Cripto Wallpaper

Transacciones con Criptomonedas: Cómo cuidar la Seguridad de tu Móvil

En los últimos años, las finanzas se han democratizado y cualquier persona puede tener acceso a las inversiones con criptomonedas desde cualquier móvil con internet. Como era de esperarse, esto ha conllevado numerosos casos de estafas a quienes no tienen información fehaciente sobre la materia. Por eso es que las principales empresas del rubro han comenzado a priorizar la seguridad financiera de los usuarios por sobre cualquier otro parámetro. 

Muchas marcas de criptoactivos se han consolidado en el imaginario público y han ganado una visibilidad inmejorable. Tal es el caso de bitcoin, Ethereum o Ripple. Sin embargo, la elección de un bróker puede ser determinante en el rendimiento de las inversiones, independientemente de cómo le vaya a tu criptomoneda. Muchos operadores, de hecho, pueden esconder estafas que podrían perjudicar tu salud financiera. 

Cómo realizar pagos seguros con criptomonedas como Ripple

Las criptomonedas son consideradas uno de los medios de pago digitales más seguros desde el móvil a causa de sus cadenas de bloques. Por sus ventajas en temas de seguridad, las criptomonedas Ripple y otros criptoactivos son elegidas para transacciones internacionales por sobre otros métodos de pago. Comprar Ripple y las demás criptomonedas es posible mediante billeteras virtuales u otras herramientas financieras. 

Estas plataformas pueden ser descargadas en el móvil de manera gratuita. A través de ellas se puede llevar control de las transacciones realizadas con criptomonedas. Debido a que el acceso a estas aplicaciones requiere solamente de contar con un dispositivo móvil, el riesgo de convertirte en víctima de una estafa es muy alto. 

Además, cada vez son más los sitios y los rubros que admiten el pago digital con criptomonedas. Hoy en día se pueden comprar pasajes de avión, contratar servicios, disfrutar de entretenimientos y hasta adquirir productos con este tipo de divisas. Solo debes elegir la opción que corresponda en el portal donde estés realizando la transacción. 

Criptomonedas: todo para usarlas con confianza

Para garantizar la seguridad de una transacción es recomendable que conozcas algunos aspectos inherentes de este tipo de transacciones con divisas digitales. Por ejemplo, cada criptomoneda tiene sus propios requerimientos. En el caso de Ripple, además de tener que especificar la dirección de la billetera electrónica del destinatario, se solicita agregar una etiqueta de destino. Si esta última no se incluye, la transferencia corre el riesgo de extraviarse o de no llegar a la cuenta destino. 

Si estás pensando en realizar pagos con criptomonedas, es útil saber que es una modalidad muy diferente al pago con tarjetas de crédito u otro método de pago tradicional. Estas últimas corresponden a medios respaldados por entidades financieras clásicas como bancos. Las criptomonedas, en cambio, son una tecnología completamente descentralizada. 

Una buena forma de proteger el móvil es la activación de dos factores de autenticación para tus cuentas. Esto suma un software extra a tu Smartphone que añade otra capa de seguridad. Sin esta doble autenticación, un hacker solo necesita tu nombre y contraseña para vaciar tu saldo. 

Las estafas más comunes en el mundo cripto

Hoy en día es cada vez más común que proporcionemos información o datos personales en los medios digitales. El uso de redes sociales a veces deja al descubierto publicaciones o conversaciones de chats que pueden funcionar en nuestra contra sin que nos demos cuenta. La aparición del dinero en forma de divisas digitales viene a despertarnos del impacto a la economía personal que puede representar un hackeo o una estafa.

Dentro de las estafas más comunes se encuentra la extorsión con datos falsos. Un estafador puede hacerte creer que tiene información confidencial sobre ti y con ello puede obligarte a depositar fondos de criptomonedas como método de rescate. Sin embargo, si utilizas plataformas confiables no hay de que temer, puesto que su sistema de seguridad es incorruptible. En la totalidad de los casos la extorsión informática no se vale de material de contenido real como en el tipo de estafa pig butchering.

Otro tipo de estafa es la llamada phising. Esta consiste en mensajes de correo electrónico enviados por presuntas autoridades oficiales de alguna institución. Sin embargo, la característica del phising es que estas comunicaciones no presentan ni hipervínculos a los sitios oficiales ni los logos autenticantes de las entidades. Se trata, así, de un mecanismo para quedarse con la información confidencial de los receptores. Nunca debes responder a mensajes sin los sellos de verificación correspondientes.

Finalmente, no es inusual que existan brókers de inversión sin licencia que pueden esconder amaños para quedarse con la información de los usuarios incautos. En estos sitios no hay garantías de protección de datos. Por eso es que solo debes gestionar tus criptomonedas a través de entidades con acreditaciones solventes. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad