Te presentamos a la empresa Vocalid. Esta es una compañía que crea herramientas personalizadas de comunicación de texto a voz para las personas que no pueden o tienen dificultades para hablar. Usa su tecnología para ayudar a las personas mudas a comunicarse, dicho en pocas palabras.

Pero no es en forma de aparatos. Si eres un usuario de Vocalid, sólo debes buscar tus propias herramientas de voz desde la base de datos masiva que contiene voces de todo el mundo. Cargas sonidos vocales cortos como “ahh”, por ejemplo, y esto te realiza una búsqueda localizando aquellos que coincidan con tu tono y tu acento. Si no puedes hacer sonidos, no hay problema, sólo busca y elije la que más te guste.

Pero ¿cómo consiguen esto? Pues, es el trabajo de personas alrededor del mundo que “donan su voz”. Esto es más sencillo de lo que parece. No es que alguien va a sonar como tú, simplemente usarán partes de tu voz. Te explico: Vocalid crea sus propias voces, son compuestos sintéticos que se forman de las donaciones de voz mundiales. Estos los combinan y así crean voces únicas digitales.

El fundador de Vocalid, Rupal Patel, dijo que a pesar de que tienen alrededor de 14.000 miembros que aportan sus voces, siempre están buscando más personas que quieran ayudar. Y ahí es donde entras tú. Sólo deberás dar unas cuantas horas de tu tiempo (dejar de revisar Instagram y Facebook) para leer en voz alta varias frases que serán grabadas con el micrófono de tu PC o Laptop en tu casa.

Si te interesa puedes acceder aquí a la página. Esto es completamente gratuito. Es una donación de voz. Y te animamos a poner tu granito de arena vocal y así darle vida a la voz de esa persona que tanto la necesita y desea.

No Hay Más Artículos