UMIDIGI F2 diseño

UMIDIGI F2 llega con Android 10 y 5 cámaras

Participa en el sorteo y sé uno de los 10 ganadores

UMIDIGI nos sorprendió con el anuncio de su nuevo buque insignia UMIDIGI F2, el cual finalmente ha sido revelado a nivel mundial. A través de algunos renders y de la página oficial de la marca, hemos podido conocer más detalles acerca de sus características.

UMIDIGI F2 características

Lo primero que destaca de este móvil es que viene con Android 10 de fábrica, siendo el primero del fabricante en implementar la última versión del sistema operativo. Además, hemos podido observar que apuesta por un potente apartado fotográfico con una alineación vertical de sensores para su cámara principal; la cual, según los datos revelados, mejora considerablemente a comparación de su predecesor.

Mejores fotos con cámara cuádruple

Este dispositivo trae un sensor principal de 48MP con apertura focal de f/1.79, capaz de captar mucho mejor la luz. Lo acompaña un segundo sensor de 13MP con lente de gran angular que permite un campo de visión de 120º. Un tercer sensor con 5MP está encargado de las lecturas de profundidad y efecto bokeh. y el cuarto sensor de 5MP tiene un lente macro con capacidad de enfocar objetos a tan solo 2cm de distancia, una característica bastante diferencial a comparación de otros terminales.

Incrustado en la esquina superior izquierda de su pantalla tenemos un sensor frontal de 32MP. Aparentemente es el mismo sensor de selfies Samsung GD1, utilizado en móviles como Huawei P30 Pro y Honor 20 Pro, sin embargo esa información no está completamente confirmada.

Su pantalla tiene un tamaño de 6,53 pulgadas, con una relación de aspecto de 18.5:9 y calidad FULLHD+. Cuenta con un diseño frontal que ya es muy característico en los smartphones más recientes. Sin embargo, el UMIDIGI F2 tiene implementado su lector de huellas dactilares en el lateral, y no lo ubica en pantalla ni en la parte posterior, como es costumbre hoy en día.

Resulta un poco curioso ese cambio debido a que recientemente, la compañía ya implementó el lector en pantalla con su modelo UMIDIGI X. Es probable que UMIDIGI esté tratando de mantener su precio competitivo que tanto lo caracteriza y evita aumentar el costo de forma innecesaria, con funciones que al final pueden ser prescindibles. En lo personal, me parece una solución bastante cómoda por la que más fabricantes deberían optar.

Capacidad y precio

El UMIDIGI F2 trae un procesador Helio P70 de MediaTek, que corre a 2,1Ghz y viene acompañado con por una GPU Mali G72 MP3 a 9000Mhz. El resto de sus especificaciones son un poco similares al modelo anterior.

Trae una batería de 5.150 mAh con carga rápida de 18W, lo que significa que el dispositivo puede cargarse completamente en menos de 2 horas. Además cuenta con una memoria RAM de 6GB y una memoria interna de 128GB que es posible ampliar mediante el uso de tarjeta MicroSD. Se puede adquirir en colores negro y azul oscuro.

Ya salió a la venta en China y su salida al mercado mundial está pautada para el próximo 14 de octubre, pero es posible solicitarlo ahora a través de AliExpress con un descuento de preventa. También puedes participar en un sorteo en el que UMIDIGI va a estar obsequiando 10 modelos de este nuevo buque insignia. ¿Quieres participar? Puedes hacerlo a través de su página oficial y ser uno de los ganadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad