Si eres una de esas personas que tiene mucha información importante en su móvil y no quieres perderla, o que alguien te la pueda robar, tu mejor opción es tener un buen antivirus Android. Estos son muy útiles para proteger tu datos y, al mismo tiempo, protegerte del malware.

Si eres un usuario que solo descarga apps desde la Play Store o que no tiene Root, no hay necesidad de instalar un antivirus Android. Sin embargo, si te gusta personalizar tu smartphone al máximo y instalar apps de fuentes desconocidos, deberías planteartelo.

windows virus spyware GIF

En esta lista encontrarás varios modelos de antivirus. La mayoría tienen una versión Premium Pro, por la cual tendrás que pagar algo de dinero al año para poder usarla. Nosotros te recomendamos que primero leas muy bien de qué va cada una. Luego, puedes descargar la versión gratuita o la versión de prueba gratis correspondiente, y usarla por un tiempo a ver qué tal te va yendo.

Si de verdad quieres pagar una mejor versión con más características, ya esa es una decisión personal. Sólo te recordamos que varias de las opciones gratuitas son bastante buenas.

Top Mejores Antivirus Android

1. Avast Mobile Security & Antivirus

top mejores antivirus android - avast

Avast Antivirus & Security está en nuestro primer puesto por ser runo de los más confiables. Además de ser Gratis, en un principio. Este tiene una infinidad de herramientas que te serán muy útiles. Entre ellas está: la protección antivirus (como lo indica el nombre), el escaneo de tus aplicaciones para proporcionar detalles sobre lo que están haciendo, y además tiene un escudo web que analiza las URL en busca de malware.

Entre otras herramientas que se consideran adicionales, está un casillero de aplicación para proteger las aplicaciones privadas, el bloqueador de llamadas para los números fastidiosos que tienes en la lista negra, y las opciones de escaneado Wi-Fi para mejorar la seguridad y la velocidad.

Para bloquear algunas aplicaciones tienes un límite de dos en la versión gratis. Si te suscribes a la versión “Pro” sería otra historia. Además de que también elimina los anuncios y te proporciona acceso de soporte directo desde la aplicación.

El programa ofrece un firewall para dispositivos rooteados que te permite controlar el tráfico de la red. Puedes bloquear el acceso al Wi-Fi o a la red para aplicaciones específicas. Esto es muy útil para la seguridad y también te ahorrará algo de batería.

Avast no causa mucho impacto en tu dispositivo y no es una app que drenará tu batería hasta agotarla. No da falsos positivos y su detección de malware es muy buena. Realmente es una de las mejores opciones de Antivirus para tu Android.

 


2. Bitdefender Antivirus

top mejores antivirus android - bitedefender

Bitdefender es nuestra segunda opción para elegir que te traemos hoy. Su programa antivirus gratuito es extremadamente ligero. Lo que quiere decir que no se ejecuta en segundo plano y que libera recursos del sistema. Esto significa que tienes que programar escaneos o ejecutarlos manualmente para que sean seguros. Por otro lado, las nuevas aplicaciones descargadas en tu dispositivo serán analizadas por el programa de forma automática.

Pero la verdadera opción que la coloca de segunda, es su cantidad de características que trae la versión paga. Por tan sólo 15$ anuales, Bitdefender ofrece una protección casi perfecta contra el malware, un impacto mínimo en el rendimiento y muy buenas y funcionales herramientas de protección de la privacidad. Sin mencionar que también incorpora los relojes Android Wear en las funciones antirrobo de la aplicación.

De todos modos, si no estás muy seguro de pagarlo, puedes registrarte para una prueba gratuita de 14 días de esta app. Esta trae en el paquete: el antivirus básico, así como la protección en tiempo real para Chrome y funciones antirrobo. Puedes probarla y ver si te gusta lo suficiente como para pagarla. Otra ventaja de esta aplicación,  es que está lista para ejecutarse tan pronto como la hayas terminado de instalar, no necesitas ningún tipo de configuración adicional.

 


3. Norton Security and Antivirus

top mejores antivirus android - norton

Te traemos la app Norton Security and Antivirus, de Norton, uno de los nombres más conocidos en el mundo de los antivirus y anti-malware. No sólo la versión paga es una buena opción, la versión gratuita trae muchos beneficios igualmente. Norton ha experimentado algunos cambios positivos en este aspecto. La versión gratuita de la app de antivirus es bastante potente. Esta aplicación gratuita fue capaz de detectar el 100% de todo el malware de Android en varias pruebas.

Puedes obtener la protección antivirus y anti-malware de paquete. También podrás hacer uso de las alarmas para encontrar los dispositivos que se te hayan extraviado, además de tener algunas características de privacidad también.

Te contamos que el escáner que utiliza para detectar el malware, es alimentado por Norton Mobile Insight y puede detectar virus dentro de aplicaciones y archivos, para luego eliminarlos de forma automática y sin que tengas que si quiera preocuparte.

La versión de pago recibe muchas más características, claro que sí. Pero la versión gratuita es muy recomendada. Entre otras características de seguridad útiles que esta tiene, se incluyen: la capacidad de bloquear tu móvil a través de un SMS, o quitando la tarjeta SIM. También tienes la opción de bloquear de forma remota tu dispositivo si se pierde (o bloquearlo después de 10 intentos infructuosos de introducir la contraseña).

La aplicación viene con una versión de prueba, de 30 días de Norton Mobile Security, que cuenta con características adicionales: como por ejemplo, el filtrado SafeWeb que bloquea sitios web maliciosos. Si quieres pagarla, son unos 30$ al año aproximadamente.

 


4. Sophos Free Antivirus and Security

top mejores antivirus android - sophos

Te presentamos la cuarta opción: el antivirus conocido como Sophos. Es necesario que sepas que la app de antivirus gratuita de este programa ha ganado previamente el premio AV-Test, obteniendo la mejor protección en 2015. Sabemos que no es la aplicación más bonita de la lista, pero funciona muy bien, tiene un impacto mínimo en tu dispositivo en términos de procesamiento, una conexión en red y una buena duración de la batería.

A diferencia de otros escáneres gratuitos, Sophos no contiene ningún anuncio. Sin embargo, bloquea sitios web con contenido potencialmente spam o ilegal. Obtiene una tasa de detección del 100%, en tiempo real, del malware, y es así, gratis.

Te será difícil encontrar una app así, que ofrece todas estas características. No devuelve falsos positivos, ofrece una exploración robusta que cubre la instalación, las aplicaciones existentes y los medios de almacenamiento. Las aplicaciones se analizan en busca de software malicioso o de otro tipo de contenido dañino a medida que se instalan, y Sophos te avisa si puede perder información sensible. El analizador antivirus puede programarse para analizar archivos y carpetas periódicamente, y la propia base de datos de malware se actualiza diariamente.

El paquete de extras también trae: protección contra pérdidas y robos, bloquear, alarmar, localizar y más a través de SMS. También hay filtrado web, protección de contraseña para aplicaciones, bloqueo de spam, privacidad y consejos de seguridad, y algunas otras herramientas.

La aplicación también incluye un escáner de código QR que se puede utilizar para configurar conexiones WiFi seguras. También hay un autenticador que puede generar contraseñas de una sola vez para la autenticación de dos factores. Lo mejor de todo, esta es una aplicación muy libre con una sólida lista de características totalmente accesibles y sin ningún tipo de publicidad.

 


5. ESET Mobile Security & Antivirus

top mejores antivirus android - eset

ESET es una app muy importante dentro del mercado europeo de antivirus, y su aplicación para Android, estilo freemium, ofrece consistentemente buena protección contra malware y muy buenas funciones antirrobo. La aplicación obtiene resultados muy buenos en sus benchmarks Av-Test, con una puntuación de 99.9%  en su descubrimiento y protección de malware. Esta es gratuita para descargar y utilizar durante 30 días. Una vez que el ensayo termina, todavía tendrás todavía protección básica para toda la vida sin tener que actualizar a Premium.

Pero la aplicación reserva más funciones para la versión premium que cualquier otra aplicación de freemium que existen, y su interfaz se siente anticuada. Sin embargo, la licencia premium de $15 cubre hasta cinco dispositivos si se compran a través de Google Play, por lo que ESET Mobile Security puede ser una buena opción si eres uno de esos usuarios que disponen de varios dispositivos.

ESET ha construido una reputación para sí mismo a lo largo de los años por ser un programa confiable y de bajo perfil en PCs con Windows. El mismo principio se aplica para su para móvil: ESET Mobile Security & Antivirus. La aplicación tiene un bloqueador de llamadas, filtro de mensajes y proporciona funciones de navegación seguras. Sin embargo, a diferencia de la versión de escritorio, no tiene controles parentales, encriptación o una forma de realizar copias de seguridad de datos personales.

 


6. Kaspersky Antivirus & Security

top mejores antivirus android - kaspersky

Kaspersky Lab, es un motor de seguridad para PC, que en esta oportunidad nos ofrece su excelente motor de detección de malware en dispositivos móviles: con Kaspersky Internet Security para Android. Esta tiene una alta reputación si la comparas con los grandes antivirus que encuentras más arriba, como Bitdefender.

La versión gratuita de su aplicación de seguridad tiene algunas características impresionantes, y es muy bueno en la recolección de malware, ya que tiene una tasa de detección de 99,9% según los ensayos AV-Test de noviembre del año pasado. E-s bastante bueno ese margen. Por eso es una de nuestras opciones que colocaremos en la ista.

Cuesta $14.95 al año para la versión premium, con descuentos para dispositivos adicionales. La aplicación tiene funciones antirrobo fantásticas y ahora soporta smartwatches de Android Wear. Al descargar la aplicación, tendrás una prueba gratuita de 30 días de Kaspersky Internet Security. La versión premium de la aplicación cuenta con funciones de seguridad adicionales, como filtrado de llamadas y texto. También intentará bloquear cualquier sitio o vínculo malicioso antes de hacer clic en ellos, evitando que ocurra una infección en primer lugar.

La interfaz de usuario de la aplicación se siente un poco extraña y sin terminar, incluso cuando tus rivales se han actualizado para que coincida con la estética de diseño de materiales de Google, sus características de protección de la privacidad se sientan poco entusiasmadas.

 


7. AVL

top mejores antivirus android - avl

Vamos con AVL en el número siete de nuestra posición. Este es un ex ganador del premio AV-Test para la mejor protección de dispositivos móviles. Si no deseas tener herramientas antirrobo, o protección de identidad, o cualquiera de las otras funciones posiblemente superfluas que vienen en muchas aplicaciones de seguridad, AVL te resultará conveniente.

Esta aplicación obtuvo una tasa de detección de 99.8% para el malware Android, en tiempo real, en las últimas pruebas que se han realizado, llegando a un 100%  para el malware de las últimas cuatro semanas. Además, no da falsos positivos.

AV-Test también encontró que el rendimiento era bueno sin ningún impacto indebido en la velocidad o la duración de la batería. Sus características incluyen no sólo una base de datos antivirus, sino un escáner capaz de detectar cualquier tipo de archivo ejecutable que esté ahí para hacerle daño a tu dispositivo.

Otras funciones que te serán muy útiles incluyen: un bloqueador de llamadas para evitar que los números maliciosos se pongan en contacto contigo, así como una función anti-phishing para evitar que los sitios web dañinos se carguen en primer lugar.

AVL puede escanear una variedad de formatos de archivo más allá de APKs y está diseñado para ser rápido y eficiente. Si te gusta, pero quieres más, también hay una aplicación AVL Pro disponible. La aplicación también está diseñada para ser ligera cuando use los recursos de tu dispositivo, esto siempre es útil cuando se está luchando por la vida de la batería.

 


8. Avira Antivirus Security

top mejores antivirus android - avira

Avira Antivirus Security es una de las apps más nuevas y menos conocidas en el mundo del antivirus. Pero eso no quiere decir que no sea Buena. Más bien, se está dando a conocer entre los usuarios y hay varios que la prefieren como su app de elección.

Con una tasa de detección consistentemente alta y sin falsos positivos, puedes confiar en la versión gratuita de Avira para mantener tu smartphone o tablet Android segura y libre de virus. En términos de rendimiento, es bastante sencilla y no consumirá tu móvil, además su diseño es elegante y minimalista, el cual encaja bien con la plataforma Android.

No le fue tan bien los últimos resultados de detección de malware de AV-Test, con un 98,9 por ciento de malware en tiempo real y 99,8 por ciento para las últimas cuatro semanas. Pero a pesar de esto, lo bueno es que esta ofrece una gran cantidad de extras.

Hay una versión premium que agrega anti-phishing, actualizaciones más regulares y un mejor soporte, pero la versión gratuita cubre lo suficiente para la mayoría de los usuarios. Avira te permite analizar las aplicaciones en busca de problemas potenciales y analiza automáticamente nuevas aplicaciones o actualizaciones.

Viene con las herramientas habituales antirrobos, para ayudarte a encontrar tu dispositivo de forma remota, bloquearlo, limpiarlo o activar una alarma. También hay una herramienta de protección de identidad, la cual te puede decir si tu cuenta de correo electrónico o las direcciones de correo electrónico de tus amigos se han filtrado o comprometido. Una buena cantidad de opciones de lista negra le pone la guinda a esta aplicación, por lo que puedes bloquear llamadas problemáticas o spam muy molesto.

También incluye características dignas de nuestros tiempos avanzados, como un asesor de Stagefright para ayudarte a resolver ese problema en particular que te puede surgir. Es una aplicación antivirus un poco más pesada que las demás, pero no necesariamente se siente así todo el tiempo.

 


Recuerda que cualquier duda o comentario que nos quieras escribir, siempre estaremos pendientes de ayudarte y responderte. Todos hemos sido víctimas de los virus alguna vez en nuestras vidas, por eso entendemos si llegas a necesitar ayuda.

virus GIF

Como último recordatorio, te recomendamos no conectar tus dispositivos a sitios extraños o plataformas desconocidas. Esas son las formas más comunes en que puedes conseguir un virus o algún malware. También ten en cuenta las web a las que estás entrando. No puedes dejar de ser precavido cuando se trata de algo que puede dañar tu móvil y toda su información. Recuérdalo bien y trata de aplicarlo en tu día a día. No le prestes tu dispositivo a extraños y siempre cuida tus datos de diferentes maneras. ¡Aquí en NewEsc nos importa tu seguridad informática!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…