Cómo usar un Móvil como Cámara de Seguridad

Cómo usar un Móvil como Cámara de Seguridad [2019]

Si contamos con un teléfono móvil al cual no le estamos dando uso, puede que sea hora de ponerlo nuevamente a trabajar. Una buena forma de sacar provecho a este teléfono es para la seguridad, pero ante la duda de ¿Cómo usar móvil como cámara de seguridad? la respuesta puede ser un nombre, Edward Snowden.

La historia de Edward Snowden se encuentra ampliamente difundida por los medios, por lo que volver a mencionarla realmente no es necesario. Para nuestra tarea de generar una cámara de seguridad con nuestro móvil, debemos saber que este experto en seguridad, ha desarrollado una aplicación que permite transformar cualquier teléfono con Android en un dispositivo de seguridad.

Usar móvil como cámara de seguridad en Android

Haven, esta es una aplicación que fue desarrollada por Edward Snowden, ex empleado de la NSA que es la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Podemos hacer uso de la aplicación en casi cualquier teléfono o Tablet que tenga Android. La app funciona siempre y cuando el dispositivo que se quiera transformar en cámara de seguridad tenga precisamente una cámara, un micrófono y conexión a Internet. Podemos instalar la versión beta de esta aplicación directamente desde Google Play.

Haven
Haven

Mientras que la aplicación de Haven solo funciona con terminales Android, también se puede configurar para generar alertas de seguridad en iPhone.

Antes de comenzar con las configuraciones de Haven, será prudente comprobar si el teléfono tiene espacio, además de ubicar este en un lugar en donde pueda obtener energía de forma constante. Resuelto estos detalles, es hora de abrir la aplicación.

  • Solo bastara con deslizar el dedo por las primeras pantallas hasta llegar al apartador de Configurar.
  • Damos a permitir en los permisos para que la aplicación puede acceder a nuestras fotos, medios de comunicación, y archivos. Esto es necesario para que la aplicación pueda tomar fotos y grabar vídeo.
  • Deberás dar a permitir nuevamente en la siguiente solicitud de permiso.

Con lo anterior ya tenemos gran parte de la aplicación configurada. La siguiente pantalla será la cámara del terminal transmitiendo en vivo. Tocamos el icono en la parte inferior izquierda para alternar entre lo que son las cámaras frontal y trasera.

Cómo usar un Móvil como Cámara de Seguridad

  • Independiente de la cámara que se desee usar (trasera o frontal), al inferior de la pantalla se configurara la sensibilidad que se desea al movimiento.
  • Podemos aumentar o disminuir la sensibilidad en el movimiento según el entorno que se desea vigilar.
  • Una vez configurada la sensibilidad, damos al botón de atrás ubicado en la zona superior y será turno de ir a la siguiente configuración, el audio.
  • Se nos pedirá aceptar la solicitud de grabar audio. Una vez más, en la zona inferior nos encontraremos con el ajuste en la sensibilidad. Configurado esto, damos nuevamente al botón de retroceder.

Finalmente, se recomienda mover el teléfono para ajustar la detección de movimiento. Este simple movimiento permitirá comprobar si usar este móvil como cámara de seguridad es viable o no. Si todo resulta de manera correcta, solo damos al botón de atrás ubicado en la zona superior izquierda una vez más.

Tras superar todas las pantallas de introducción, es turno de dar nuevamente permisos. Esta vez se nos pedirán permisos para poder enviar y ver mensajes. Esto en caso de que deseemos enviar alertas por medio de SMS. Si este es el caso, debemos agregar un número de teléfono a donde se enviaran los mensajes, así como añadirle una tarjeta SIM a ese terminal. Si esto no es posible, existe la alternativa de que por medio de la conexión a Internet se envíen las alertas.

Comenzado la grabación de nuestro entorno

Una vez que Haven se encuentre configurada con éxito, damos a Iniciar ahora, para comenzar con el monitoreo. Si deseamos modificar las cosas, esto lo podemos hacer al tocar el engranaje ubicado en la zona inferior derecha. En este apartado podemos configurar él envió de alertas por medio de SMS o Internet.

Mientras que la detección de movimiento y audio parecen ser lo único que realmente necesitamos al usar el móvil como cámara de seguridad, esta aplicación permite hacer esto de forma mucho más profesional. Por ejemplo, en el apartado de Monitoreo de vídeo, podemos configurar todo para que las grabaciones se realicen solo por un tiempo determinado.

Haven configuracion tiempo

En la opción de Establecer la duración de monitorización de vídeo, podemos elegir el tiempo en que Haven estará activado.

Para que funciona esta app, debe ser activada siempre de manera manual, mientras que para ser desactivada se puede configurar como antes se señaló tras un determinado tiempo o hasta que también se desactive de forma manual. Por otro lado, quizás su mayor inconveniente es que de momento, gran parte de sus configuraciones solo se encuentran en ingles.

De esta forma solucionamos la interrogante de cómo usar móvil como cámara de seguridad. Lo que destaca de este tipo de opciones es que es realmente económica, además de efectiva. Esto considerando que se pueden capturar fotos, vídeos y audio.

Usar móvil como cámara de seguridad en iOS

Mientras que la aplicación desarrollada por Edward Snowden funciona realmente bien, apenas funciona para Android. Pero si utilizas iOS, también te recomendamos Alfred. Esta es una aplicación potente con una serie de herramientas como el ver la cámara de manera remota, usar ya sea la cámara delantera o frontal, hablar por medio del altavoz y recibir alertas de movimiento.

La configuración requerida por Alfred es sumamente simple:

  • Abrimos Alfred en el teléfono que deseamos utilizar como cámara de seguridad.
  • Vemos la Intro a la aplicación y pulsamos en Iniciar.
  • Configuramos el dispositivo como Cámara y damos a siguiente.
  • Se nos pedirá el iniciar sesión con una cuenta de Google (Android) o de Apple (iOS).
  • Se nos pedirá dar permisos para que la aplicación pueda acceder a nuestras fotos, vídeos y audio. Aceptamos.

Y de esa manera ya tenemos nuestra nueva cámara de seguridad. Se tendrá que repetir este proceso en todos los dispositivos en los que deseemos usar la aplicación.

El inicio de esta aplicación, tal como sucede con Haven, debe ser siempre de manera manual. Por otro lado, podemos tocar el botón OK que aparece en la pantalla. Esto para que la pantalla se apague y de esa forma ahorrar batería. Descuida, la aplicación seguirá funcionando. Para encender la pantalla, solo tocamos esta.

Activando la detección de movimiento

Si deseamos que la aplicación nos envié señales al detectar movimiento, debemos configurarla para esto.

  • Tocamos el menú de tres puntos ubicado en la esquina inferior.
  • Tocamos Detección de movimiento y damos a activar.
  • Se recomienda el establecer una sensibilidad baja o media. Damos a aceptar. Las alertas de enviaran al correo de nuestra cuenta de Google en Android o al correo vinculado al ID de Apple, esto en iOS.

En los ajustes de la cámara, debemos hacer lo siguiente:

  • Tocamos el menú de tres puntos en la zona inferior y damos en Ajustes de cámara.
  • En este apartado podemos elegir entre usar la cámara frontal o la cámara trasera.
  • También podemos poner un código de seguridad para no desbloquear el teléfono y desactivar la aplicación solo cuando este código se introduzca.

Esto es todo. Como has podido ver, se trata de un procedimiento sumamente fácil y que podrás utilizar con un iPhone o Android que tengas en casa y no estés utilizando.

Lo ideal es que sea un Android con posibilidad de expansión de la memoria interna, de forma a que no te falte la memoria en el caso de grabaciones continuas. También es conveniente conectarlo a su cargador para que no deje de grabar por falta de batería, aunque si apenas lo necesitas para unas pocas horas, quizás ni sea necesario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad