A pesar de las reseñas en general buenas que el iPhone XS y el XS Max ha tenido, la llegada de los nuevos ejemplares de Apple no ha estado exenta de problemas. A los problemas con la cámara de selfies y con la pobre recepción de los móviles, se suma ahora un problema con la carga del dispositivo.

Concretamente, se ha encontrado en algunos dispositivos XS y XS Max, una falla que impide que el móvil se cargue si el cable de alimentación se conecta mientras se halla inactivo. En algunos móviles el problema es más serio que en otros, ya que el proceso de carga se inicia al reactivarse (en ocasiones basta con que se encienda la pantalla). Pero otros, simplemente, se quedan congelados. También es cierto que no todos los IPhone presentan este problema.

Apple ha asumido esta situación como un problema de software, y propone solucionarlo permitiendo a los usuarios que actualicen iOS a la versión beta 12.1; esto parece solventar el problema en la mayoría de los casos. La otra opción, aportada por usuarios en los foros, es activar la opción de “permitir acceso al móvil mientras se halla inactivo”.

La queja recurrente tiene que ver conel hecho de que un problema de este tipo se halla en el costo del iPhone, y no deberían ocuur este tipo de situaciones.

Fuente | Mac Rumors