Review VPN Trust Zone

Trust.Zone VPN Review en Español

Simple hasta la médula
La realidad es que Trust.Zone no es el VPN ideal si quieres hacer muchas cosas en la web, como ver películas, o Netflix, o bajar Torrents. Su velocidad a largas distancias no da la talla, ni si quiera para cargar webs bien. Solo si buscas navegar de forma anónima con una buena seguridad, y nada más, es que lo puedes considerar como opción.
Funcionalidades50
Rendimiento40
Seguridad77
Calidad/Precio50
Lo bueno
Seguridad AES-256
Económico a la larga
Lo malo
Baja Velocidad
Máximo 5 dispositivos por licencia
Pocos servidores
Diseño anticuado
54

Un VPN que tal vez no sea tan popular en el mundo del Internet y de la navegación encriptada es Trust.Zone. Pero con este artículo lo vas a conocer y podrás decidir si te quieres quedar con él.Haremos las pruebas necesarias para sacarte de dudas sobre su Funcionalidad, seguridad, rendimiento, precios, políticas de privacidad, etc.

Cualquier duda que no hayas podido ver resuelta en este artículo, no tengas pena y pregúntanos más abajo. Trut.Zone es un VPN muy sencillo, si lo comparamos con los grandes como ExpressVPN o Surfshark; sin embargo, hay muchos usuarios que buscan exactamente lo más simple y rápido, básicamente la funcionalidad y en este artículo, te contamos todo eso que tanto quieres saber sobre Trust.Zone VPN.

Funcionalidades de Trust.Zone

Si hablamos de seguridad, Trust.Zone tiene el tope del tope. Utiliza una encriptación AES-256, la mejor del mercado. Tienes la opción de elegir el túnel que quieras usar para navegar, siendo la mejor elección usar el protocolo OpenVPN. El cual es uno de los más usados por todos los servicios de VPN más conocidos, y al ser de código abierto, significa que siempre se está actualizando.

Dependiendo del plan que elijas podrás tener conectados un mínimo de 3 dispositivos, hasta un máximo de 5, soportando Windows, macOS, Linux y en tus smartphones que tengan Android o iOS. No viene con extensiones para tu navegador, con comparación con otras VPN, y también hemos visto cómo es compatible con algunos routers que soporten OpenVPN o L2TP/IPSec VPN.

Para la versión de prueba te dan 1GB de navegación libre, pero cualquiera de sus opciones pagadas es ilimitada, tanto la navegación, la velocidad de banda ancha y el tráfico. Sí tiene un Kill-Switch, pero tendrás que activarlo de forma manual, lo cual es bastante simple: al descargarte la app ya sea para tu PC o móvil, la instalas y luego la ejecutas, luego te vas a la opción de «Ajustes» y le marcas donde dice «Parada de Emergencia».

OpenVPN y Kill Switch – opción de conexión – Trust.Zone

*Ojo, cuando no estés usando el VPN y quieras usar Internet, debes desactivar la opción de parada de emergencia, porque si no, no vas a poder conectarte a ninguna red. 

Diseño y Usabilidad

En cuanto a su diseño, Trust.Zone es sencillo lo mires por donde lo mires. No tienes amplia gama de opciones en su aplicación. Con apenas 4 apartados funcionales: Servidores, Estado, Ajustes y el Escudo del medio donde te conectas a los servidores, podemos decir que es un arma de doble filo.

Va directo a la función que necesitas realizar: conectarte y navegar de forma segura. Por otro lado, si te gusta configurar tu VPN y tener muchas opciones para escoger, o tener bloqueador de anuncios y extras parecidos, este VPN no te lo ofrece. En su sección de Ajustes, la simplicidad se la han tomado en serio y lo que ves, es lo que hay. Más nada.

Opción de Favoritos de Trust.Zone

Si quieres o tienes servidores que te gustaría elegir como favoritos, puedes hacerlo marcado la estrella que aparece encima de la bandera del país de tu preferencia, éste se añadirá luego a la pestaña de favoritos que está al tope de los servidores. No tiene tanta variedad de opciones de servidores, a penas unos 168 repartidos entre más o menos 90 lugares alrededor del mundo. Algunos solo los puedes utilizar adquiriendo el plan premium, por cierto.

Compatibilidad con Torrents, Netflix y TOR

Empecemos con Tor, sí te podemos decir que funciona, solo que hemos tenido algunos problemas de compatibilidad. Nos conectamos con Trust.Zone a un servidor en el Reino Unido y entramos en Tor y nos encontramos con Google en los Países Bajos.

Prueba 1 Tor con Trust.Zone

Es un poco extraño la verdad, aunque sean naciones vecinas, esto no debería pasar. Hicimos un segundo intento, nos salimos de Tor y desconectamos el VPN. Seleccionamos un servidor Americano y nos conectamos de nuevo, y abrimos Tor. Los resultados fueron diferentes otra vez y hasta hicimos un chequeo de IP, veámoslo a continuación:

Prueba 2 de Tor con Trust.Zone

En la imagen puedes ver la ventana de Tor (esquina superior izquierda) y la ventana de Firefox (esquina inferior izquierda) y a la derecha de las dos, Trust.Zone VPN. Tor tuvo problemas para localizar correctamente nuestra IP, mientras Firefox la reconoció sin errores. Es algo que debes tener en cuenta si vas a usar Tor.

En cuanto a Netflix, no pudimos reproducir ningún contenido, e hicimos pruebas en más de 3 servidores. En ninguno logramos con éxito utilizar Netflix. Siempre nos reconoció que estábamos usando un servidor externo.

Por último, el servicio de Torrent funciona sin inconvenientes. El problema que surge tiene que ver en cuanto a la velocidad, esta era mínima, no marcaba ni los 100kb/s y eso es algo que debes tener presente si vas a contratar el servicio. Usamos un servidor de Bélgica en este caso. Y si estás en América, Europa no será claramente tu opción más rápida.

Prueba 1 de Torrent con Trust.Zone

Rendimiento

Hemos hecho varias pruebas con SpeedTest y estos son los resultados que puedes ver:

Sin VPN activa
Con VPN en USA (Más Cercano)
Con VPN en el Reino Unido

Solo te podemos presentar estos ya que tuvimos errores al conectarnos a Brasil (servidor cercano) y Francia (que solemos usar en nuestras pruebas), y en otros que nos conectamos tuvimos problemas con el SpeedTest. Hasta quitamos la protección del Firewall de Windows por un momento, en caso de que fuera eso, pero en más de 5 diferentes servidores nos dio el mismo resultado. Esto no nos sucedió con CyberGhost, por ejemplo.

Falla de SpeedTest en otros servidores

Pero en descarga de Torrent, estando en un servidor de Europa, nos fue muy mal con la prueba de velocidad. No pudimos alcanzar ni un cuarto de nuestro ancho de banda normal, de acuerdo a lo que el programa de Torrent nos reflejaba en su  descarga.

Para comprobar estos resultados, le pedí a Domingo, que vive en EEUU, que probase la VPN y hiciese las pruebas. Los resultados fueron los mismos. En Servidores Locales la velocidad bajaba más de un 90%, llegando incluso a bajar hasta un 99%.

Seguridad y Anonimato

Trust.Zone es un servicio radicado en las Islas Africanas Seychelles, eso quiere decir que están fuera del alcance de cualquier protocolo gubernamental de recolección o log de datos. Están en una esquina del mundo bien alejada de todo. Es una buena señal, ya que no están bajo jurisdicción de ninguna nación con políticas de libre utilización de tus datos.

En su política de privacidad aclaran que ellos solo recogen nuestra información cuando nos registramos. Básicamente nuestro nombre y correo y más nada. Además de que, dependiendo de la forma de pago, te aclaran que estas plataformas solo recogerán la información personal relacionada con el pago, pero que ya depende de la política de privacidad de esos terceros. En resumen, no guardan logs de nuestra actividad.

Política de Privacidad sobre Log

A parte de esta información, como siempre hay que hacer varias pruebas para saber si nuestra navegación de verdad es privada y anónima:

Prueba 1 – WebRTC leak

 

Prueba 2 – IPleak

 

Prueba 3 – Perfect Privacy

En estas pruebas no parece que haya problema alguno. Nos reconoce el servidor y no refleja leaks de ningún tipo. Lo que se esperaba de una seguridad de encriptación AES-256.

 

Veredicto final y alternativas

Los precios de Trust.Zone son económicos comparados con otros VPN. La mensualidad de este servicio nunca te va a sobrepasar los 10$: cuentas con un plan de 1 mes por 8.88$, 3 meses por 5.99$, 1 año completo por 3.33$ y la mejor oferta es la de 2 años por 2.88$, con un ahorro del 68%, siempre con 5 conexiones simultáneas. Aun así, teniendo en cuenta lo que ofrece, nos parece caro.

Si lo que buscas es buena velocidad de descarga o ver Netflix, no es el VPN para ti. Te recomendamos Surfshark, el cual tiene una mejor velocidad, pero podrás conectar dispositivos de forma ilimitada por unos precios parecidos. O sin duda el mejor del mercado, ExpressVPN, aunque es un poco más caro.

La verdad es que no nos dio muy buen resultado Trust.Zone. Si solo quieres navegar de forma segura, sin tener a la mano extras, ni tener que modificar ajustes, solo conectarte y estar protegido, es básicamente lo que te ofrece. Eso es todo. De todas formas, si quieres comprobarlo por ti mismo, ellos ofrecen un período de prueba gratuito de 3 días, con 1GB para que puedas navegar en un solo dispositivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionalidades
Rendimiento
Seguridad
Calidad/Precio
Puntuación