Wallpaper Portátiles Apple M1

¿Vale la pena comprar un Portátil de Apple en 2021?

Cuando tantos profesionales utilizan un MacBook, hay un claro indicio de que es una alternativa a tener en cuenta. Por lo general estos son equipos potentes y eficientes para hacer tu vida mucho más fácil. Te pueden acompañar en el trabajo, en tu hogar, en ratos de ocio y mucho más. Quizás por eso estás pensado ahora en comprar uno.

Al ver el título de este artículo algunos pensarán que es una estupidez perguntar esto: «Claro que sí, compra el más reciente». Pero recuerda que las primeras versiones suelen tener algunas limitaciones, y como estos nuevos portátiles Apple vienen con sus propios procesadores, los M1, quizás no sea tan exagerado dudar sobre si comprar un MacBook con Intel o el procesador de Apple.

Apple M1 o Intel: ¿Por cuál debería apostar?

Los nuevos ordenadores de Apple integran un procesador M1 desarrollado y fabricado por la marca. La mayor ventaja que presenta de entrada es su importante optimización de autonomía. Al menos en papel prometen unas 20 horas de uso para el caso del MacBook Pro y hasta 17 horas para el MacBook Air. Esto sin sacrificar su potencia en ningún momento, aprovechando la optimización del sistema que tanto los caracteriza.

Otro aspecto que le proporciona una mayor ventaja a los procesadores M1 frente a otros como Intel, es que al ser desarrollados por la propia Apple, se integran mejor con su ecosistema. Funcionará bien para usuarios más básicos que navegan en Internet o usan apps de ofimática. Incluso se defiende bastante con la reproducción de multimedia y edición de imágenes o videos.

Hay que tener en cuenta que los desarrolladores de apps todavía se encuentran adaptando el código para este nuevo procesador. Aunque el rendimiento sigue siendo muy bueno, es probable que algún programe se llegue a trabar o no funcione de forma adecuada por momentos. De todas maneras, la compatibilidad de los programas que trabajan en equipos de Intel, está asegurada para los equipos con M1 con la tecnología Rosetta 2.

Antes de comprar, lo más sensato es darle unos meses a que la tecnología termine de madurar lo suficiente. Ya hemos probado varios productos de Apple con el M1, y si todos los programas que utilizas ya están adaptados… entonces adelante. Pero caso contrario, te recomendaría esperar un poco y no perder el dinero en un Mac con Intel, ya que no valen la pena.

Decidir entre Portátil y PC de escritorio

Este aspecto depende en mayor parte de lo que necesitas, así como tu gusto personal. Al buscar un Mac, tienes que considerar que un ordenador portátil es mucho más versátil a la hora de transportarlo de un lugar a otro, su autonomía y el diseño que presentan. Por otra parte, los equipos de escritorio tienden a ser más potentes, tienen más puertos y traen una pantalla integrada de mayor tamaño (en el caso de los iMac)

Debes analizar el uso que vas a darle al ordenador y si tienes proyecciones a futuro que ameriten algunos cambios. Es posible adaptar los portátiles con un monitor externo para que sea mucho más cómodo utilizarlos, y algunos modelos incluso funcionan como tecnología hub. En caso de que vayas a desarrollar el trabajo en un espacio concreto y la portabilidad no sea tan necesaria, lo mejor es un optar por algún ordenador de escritorio que no esté limitado en su batería y rendimiento.

El presupuesto puede ser un limitante

Al momento de adquirir un equipo como este, el presupuesto juega un papel clave. Una de las razones por las que los usuarios suelen pasar de largo frente a los equipos de Apple, es que en ocasiones llegan a ser excesivamente caros. Si bien, puedes conseguir algunas alternativas económicas de muy buena calidad, el hecho de que estén implementando su propio procesador hace que la compra pueda estar hasta mejor justificada.

Ten en cuenta que a pesar de proporcionar un gran rendimiento, aún no están adaptados para juegos o tareas de alta demanda. También presenta un sistema cerrado, enfocado más en profesionales que necesitan un uso muy específico. En general va a depender del gusto de cada usuario, pero nuestra recomendación es que vale la pena esperar a que el nuevo procesador se acople mejor a los iMac o los MacBook Pro antes de invertir en un portátil Apple en lo que vamos del 2021.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad