Los Mejores Amplificadores WiFi

Vulnerabilidad Wi-Fi ya está solucionada en Windows

Empezamos la semana con malas noticias: el protocolo de seguridad WPA2 ha sido hackeado. Esta vulnerabilidad es muy importante, especialmente porque significa que un hacker puede robar tu información y hasta suplantar tu identidad, algo que te puede traer muchísimos problemas. Pero lo peor de todo es que todos los sistemas operativos más utilizados son vulnerables: Windows, macOS, Android, iOS, Linux… ¡No hay escapatoria!

La buena noticia es que algunas compañías como Microsoft ya han empezado a trabajar y lanzaron un parche para Windows 10 que solventa este problema. Un representante de Microsft dijo a The Verge:

“Hemos lanzado una actualización de seguridad para abordar este problema. Los clientes que apliquen la actualización, o tienen habilitadas las actualizaciones automáticas, estarán protegidos. Continuamos alentando a los clientes a activar las actualizaciones automáticas para ayudar a garantizar su protección “

Así que si usas Windows en tu ordenador, no te olvides de instalar este parche de seguridad.

Sin embargo, si usas Android, las noticias no son tan alentadoras, una vez que cerca del 41% de estos dispositivos son extremadamente vulnerables. Los atacantes podrían inyectar ransomware o malware en sitios web gracias al ataque, y los dispositivos con Android necesitarán parches de seguridad para protegerse contra esto. Google dice que está al tanto del problema, y espera lanzar un parche para los dispositivos afectados en las próximas semanas.

Wi-Fi Alliance ha respondido a la divulgación de las vulnerabilidades. “Este problema se puede resolver a través de actualizaciones de software sencillas, y la industria Wi-Fi, incluidos los principales proveedores de plataformas, ya comenzaron a implementar parches para los usuarios de Wi-Fi”.

”]

El problema está en que para algunos dispositivos, especialmente los más antiguos, es posible que este parche no llegue nunca. Si llega a ser tu caso, la mejor opción es utilizar VPN, ni que sean las VPN gratuitas que podemos instalar en nuestros dispositivos móviles o ordenadores.