Si eres de los que utiliza Windows, pero tienes un iPhone o iPad, seguramente tengas instalado iTunes. Es una aplicación bastante completa que te permitirá administrar todo lo que necesites en tu dispositivo iOS, sin embargo, suele tener muchos problemas en este sistema operativo.

Muchas veces no hace bien el backup o simplemente no reconoce tus dispositivos. Para todos estos problemas existe una solución: iMyFone TunesFix. Es un pequeño programa que te permitirá detectar los errores y repararlos rápidamente. Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita que podrás descargar y probar – aunque es bastante limitada.

Limpiando y reparando iTunes

Después de instalar el programa verás que te da diferentes opciones. Puedes hacer una limpieza rápida, desinstalar completamente el programa, o repararlo dependiendo del tipo de problemas que tengas.

En menos de 30 segundos el programa nos ayudó a encontrar datos que se encontraban almacenados en el ordenador – copias de seguridad para ser más exactos. Si no los necesitas porque haces Backups en iCloud por ejemplo, los deberías eliminar para ahorrar espacio en tu ordenador. Si haces una limpieza profunda (la segunda opción) encontrarás muchos más datos que podrás borrar.

Otra opción es desinstalar iTunes por completo, con todos los datos que incorpora. Esta opción es la más extrema, pero normalmente suele resolver la mayoría de problemas que tengas. Si no quieres perder todos los datos, pero apenas resolver los diferentes problemas que tengas, entonces te aconsejamos a utilizar las opciones inferiores del panel.

Estas acciones suelen tardar un poco más, cerca de 5 minutos más o menos, pero al menos no borran por completo tus configuraciones. Todos funcionan de la misma manera: descargan los ficheros necesarios para la reparación, y luego vuelven a instalar iTunes. Si no has conseguido identificar el problema, utiliza la segunda opción del panel inferior.

TunesFix reparación completa

¿Vale la pena TunesFix?

Este programa es una buena herramienta para todos aquellos que tengan pocos conocimientos de informática. Gracias a su diseño minimalista es muy fácil de utilizar, pero al mismo tiempo útil. Si no quieres estar buscando en Google las causas para los problemas que estás teniendo con iTunes, TunesFix es una excelente alternativa para tus problemas.

Como dije al principio, no es un programa gratuito del todo, pero por 25€ podrás tener una licencia de por vida para 5 ordenadores. Si tu familia también tiene ordenadores Windows, pero utiliza dispositivos con iOS, quizás valga la pena.