Oukitel es una marca de smartphones china que nos ha llamado la atención durante estos últimos tiempos. Sus smartphones no son para nada muy conocidos, pero sus componentes suelen tener una calidad media y un precio razonable. Es por eso, que en tiendas chinas, son siempre de los smartphones más comprados.

Oukitel ha lanzado un nuevo dispositivo, el Oukitel C5 Pro, un dispositivo de 5” con 2 GB de RAM y un diseño metálico por 75$. Su procesador es un MediaTek MT6737 y su memoria interna es de 16 GB + microSD. Es un smartphone que a primera vista tiene muy buena pinta, especialmente si tenemos en cuenta su diseño y el precio.

oukitel-c5-pro

Pero este móvil no es el mejor por este precio. Tiene muchos defectos, o mejor dicho, muchos puntos débiles que debes tener en cuenta. Uno de ellos es su batería, que es de apenas 2.000 mAh. Es cierto que su pantalla es HD y el procesador MediaTek no consume mucho, pero aún así, este terminal no durará un día con un uso intensivo.

Otro aspecto a tener en cuenta, especialmente si te preocupas por temas de conexiones, es la ausencia de la banda 800 MHz. Conseguirás conexión 4G, pero no tan rápida como podría ser en realidad. Además de eso, no tiene conexión OTG ni NFC.

Sí esto te preocupa, pero quieres un terminal por menos de 100€, te recomendamos el siguiente

Alternativa al Oukitel C5 Pro – Xiaomi Redmi 4A

La primera opción que debes tener en cuenta es el Xiaomi Redmi 4A. Se trata de un terminal muy reciente, con un procesador Snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento + microSD, batería de 3.120 mAh y una pantalla de 5” HD.

En nuestra opinión, el Xiaomi Redmi 4A es una mejor opción en todos los sentidos, no solo por sus especificaciones internas, pero también por su firmware, MIUI 8 basado en Android Marshmallow, que será mucho más actualizado que el del Oukitel C5 Pro.

Existen otros móviles a tener en cuenta, como los que te mostramos en nuestra lista de los mejores smartphones del momento. Mismo que su precio sea muy bueno, recuerda que a corto plazo cambiarás de smartphone por su batería por ejemplo. Por eso, es mejor pagar unos euros más, y comprar algo que valga realmente la pena.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam