Review VideoProc

VideoProc – Descargar, Editar y Grabar vídeos en un único programa

Normalmente las aplicaciones suelen tener un único propósito. Grabar la pantalla del ordenador, descargar videos, guardar archivos en un DVD o simplemente editar vídeos. Sin embargo, qué pensarías si te dijese que existe una app que te permite hacer todo eso con apenas una instalación.

VideoProc es una app poco conocida que podrás descargar gratuitamente para probar y te permite hacer todo lo que mencione anteriormente. Si te soy honesto, no creo que sea la más completa en ningún apartado en concreto, pero lo que nos permite hacer es lo que la mayoría de usuarios casuales necesita.

VideoProc – Un programa bastante completo

Antes de nada, es importante mencionar que este programa se puede descargar gratuitamente para Windows y macOS. La instalación es muy sencilla y directa, sin nada de instalaciones secundarias escondidas.

Después de instalar el programa, esta será la pantalla de inicio que verás.

Puedes ver como al pasar el ratón por encima, VideoProc te da una pequeña explicación de cada apartado, pero no te preocupes, que los veremos más pormenorizadamente.

VideoProc – Video

En este apartado, el programa nos permite editar los vídeos que queramos de una forma bastante sencilla, ya sea cambiando su formato a los muchos compatibles, recortando o uniendo los diferentes videos, dejando marcas de agua, crear efectos, añadir música de fondo…

Son cambios bastante sencillos pensados para una edición rápida. Si no eres un editor ni quieres perder tiempo aprendiendo a utilizar Adobe Premiere, por poner un ejemplo, esta app te permite hacer todos estos ajustes de una forma rápida.

Si tu objetivo es transformar un gran número de vídeos, también te gustará saber que este programa es compatible con la Aceleración por GPU, lo que significa que la exportación de vídeos será mucho más rápida.

VideoProc – Convertidor de DVD

En este apartado podrás crear guardar archivos de videos en un DVD, tal como lo solíamos hacer hace unos años, pero también podremos utilizar esta herramienta para crear ISO o vídeos en otros formatos para luego compartirlos en Internet.

Review VideoProc Convertidor de DVD

Es la única herramienta que no he utilizado de esta app porque no tengo un lector de DVD y en realidad no lo necesito. De todas formas, si es algo que buscas y no te quieres liar con muchos ajustes, los menús de este programa son extremadamente sencillos de utilizar.

VideoProc – Descargador

Existen muchas páginas web que te permiten descargar vídeos de diferentes plataformas, pero suelen tener siempre los inconvenientes de ser lentas, tener mucha publicidad y en algunos casos limitaciones en relación a la calidad de descarga.

Review VideoProc Descargador

Con esta app podrás descargar vídeos y música desde diferentes fuentes, como YouTube, Vimeo, Twitter y YouTube. Esas fueron con las que he probado. También puedes descargar lo que quieras en diferentes formatos de video y audio, así como resoluciones, de forma a que pesen lo menos posible.

VideoProc – Grabadora

Ahora bien, supongamos que quieres grabar tu pantalla, la webcam o las dos al mismo tiempo, pero no te quieres liar con programas como OBS. Pues bien, en el apartado de Grabadora podrás hacerlo todo muy fácilmente.

Review VideoProc Grabadora

Puedes elegir la pantalla que quieres grabar, pero si tocas en el botón de “Recortar”, también puedes elegir apenas una ventana que quieras mostrar. En cuanto al audio, eliges las fuentes que quieras, o desactivarlo.

En el caso de que tengas una webcam, la puedes interponer en el vídeo, perfecto para algunas explicaciones o gameplays. También te permite quitar el fondo de la webcam caso estés utilizando algún fondo verde, por ejemplo.


VideoProc es un programa bastante completo que te permitirá hacer muchas cosas relacionadas con la edición de vídeo. Su versión gratuita tiene limitaciones y la versión de pago empieza en los $29.95 USD, o $42.95 USD para la versión vitalicia. Es un precio muy bajo cuando piensas que existen apps que cuestan lo mismo para cada una de sus funciones, pero deberás ponderar si esta facilidad de uso merece la pena.

De todas formas, en este enlace podrás participar en un sorteo que la marca está haciendo con varios premios, uno de ellos varias licencias de este mismo programa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad