twitter seccion tienda

Twitter testea una sección de compra para marcas

Twitter está probando una función que permita a las marcas colocar una nueva sección de comprar en la parte superior de sus perfiles. Este nuevo módulo de tienda se lanza hoy en Estados Unidos y presenta un abanico de productos que los visitantes pueden revisar.

Su uso será muy sencillo. Solo con tocar sobre alguno de los productos nos vincularemos a una lista que permita hacer la compra sin tener que salir de Twitter. Por ahora, la versión piloto solo está disponible para iOS y en plataformas en inglés.

Este cambio coloca a Twitter en el mismo camino que otras redes sociales respecto de las opciones de ventas. Ya Facebook, WhatsApp, Instagram y Pinterest han hecho que sus plataformas se conviertan en un medio para concretar ventas. De hecho, Twitter ya lo había intentado con el botón «Comprar» añadido a los tweets, pero fue retirado en 2017.

Esta alternativa llega a Twitter en una situación en la que la red social busca nuevas formas de generar ingresos. En este aspecto, la empresa ya cuenta con anuncios, opciones de suscripción Premium y planes que permiten que usuarios accedan a contenido exclusivo. En lo que respecta a esta nueva función, Twitter aún no ha anunciado cuando se implementaría para Android y los demás idiomas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad