mucho tiempo en el Apple Watch.

 

  • Deslizar hacia arriba: Ver notificaciones

El diseño de las notificaciones también han cambiado y, en vez de ocupar toda la pantalla, las notificaciones están en forma de lista, lo que te permitirá ver cual viene a continuación mientras estás leyendo una. Como siempre, tendrás respuestas rápidas dependiendo de la app que se trate.

 

  • Deslizar hacia abajo: ajustes rápidos

Tampoco podría faltar los ajustes rápidos, pero esta vez se añaden otros dos botones: el de encontrar tu móvil y Google Pay. Como más y más smartwatch vienen con NFC, se entiende la integración de este segundo botón.

Puede no parecer una gran actualización, pero estos pequeños cambios mejoran su utilización y también le dan vida a este sistema que parece olvidado algunas veces. Ahora solo esperamos que Google lance su propio Smartwatch este año.