Al igual que en los juegos anteriores, hay varios finales de Persona 5. Estos se pueden ver a lo largo de la historia: algunos son buenos, muchas son malas, y todo es posible. Lo bueno es que aquí te traemos la forma de conocerlos todos.

Alcanzar un final diferente depende bastante de tus decisiones y habilidad en las mazmorras del juego. Sin embargo, existen maneras bastante fáciles de evitar caer en un mal final, si es que sabes lo qué haces.

Por suerte para ti, hemos venido a ayudarte. Aquí te presentamos nuestra guía para alcanzar Todos los Finales de Persona 5, con vídeos de cada uno. ¡No pierdas más tiempo!

¿Cuántos finales tiene Persona 5?

Persona 5 consta de cinco finales: tres Malos, uno Bueno y el Verdadero Final. Para llegar a cualquiera de ellos, primero deberás jugar (de la forma que desees) hasta alcanzar el día 20 de noviembre.

Si quieres verlos todos, te recomendamos que esperes hasta que hayas visto el Verdadero Final. Esto ya que los otros finales contienen algunos spoilers que pueden arruinarte la experiencia (si te molestan esas cosas). Simplemente guarda algunas partidas de juego en los puntos apropiados, para que puedas regresar a ellas cuando termines.

Conseguir un Final Malo en Persona 5 hará que el juego te regrese en el tiempo una semana. Esto con el objeto de darte una segunda (tercera, cuarta, quinta) oportunidad de terminar como deberías. ¡Así que no desesperes si es lo primero que encuentras!

ADVERTENCIA: Ten en cuenta que esta guía contiene GRANDES SPOILERS. Si todavía no terminas el juego, te recomendamos no seguir leyendo.

Primer Final Persona 5 – Olvida las fechas límites

Este es probablemente el final más fácil al cual llegar, sobre todo teniendo en cuenta lo apretado de nuestra agenda. Para alcanzarlo, sólo tienes que ignorar la fecha límite del todos los Palacios durante la totalidad del juego. Al hacerlo, automáticamente estarás encaminado hacia un Mal Final.

 


Segundo Final Persona 5 – Delata a tus amigos

Después de terminar el Palacio Niijima, tendrá lugar una conversación entre tú y Sae Niijima. En algún punto de esta conversación se te dará la oportunidad de revelar quienes son tus colaboradores de Phantom Thieves y trabajar para el enemigo. Si decides volverte un traidor, te irás directamente hacia otro Mal Final.

 


Tercer Final Persona 5 – Conversación en la mazmorra

El último Mal Final de Persona 5 implica una decisión que deberás tomar en la última mazmorra. Durante un intercambio de palabras, te darán a elegir entre otros diálogos y una frase: “Is it really the right world?” (¿Es en verdad este el mundo correcto?). Si decides usar esa frase, darás inicio a otro principio del fin.

 


Cuarto Final Persona 5 – Aléjate de una pelea

Este es considerado un Buen Final, aunque no el Verdadero Final, del que te hablaremos más adelante. Puedes llegar a este destino haciendo exactamente lo contrario de lo que hiciste para llegar a un Mal Final.

Esto significa que tendrás que completar cada Palacio dentro del tiempo límite. También deberás tomar la decisión correcta al hablar con Niijima (nunca traicionar a tu equipo ni trabajar con el enemigo). Y por último, habrás de elegir la frase correcta durante la última mazmorra.

Una vez logrado lo anterior, deberás llegar al 24 de diciembre y hablar con Igor. Una vez ahí, tendrás que declinar la opción de luchar contra él. Si lo haces, de inmediato provocarás el Buen Final.

 


Quinto Final Persona 5 – Verdadero Final

Por último, pero no menos importante, ¡el Verdadero Final de Persona 5! Para llegar a este final, tendrás que jugar normalmente hasta noviembre, pero teniendo en cuenta ciertas consideraciones clave.

En primera instancia, deberás conseguir los tesoros dentro de los Palacios antes de la fecha límite. La segunda cosa por hacer es no elegir la frase de diálogoIs it really the right world?” durante la última mazmorra. Una vez lo hagas, juega normalmente hasta el 20 de noviembre, cuando deberás negarte a cooperar con Sae Niijima.

Por último, el 24 de diciembre tendrás una conversación con Igor, y se te presentará la opción de pelear. Acepta tener una batalla contra Igor, y te aseguramos que saldrás triunfante de ella. ¡Y ya está! Con solo ganar, estarás camino a presenciar el Verdadero Final de Persona 5.

 


Persona 5 es el RPG de la temporada, y el hecho de que tenga varios finales sólo lo hace más interesante. Esperamos que esta guía te ayude a encontrar tu camino en tu propio juego. Déjanos saber tus dudas y opiniones en un comentario.

Y tú, ¿ya conoces todos los finales de Persona 5?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…