Ordenador escribiendo wallpaper

¿Vale la pena comprar online?

Estoy seguro que alguna vez has ido a una tienda de tu ciudad y pensado: “Puedo conseguir esto a un menor precio online”Aunque ni siempre ocurra, lo cierto es que si compras online sueles encontrar mejores ofertas, especialmente en productos electrónicos.

Desde 2016 que analizamos dispositivos regularmente y hacemos guías de compras. En estas guías solemos recomendar los mejores productos teniendo en cuenta sus precios actuales en diferentes tiendas online nacionales e internacionales, por lo que conocemos bastante bien los precios de todos los productos que recomendamos. Es por esto que cuando vemos los precios de algunas tiendas físicas no podemos creer que todavía existan usuarios que no hayan descubierto las ventajas de comprar online.

Es por esto que a continuación te diremos porque debes comprar online.

Precios más bajos

Lo normal es que encuentres el producto que necesitas a un precio mucho más bajo si comparas diferentes páginas online. Esto suele ocurrir por diversos factores, uno de ellos es la ausencia de una tienda física, lo que les permite ahorrar dinero y así abaratar los costes de venta de los productos.

Además, si eres un freelancer y necesitas un gran número de unidades, lo más recomendable sería que lo consiguieses todo de forma online, hasta las cosas más pequeñas como sobres o embalajes que puedes conseguir en paisdelossobres.es. Sea lo que sea que estés buscando, en la web lo encontrarás casi siempre un poco más barato.

Organización y facilidad del proceso

Si haces cualquier compra en una tienda, recibes un recibo, que deberás guardar en algún lugar o luego integrarlo en algún sistema personal o corporativo. Sin embargo, si tienes una cuenta en alguna tienda online, normalmente tendrás todas tus compras registradas en tu perfil, en el cual también podrás descargar la factura para cuando la necesites.

Es cierto que algunos bancos también te facilitan esta organización si realizas los pagos con su tarjeta, o siempre puedes utilizar apps como Fintonic que se conectan con tu banco y organizan los movimientos de forma inteligente. Aunque poco a poco los bancos mejoran sus apps, lo cierto es que siguen estando muy por detrás de otras apps independientes

Puedes leer reviews de otros usuarios

Reviews de TrustPilot

Aunque muchas veces las reviews sean falsas, lo cierto es que si compras online puedes saber más rápidamente si determinado producto o tienda vale la pena. Si tienes dudas sobre un producto, puedes ver reviews rápidamente o pedir opiniones en fórums. Si tienes dudas sobre la tienda dónde comprarás, puedes ir a TrustPilot y verificar las opiniones que tienen.

Existen muchas más razones que podríamos mencionar, como la posibilidad de utilizar comparadores de precios o utilizar cupones de descuentos, pero son cosas que también ocurren en las tiendas físicas, por lo que no nos parecen tan importantes como las que mencionamos anteriormente. Es cierto que algunos productos se deben comprar en tiendas, como colchones u otros productos, pero lo cierto es que a días de hoy la gran mayoría ya se puede comprar online.

Pero dinos, ¿tú qué prefieres? ¿Comprar online o en la tienda? Deja tu opinión en los comentarios.