ipv4 retrasa lanzamiento de ipv6

Venta de las IPv4 sigue retrasando el lanzamiento de las IPv6

Pareciera que fue ayer cuando las IPv4 se ofrecían gratis tal y como nos recuerda este tweet. ¿La consecuencia? Grandes corporaciones y empresas se hicieron con millones de ellas y son la causa de que hoy en día el lanzamiento de las IPv6 se vea retrasado.

Pese a que las IPv4 se agotaron en Europa en el 2011 y en Estados Unidos en el 2015, continúan vendiéndose a precios elevados. Esto resulta irónico, pues parece más conveniente adoptar direcciones antiguas antes que gestionar las actualizaciones necesarias para poder usar IPv6.

La mayoría de IPv4 se encuentra en posesión de empresas como AT&T, Apple, IBM, Xerox, HP o Ford. Otras están en poder del Pentágono, el MIT y la Universidad de Stanford. Esta repartición se hizo creyendo que serían quienes más las necesitarían.

El problema radica en que muchas de estas empresas no las usan en su totalidad. ¿Cuál es la solución? Venderlas por precios de entre 37, 42 y 45 dólares. Es así como muchas de estas empresas han alcanzado un valor de 9 millones de dólares solo por poseer estas IP’s. Para julio, el valor de una de estas direcciones ya superó los 40 dólares y parece que seguirá al alza. Después de todo, para muchas organizaciones resulta más práctico comprar una antes que actualizar toda la infraestructura necesaria para poder usar las IPv6.

El dato

Las IPv6 contarán con 128 bits, equivalentes a 340 sextillones de direcciones. Sí, es muchísimo, lo suficiente para que cada objeto existente tengas varias IP. Sin embargo, el problema sigue siendo su implementación y las pocas noticias que tenemos al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad