Todos esperamos con ansias que las empresas encuentren una manera de incorporar el lector de huellas por debajo de la pantalla – ¡especialmente yo! No me gustan los lectores de huellas atrás, y aunque el reconocimiento facial sea bastante rápido y interesante, no funciona tan bien como el lector de huellas. La solución: incorporarlo en la pantalla.

Pensé que Apple sería la primera en hacerlo, pero los últimos rumores indican que será VIVO. No solo lo digo por el anuncio de la marca en sus redes sociales, pero también porque el año pasado, Synaptics, el proveedor líder mundial de soluciones interactivas, anunció que VIVO mostraría una nueva tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla a principios de 2018 en el CES.

Cuando Synaptics hizo esta declaración y explico cómo funcionaría esta tecnología, muchos pensaron que seria el VIVO Xplay 7 el elegido para incorporarla. Más tarde se filtró un misterioso teléfono en TENAA con el nombre de VIVO X20 Plus UD – el UD podría significar “Under Display”, esto es, por debajo de la pantalla. Si estas suposiciones son correctas, el primer teléfono que use esta tecnología será el buque insignia actual de VIVO.

Para poder incorporar esta tecnología es necesario que la pantalla sea OLED, ya que solo con estas pantallas es posible hacerlo funcionar. En primer lugar el usuario coloca el dedo en la pantalla, y luego esta se ilumina y detecta el área de la huella dactilar. Luego, el sensor de huellas identifica la huella y desbloquea el terminal.

TE RECOMENDAMOS
El Vivo X20 Plus UD llegó - el primero con lector de huellas en la pantalla

VIVO será el primero de muchos que posiblemente incorporen esta misma tecnología en 2018 y 2019. Esperemos que otros flagships también nos sorprendan con este nuevo lector de huellas.