subir-imagenes-instagram-desde-pc

Cómo subir fotos a Instagram desde PC – 9 Mejores Métodos

Instagram es una red social que crece sin parar, por lo que actualizar tu perfil debe ser algo que debes hacer para conseguir más seguidores o simplemente para compartir algo. Sin embargo, si quieres compartir una foto desde un ordenador, lo tienes complicado… O eso crees. En este artículo te mostramos como puedes subir fotos a Instagram desde PC de una forma muy fácil.

Todas las formas que te mostraremos a continuación son totalmente diferentes. Algunas necesitan programas, extensiones de Chrome, programadores y en algunos casos no necesitas nada… Si, como te dijimos, éste es el artículo más completo que encontrarás en Internet, y si tienes alguna duda, siempre puedes preguntarnos en los comentarios.

¡Vamos a ello!

Subir fotos a Instagram desde el PC – Windows 10

subir-imagenes-instagram-desde-pc-windows-10

Si eres usuario de Windows 10, puedes usar la app oficial de Instagram para manejar tu cuenta de esta red social desde tu PC. Sin embargo, no cualquier ordenador con Windows 10 presenta la opción de publicar imágenes en Instagram.

Las funciones de publicación y edición en Instagram para Windows 10 sólo están disponibles en tablets y PCs con pantalla táctil y cámara trasera. Si tienes un dispositivo con estas caracteristicas, puedes descargar la app y empezar a subir fotos a Instagram desde tu PC.

Pasos a seguir
  • Abre la Microsoft Store y descarga la app oficial y gratuita de Instagram.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
  • Publica como normalmente lo harías en tu dispositivo móvil.

¡Fácil y rápido! Siempre que tengas una tablet o PC con pantalla táctil y Windows 10 Instalado.

 


Subir fotos a Instagram desde el PC – Gramblr.com

subir imagenes instagram desde pc gramblr

Gramblr es la segunda forma más popular de subir fotos a Instagram desde el ordenador (PC o Mac). Permite subir imágenes de todo tipo, y además subir vídeos. Esto presenta una ventaja para los usuarios de smartphones no tan actualizados.

De acuerdo con las políticas Instagram, no puedes utilizar su API para publicar imágenes desde el ordenador. Aun así, Gramblr se las arregla para hacerlo sin problemas. ¿Es una opción ilegal? La verdad es que no lo sabemos con seguridad. Lo que sí sabemos es que Gramblr es usado por muchos desde hace mucho tiempo sin que Instagram haga nada para evitarlo.

Desde hace poco, la plataforma de Gramblr también permite recortar imágenes, aplicar filtros, programar publicaciones y manejar varias cuentas. Es confiable, gratuito y tiene todas las características que necesitas.

Pasos a seguir
  • Dirígete al sitio web de Gramblr y descarga el adecuado para tu sistema operativo. Una vez descargado, sigue las instrucciones de instalación.
  • Abre Gramblr en el ordenador.
  • Ingresa tus datos para crear una cuenta en Gramblr e añade tu usuario y contraseña de Instagram. Clic en “Registrarse”.
  • En la ventana de Gramblr, podrás publicar tu imagen o vídeo desde el ordenador o desde una publicación de Instagram.

Desde el ordenador

  • Arrastra una foto o video desde la ventana de tu explorador Windows o Mac hacia la ventana de Gramblr.
  • También puedes dar clic en el recuadro para buscar el archivo en el ordenador de forma convencional.

Desde otra publicación

  • Copia la URL de la publicación que quieres republicar.
  • Pega la URL en la barra de direcciones debajo del recuadro de publicación de imagen y vídeo.

Una vez introduzcas el contenido, tu archivo comenzará a cargarse. Cuando se cargue, podrás comenzar a editar tu publicación en el orden establecido por la app:

  • Recorta cualquier forma: Recorta tu foto o video moviendo el puntero hasta encontrar el tamaño que te guste. También puedes escoger entre los tamaños preestablecidos (en la parte de debajo de la imagen/video). Clic en “Guardar”
  • Aplica algunos filtros: Clic en “Filtros” para abrir el menú de filtros disponibles. Cuando estés contento con el resultado, haz clic en “Guardar”. También tienes opción de dar un efecto GIF a tu imagen, solo haz clic en el botón “Movimiento” y espera que cargue. Al finalizar la edición, haz clic en “Continuar”.
  • Escribe un pie de foto y envía: Aquí puedes escribir una descripción, agregar etiquetas y mencionar amigos. También permite programar la publicación para después. Cuando acabes, presiona el botón “¡Enviar!”.

¡Listo! Ahora tú foto, imagen o vídeo está en camino a publicarse en tu cuenta de Instagram.

 


Subir fotos a Instagram desde el PC – Websta

subir-imagenes-instagram-desde-pc-websta

Al igual que Gramblr, Websta for Instagram también permite subir fotos a Instagram desde PC. Ya que es una extensión para Chrome, Websta funcionará en todas las plataformas, ya sea Windows, macOS o incluso Linux.

Podrás acceder a tu cuenta de Instagram como si estuvieras en tu dispositivo móvil. Sube imágenes y vídeos, revisa tu feed de noticias e incluso podrás revisar las Instagram Stories de tus amigos.

Pasos a seguir
  • Descarga e instala la extensión para Chrome de Websta for Instagram.
  • Accede a la extensión haciendo clic en el ícono de Websta. Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana de tu navegador, al lado de la barra de direcciones.
  • Te dará la opción de ingresar a tu cuenta de Instagram. Accede colocando tus credenciales (usuario y contraseña), tal como haces en tu móvil o tablet.
  • Publica una imagen o video tal como lo harías desde tu dispositivo móvil.

¡Hecho! En pocos pasos estarás revisando tu Instagram desde la comodidad de tu PC, Mac o Linux.


Subir fotos a Instagram desde el PC – Sin programas

subir-imagenes-instagram-desde-pc-herramientas-de-desarrollador-chrome

Si no quieres subir fotos a Instagram con programas, lo puedes hacer con tan solo tu navegador. Con las Herramientas para Desarrolladores del navegador Chrome podrás usar Instagram tal como en tu móvil o tablet.

El truco está en utilizar el sitio web móvil de Instagram, desde donde sí se permite cargar contenido (a diferencia de su contraparte para ordenador). Para cambiar tu navegador Chrome de modo escritorio a modo móvil, deberás hacer lo siguiente:

Pasos a seguir
  • En Chrome, abre una ventana de incógnito [Opcional]
  • Clic en el menú de herramientas (icono de tres puntos, en la parte superior derecha de la ventana).
  • Dirígete a Más herramientas > Herramientas para desarrolladores. Aparecerá una barra lateral con códigos de programación – CMD + I en macOS; F12 en Windows.
  • Clic en un icono gráfico que asemeja una tablet y un móvil. Los encontrarás en la parte superior de la barra lateral, a la izquierda de “Elements”.
    Subir fotos a Instagram desde PC - Chrome desarrolladores
  • Accede al sitio web móvil de Instagram desde el navegador. Verás que tiene la apariencia de cuando abres el sitio desde tu dispositivo móvil.
  • Inicia sesión con tu cuenta y contraseña, y publica como lo harías normalmente desde el smartphone o tablet.

¿Lo ves? Es tan fácil que parece increíble. Pruébalo, y verás que funciona de maravilla.


Subir fotos a Instagram desde el PC – Emulador Android

subir-imagenes-instagram-desde-pc-emulador-android

Los emuladores de Android son programas que te permiten ejecutar apps de Android desde el ordenador. Las personas que no tienen smartphones, utilizan emuladores para ejecutar sus apps Android favoritas, como Whatsapp e Instagram.

Lo primero por hacer es encontrar un emulador que se adapte a ti. En la red hay muchas listas que te pueden ayudar en este proceso de selección. Si quieres, te recomendamos que veas la Lista de DroidZon sobre los mejores emuladores Android para PC. Una vez escojas el emulador Android para ti, deberás seguir estos pasos:

Pasos a seguir
  • Descarga e instala en el ordenador el emulador Android de tu preferencia. Configúralo y asegúrate de que funciona correctamente.
  • Una vez instalado el emulador, deberás descargar la app de Instagram al ordenador. Algunos emuladores traen integrada la Play Store de Google, desde donde puedes descargar Instagram sin problema. Si no es tu caso, también puedes descargar el apk aquí.
  • Instala la app desde el emulador, tal como lo harías desde un smartphone o tablet Android.
  • Una vez instalada, ingresa con tu usuario y contraseña, y publica normalmente.

¡Y ya está!  Ahora tienes Instagram en tu ordenador, y también un emulador Android para instalar las apps que desees.

 


Subir fotos a Instagram desde el PC – InstaPic

subir-imagenes-instagram-desde-pc-instapic

InstaPic es otra forma de subir fotos a Instagram desde PC. Se trata de una app de Windows, que funciona sólo en Windows 8 o superior. La experiencia de usuario es tal como si estuvieras dentro de tu app de Instagram.

Desde InstaPic puedes crear una nueva cuenta de Instagram, cargar fotos e imágenes desde el ordenador, aplicar filtros, recortar, etc. También admite administrar varias cuentas a la vez. La única cosa que NO puede hacer, es publicar vídeos desde el PC.

InstaPic genera dinero mediante publicaciones patrocinadas, tal como Instagram. Así que puedes esperar un montón de publicaciones “Relevantes para ti” en tu feed de noticias. La buena noticia es que los patrocinantes pagan mejor que los sitios de phishing, así que puedes estar tranquilo por tus datos personales.

Pasos a seguir
  • Descarga InstaPic desde la Microsoft Store e instala en tu ordenador.
  • Accede a la app y haz clic en “Registrar con correo electrónico y crear cuenta nueva”. Introduce tus datos para el registro de InstaPic.
  • Enlaza tu cuenta de Instagram, introduciendo tu usuario y contraseña de Instagram en la app.
  • Publica tu imagen o foto como lo harías normalmente desde el móvil o tablet.

¡Hecho! Otra manera sencilla y directa de subir fotos a Instagram desde el ordenador para los usuarios de Windows 8 o superior.

 


Subir fotos a Instagram desde el PC – Dropbox

subir-imagenes-instagram-desde-pc-dropbox

Para aquellos que no saben, Dropbox es una app que almacena tus archivos en la nube. Esta permite compartir fácilmente carpetas en Windows o macOS entre varios usuarios. Dropbox se sincroniza en segundo plano, y es una herramienta extremadamente útil.

Una de las funcionalidades de Dropbox es permitirte compartir imágenes de Instagram desde el PC hacia tu cuenta de la red social. El único inconveniente es que no permite conexión a Instagram desde iOS, así que este método es solo para usuarios Android.

Para subir fotos a Instagram desde Dropbox, sigue estos pasos:

Pasos a seguir
  • Desde el ordenador, ingresa al sitio web de Dropbox. Crea una cuenta, descarga e instala el programa.
  • Copia y pega el contenido que deseas compartir en Instagram en la carpeta “Fotos” de Dropbox, en el explorador de tu ordenador. Permite que el programa se sincronice con la nube.
  • Desde tu móvil o tablet, ingresa a la web de Dropbox y descarga la app para dispositivos móviles (también puedes hacerlo desde la Play Store). Instala en tu dispositivo.
  • Accede a la app de Dropbox con tu cuenta.
  • Dirígete a “Fotos” y ubica la imagen que quieres publicar en Instagram.
  • Pulsa sobre el menú desplegable (icono de flecha hacia abajo) del lado derecho de tu archivo.
  • En el menú desplegable, selecciona “Exportar”. Aparecerá un nuevo menú.
  • Selecciona “Instagram”. Esto deberá iniciar la app de Instagram en tu dispositivo móvil.
  • Publica la imagen como de costumbre.

De nuevo en pocos pasos, podrás compartir tus imágenes en Instagram sin tener que pasarlas al móvil. ¡Y también las tendrás seguras en la nube!

 


Subir fotos a Instagram desde el PC – Adobe Lightroom

subir-imagenes-instagram-desde-pc-adobe-lightroom-plugin

Muchos fotógrafos avanzados editan sus imágenes en Adobe Lightroom, que es un procesador de imágenes similar a Photoshop. Pero pasar las imágenes editadas del ordenador al móvil es demasiado tedioso.

Es en esos casos cuando usar Lightroom viene muy bien. El nuevo plugin LR/Instagram resuelve el problema, pues permite publicar cualquier foto de Lightroom directamente a Instagram. Lo bueno es que el plugin es gratuito (puedes donar $10 si quieres) y funciona tanto para PC como para Mac.

Pasos a seguir
  • Crea una colección en Lightroom para almacenar las imágenes que compartirás en Instagram. Asegúrate de marcar la casilla de “Sincronización con Lightroom”.
  • Instala la app de Lightroom en tu dispositivo móvil. Puedes descargarla desde la Play Store o desde la Apple Store
  • Accede a la app móvil de Lightroom. Tus imágenes deberán aparecer una vez que los dos programas se hayan sincronizado.
  • Pulsa en una imagen para verla en tamaño completo. Luego presiona el icono en la esquina superior derecha (la flecha hacia arriba).
  • Pulsa “Abrir como…”, selecciona “Pequeño – 2048px” para tamaño de imagen y luego presiona el icono de Instagram.
  • Escribe un título para tu imagen, incluye los hashtags que quieras agregar y pulsa “Compartir”.

Así de fácil, Lightroom Mobile publicará tu imagen en Instagram.


Con Servicios de Programación de Tareas Online

Aunque esta no es una forma independiente de subir fotos a Instagram desde PC, ayuda en ciertas situaciones. Por ejemplo, si llevas a cabo una campaña de Instagram para tu empresa, este método resulta útil para cargar fotos a gran escala sin comprometer la calidad de la imagen.

Qué servicio debes elegir, dependerá de qué característica deseas. Hay muchos Programadores de Instagram Online en el mercado, algunos son gratuitos y otros de pago. Tres servicios populares y que funcionan bastante bien son Hootsuite, Schedugram y Later.

Pasos a seguir
  • En el navegador de tu ordenador, ve al servicio de Programación de Tareas Online de tu preferencia y carga las imágenes que deseas publicar. Asegúrate de incluir todo lo necesario, como descripciones, hashtags, menciones, etc.
  • Escoge entre “Publicar ahora” o “Programar” las publicaciones y acepta.
  • Deberás recibir una notificación en tu smartphone. Presiona en ella y se abrirá la app de Instagram. Verás todas las imágenes pre-cargadas, con descripciones, etiquetas y menciones en ellas.
  • Comparte tus publicaciones con normalidad.

¡Éxito! Ahora puedes publicar en Instagram desde el ordenador, en el momento o en un horario programado por ti.

 


Y así termina nuestra lista de los 9 Mejores Métodos para Publicar en Instagram desde el PC. Es posible que existan otras maneras, como todo en Internet, pero queda de tu cuenta investigar más y comentarnos si nos hemos saltado alguna buena.

Y tú, ¿ya publicas en Instagram desde el ordenador?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando…