Stand ulefone-mwc

Ulefone en el MWC – Nuevos terminales a muy buenos precios

Ulefone es una marca algo pequeña, pero que poco a poco gana visibilidad en el mercado de los smartphones chinos, al lado de otras gigantes como Xiaomi, ZTE y Huawei. Cuentan con algunos smartphone que no podemos ignorar, especialmente porque en NewEsc valoramos la relación calidad-precio.

No tienen gamas altas, pero sus terminales compiten contra otros que pueden duplicar su precio, teniendo las mismas especificaciones. Es por eso que si te gusta pagar un precio justo, deberías ver algunos de los smartphones que Ulefone presento en el MWC

Ulefone Gemini Pro – el upgrade

Hace unos días os mostramos nuestras impresiones sobre el Ulefone Gemini, un terminal a bajo precio con una cámara trasera dual.

La versión de este dispositivo sube un poco de precio, pero sus especificaciones son mucho mejores también. En primer lugar contamos con un procesador Helio X27 de MediaTek, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. A esto, le juntamos una batería de 3.680 mAh con carga rápida gracias a su conector USB Tipo C. Su cámara principal continua siendo doble, en este caso dos sensores de 13 MP, mientras que su cámara frontal es de 13 MP.

Su diseño no nos impresiono, pero ese no es su objetivo. Es un terminal potente y suficientemente atractivo para aquellos usuarios que quieren un buen rendimiento por bajo precio.

Las mismas especificaciones en otros smartphones podrían costar más de 400€, pero Ulefone planea comercilizarlos a 200/250$, lo que es de locos.

 


Ulefone Armor 2 – o Todo-o-Terreno

Otro smartphone que nos sorprendió bastante fue el Armor 2, un smartphone indicado para los profesionales y amantes de los deportes radicales. Cuenta con un diseño parecido a los que fueron lanzados por CAT, pero cuenta con unas especificaciones mucho mejores y un precio más reducido.

En relación a su hardware, viene con un Helio P25, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla es de 5” FHD, y para alimentarlo, tenemos una batería de 4.700 mAh. Tiene otras cosas que debemos mencionar, como una cámara de 16 MP, NFC, Android Nougat y USB Tipo C. Además, como puedes imaginar, es resistente al polvo, al agua y a los impactos.

Su diseño no es el más fino de siempre, pero es muy resistente, gracias a sus bordes de goma y refuerzos de metal, que lo transforman en un tanque, perfecto para trabajos duros o practica de deportes extremos.

En el Stand de Ulefone pudimos ver un modelo del Armor 2 en una jarra de agua, por lo que os podemos comprobar que el agua es impenetrable. Además, también nos dijeron que su precio sería de entre 200$ y 250$, lo que no está nada mal, especialmente si lo comparamos con el CAT S60 que costaba el doble.

 


Ulefone Power 2 – con una gran batería

Éste terminal es quizás uno de los mejores para los que quieren jugar Pokémon GO sin tener que andar llevando baterías externas. Cuenta con un procesador de MediaTek, el MT6750T, que a pesar de ser de gama media-baja, es compensado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Lo que transforma este terminal en algo especial no es su potencia de rendimiento, sino su gran batería de 6.050 mAh. Esto significa que podrás jugar o utilizar el móvil sin tener que estar con una batería externa cada dos por tres.

Además, es un dispositivo bien construido, con una pantalla de 5.5” FHD y Unibody. Además, por 180$ poco más podemos pedir.

 


VRKAM – cámara de 360º

Una sorpresa de la compañía china fue su nueva cámara 360º.  Pero la mayor sorpresa fue su precio: 100$. Gracias a su capacidad de grabar en 360º, es una cámara genial para la realidad virtual. Esto es posible gracias a sus dos lentes de 180º.

ulefone vrkam

Es capaz de conectarse a un smartphone por microUSB y con la app de Ulefone nos permite controlar la cámara, empezar a grabar o ver la imagen que la cámara esta capturando. Nos permite también grabar vídeos normales en FHD o hacer fotos.

Sin embargo, no es una cámara de acción, ya que no cuenta con los accesorios correspondientes para resistir a impactos o al agua. Pero en breve Ulefone lanzará algunos accesorios, como GoPro, que la protegerán

Veredicto final

Ulefone estaba en el MWC en un Stand un poco escondido, pero eso no significa nada cuando se trata de smartphones de calidad a buenos precios. Una vez más, vemos una empresa que se preocupa por lo esencial y lo que la mayoría de las personas y del comprador de gama media necesita.

Sus diferentes smartphones se orientan a públicos distintos, pero normalmente son muy completos, algo que no vemos en otras marcas. Este tipo de mentalidad seguramente la coloque entre una de las mejores marcas de smartphones chinos, y eso es lo que ya estamos viendo en tiendas como GearBest y GeekBuying.