PUBG Portada

Versión 1.0 de PUBG llegará la semana próxima

Bluehole nos ha dado finalmente el anuncio que esperábamos. La próxima semana será lanzado en los servidores de prueba la versión 1.0 de PlayerUnknown´s Battlegrounds -PUBG-. Dicha versión traerá dos características que muchos jugadores han estado pidiendo: escalar y saltar.

El desarrollador aún no ha especificado el día en el que iniciarán las pruebas, pero ha dejado en claro que dichas pruebas estarán durante varios días y esto pueda permitir a todos los jugadores dar su opinión. El escalar y saltar son los rasgos más importantes en los que los jugadores estarán poniendo su atención durante las fechas de prueba.

El escalar dentro del juego permitirá a los jugadores el poder atravesar objetos. Dentro de la página de PUBG, se dan más detalles acerca de esta opción “Inicialmente se tenía contemplado el salto de objetos de hasta 1 metro de altura, pero al final optamos por ampliar este límite hasta 2 – 3 metros” en palabras del desarrollador.

“Casi cualquier objeto inamovible que cumpla estos criterios de altura, podrá ser escalable. Además de ser posible el atravesar aberturas en estructuras -como ventanas- siempre que cumpla la altura y el ancho para poder atravesar.” El modo en que se aplicará el escalado se basa directamente en la altura del objeto y el impulso hecho previamente. Dónde aquellos que queden a la altura del pecho sean superados con una mano y la posibilidad de cargar un arma, para alcanzar lugares más altos se requieren ambas manos libres. Si dicha acción se hace después de estar inmóvil, será más lento en escalar y por lo tanto estará vulnerable por más tiempo.

PUBG Escalar
El escalar en PUBG será posible, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones

Además de estas dos opciones, se hacen mejoras en el uso de las armas, la conducción de vehículos y Bluehole añadirá mejoras al sistema anti-tramposos. “Con respecto al uso de trampas, haremos todo lo que podamos y usando los recursos disponibles detectaremos e impondremos castigos a los usuarios tramposos”, dijo Bluehole. Y es que en fechas recientes han estado implementando más medidas para identificar este tipo de actividades dentro de su juego. “Hemos diseñado sistemas confiables para hacer esto de manera más eficiente” puntualizan dentro de la nota.

Por otra parte Bluehole al parecer quiere que el juego sea compartido entre Xbox One y PC; también confirmó que no existen planes para añadir una campaña al juego de batalla real.

Es cuestión de esperar si estos cambios llegan a tiempo a PlayerUnknown´s Battlegrounds, tomando en cuenta que en los recientes días, el juego ha tenido una cantidad considerable de calificaciones negativas.

Si deseas saber más de lo que llegará la semana próxima a PUBG, aquí puedes ver toda la información.