El Banco de Pokémon es una aplicación que te permite almacenar tus Pokémon en un servidor online. Puedes guardar los Pokémon de diferentes juegos para después transferirlos. Es útil para enviar Pokémon de los juegos antiguos a los más nuevos, como por ejemplo a Pokémon Sol y Luna.

Con la reciente actualización del Banco de Pokémon, la app ya es compatible con Pokémon Sol y Luna, algo que los fans han estado esperando desde el año pasado. Muchos jugadores se conectarán al Banco Pokémon por primera vez, y al no ser una app muy intuitiva, pueden tener algunos problemas. Es por eso que en esta guía te explicamos como funciona.

Cómo descargar y instalar la app

Lo primero que debes saber es que se trata de una app que puedes descargar directamente desde la eShop. Entras en la eShop y buscas las apps: Banco de Pokémon (Pokémon Bank) y también el Poké Trasladador (Poké Transporter), que es otra app que necesitarás.

Pokémon Bank QRCódigo QR del Banco de Pokémon

Si ya tienes ambas apps, lo único que debes hacer es actualizarlas. Para actualizar la primera tan solo debes entrar en la misma y aceptar el pedido de actualización. En relación a la segunda, debes entrar en la configuración de la eShop, “Configuración – otro”, buscar las actualizaciones y desplazarte por la lista hasta encontrarla.

Utilizar el Banco Pokémon no es gratuito

Lo peor de todo esto es que el Banco de Pokémon cuesta 5$ por año. Es un precio bastante reducido, pero que para algunas personas puede ser una molestia. Atención, que si tienes tus Pokémon en éste Banco y se acaba tu suscripción, tienes un tiempo limitado para retirarlos. Caso contrario, los perderás a todos.

¿Cómo utilizar el Banco de Pokémon?

Lo primero que debes hacer es pinchar en “Usar el Pokémon Bank”. Si tienes algunas dudas sobre como utilizarlo, también puedes leer las informaciones útiles sobre el Banco de Pokémon.

Usar el Banco de Pokémon

Después de pinchar en “Usar el Banco de Pokémon”, deberás elegir el juego de Pokémon que quieres utilizar para la transferencia. Esto incluye el juego físico que tengas en la consola, así como cualquier otro que hayas descargado.

Selecciona el juego que quieras. Después, entrarás en la pantalla de transferencia. En la pantalla superior de la 3DS están tus Cajas Fuertes del Banco de Pokémon, mientras que en la parte inferior verás las cajas de PC que se encuentran en el juego que hayas elegido.

Cajas fuertes Banco Pokémon

Además de todo esto, quiero que sepas algunas cosas relacionadas con el Banco de Pokémon:

  • Puede albergar más de 3.000 Pokémon en sus 100 cajas.
  • Cuenta con una caja adicional, la caja de transporte, la cual te permite transferir Pokémon a determinado juego.
  • No admite el toque en la segunda pantalla, por lo que debes elegir cada Pokémon y opción manualmente con los botones.

Otra característica muy útil, y que te ayudará a ahorrar mucho tiempo, es la de buscar un determinado Pokémon. Para eso solo debes tocar el botón “Y” mientras estás en el Banco de Pokémon.

También puedes buscar Pokémon – botón “Y”

La otra opción que puedes acceder desde el menú es el Pokédex, el cual se actualizará cada vez que lo abras para incluir todos los Pokémon que hayas visto y atrapado en cada juego.

Más información sobre el Bando de Pokémon.

 

 

Usando Poké Trasladador

Además de la app de Banco de Pokémon, puede utilizar el Poké Trasladador, que te permitirá transferir Pokémon de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo, Negro, Blanco y Negro 2, Blanco 2 a tu Banco Pokémon.

Para transferir Pokémon desde los cartuchos Negro, Blanco, Negro 2, Blanco 2 o las versiones descargables de Rojo, Azul, Amarillo, necesitarás abrir primero esos juegos y mover cualquier Pokémon que desees transferir a la casilla 1 del PC en Cualquier centro Pokémon.

Poké Traslador

A continuación, abre el Banco Pokémon y selecciona el juego del que estás transfiriendo. Confirma la transferencia y todos los Pokémon en la casilla 1 del PC de ese juego y serán transferidos permanentemente a la Caja de Transporte del Banco. Desde allí puedes moverlos a otras cajas del Banco y a los nuevos juegos de Pokémon.

Más información sobre el Poké Traslador

Transferir Pokémon de juegos antiguos a Sol y Luna

Depende del juego que quieras transferir, pero normalmente el procedimiento no es tan sencillo como has visto anteriormente con el Banco Pokémon.

Por ejemplo, imagina que quieres pasar los Pokémon de tus juegos de GBA para Sol y Luna. Primero debes transferirlos utilizando un sistema DS original y después transferirlos a Blanco o Negro utilizando el Laboratorio de Transferencia Pokémon dentro del juego. Después, los puedes transferir al Banco Pokémon.

Banco de Pokémon Tutorial infografia


Si tienes alguna duda relacionada con el Banco de Pokémon, no dudes en dejarla en los comentarios.