Si eres fan de los juegos de consola, seguro sabrás que existe cierta rivalidad entre la PS4 y la Xbox One. Esto pasa porque ambas quieren posicionarse como la mejor consola de videojuegos de octava generación.

Es difícil escoger entre dos grandes titanes entre las consolas de videojuegos. Pero los juegos disponibles en cada una lo hacen un poco más sencillo. En esta ocasión, te traemos una lista de los mejores juegos para PlayStation 4 de este año 2017. Start!

Los Mejores Juegos para PS4

Dishonored 2

Dishonored 2 ha resultado ser una excelente secuela para su predecesora y en uno de los mejores juegos de PS4. A través de sus numerosos e increíbles niveles, el juego consigue no dejar de lado nunca los rasgos básicos que hicieron genial a Dishonored en 2012.

Ambientado 15 años después de las desvalidas aventuras de Corvo Attano, Dishonored 2 inicia en la ciudad de Dunwall. Esto es, mucho después de que la ciudad cayera en desgracia gracias a la plaga de ratas infecciosas.

El asesinato de la emperatriz de la ciudad y la inculpación de Corvo también han pasado a la historia. Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz, ahora gobierna el imperio. Ella es más fuerte y más sabia, y tiene a Corvo a su lado, como guardaespaldas y como padre.

Sin embargo, no pasan ni cinco minutos antes de que se sepa de otra traición. Esta vez, la bruja Delilah ha llegado a Dunwall, acompañada por el duque de Serkonos. El par planea tomar la ciudad y gobernar por su cuenta.

Jugabilidad y diseño

Si bien la historia sigue básicamente el mismo ritmo que el original, éstos no resultan tan buenos como los de su predecesor. Dishonored 2 nunca se siente demasiado familiar para los veteranos de 2012. Los nuevos personajes son excelentes, ya sea que estén de tu lado o estén en tu contra.

Asimismo, las nuevas historias están perfectamente entretejidas con personajes antiguos (como el científico y genio Anton Sokolov). Todo esto sirve para desarrollar aún más la tradición detrás del increíble mundo de fantasía de Dishonored.

El ritmo de juego también resulta familiar, pero se nota que lo han mejorado de varias maneras. Siempre tendrás al menos dos opciones disponibles para tus objetivos clave. Esto significa que en la mayoría de los casos estarás listo para sortear un objetivo, pero podrás encontrar otras formas de eliminarlos, o incluso guardarlos si quieres. Cada decisión tiene un peso y el juego reacciona a ellas de maneras sutiles o inmensas.

En definitiva, Dishonored 2 es un juego de rol fabulosamente inmersivo. En él se recompensa la exploración, la experimentación y la repetición. Si bien su antepasado está un poco mejor escrito, Dishonored 2 está mucho mejor diseñado.

 


DOOM

En lugar de lanzar una secuela de la entrega (algo decepcionante) “DOOM 3”, Bethesda decidió tomar un paso atrás. Esta vez, lo que veremos será un reboot completo del DOOM original de 1993. Para los veteranos en el tema, eso significa retomar un juego que desde el principio resultó emocionante, acelerado y con acción implacable.

Serás arrojado directamente al fondo, y te verás obligado a aprender rápidamente. En DOOM la acción no para ni un segundo, y casi no hay ninguna historia que contar. El juego se trata de luchar o morir; de peleas brutales, caóticas y sangrientas.

Los ambientes son detallados, con power-ups estratégicamente colocados y caminos secretos. Esto convierte al reboot de DOOM en un juego estilo “arena” bastante convincente, y con dificultad en aumento. Sin duda, uno de los mejores juegos PS4.

Jugabilidad y diseño

El combate es intenso, con poca o ninguna área de cobertura y sin regeneración de salud. Eso quiere decir que tendrás que sumergirte en el juego y arreglar las cosas cuando vayan apareciendo. Es durante estas batallas llenas de adrenalina que se revela la verdadera belleza de DOOM: la belleza del caos puro.

La personalización de armas es una parte clave de DOOM, y también puedes actualizar tu traje. El modo multijugador en línea de DOOM es por completo diferente a la versión off-line. Éste ofrece entornos cerrados perfectos para el juego en línea. Pero en lugar de apegarse al juego original, se siente más como una especie de Call of Duty.

 


Final Fantasy XV

Final Fantasy XV es uno de esos juegos en los que quisieras perderte para no regresar nunca al mundo real. Se necesitan al menos 40 horas de juego constante para acabar la historia principal, y 200 para una jugada completa. No es de extrañar que sea de los mejores juegos PS4 2017.

El juego comienza cuando estás en un viaje por carretera con algunos amigos. Sin embargo, al ser Final Fantasy, obviamente hay mucho más que eso de lo que se ve a simple vista. Aunque pueda parecer sencilla, la trama resulta entretenida y está llena de todos los giros necesarios para mantenerte comprometido.

Jugabilidad y diseño

FFXV reemplaza el combate basado en turnos típico de la serie con un nuevo sistema dinámico y en tiempo real. Este sistema te permite realizar ataques conjuntos con tus compañeros de equipo. Se tarda un poco en acostumbrarse, pero una vez que lo haces es efectivo, intuitivo y, sobre todo, divertido.

Un mundo abierto te permite viajar casi hasta donde llega tu vista, y visitar todo a lo largo del camino. Este mundo virtual está lleno de actividades y misiones secundarias, que seguro te mantienen ocupado por mucho tiempo.

 


Horizon Zero Dawn

Otro de los mejores juegos para PS4 del 2017 es Horizon Zero Dawn, y también de los más esperados. Este juego es exclusivo para PS4 y PS4 Pro. Pero, ¿qué lo hace tan atractivo? Para empezar, HZD tiene dinosaurios mecánicos deambulando por ahí, aparte de una apasionada heroína pelirroja.

El argumento del juego se asemeja inmensamente al de una película de Hollywood. Horizon Zero Dawn cuenta con una trama interesante e intrigante, que lo posiciona entre los mejores juegos de PS4 2017.

Después de demostrar ser digna ante aquellos que la etiquetaron como una paria cuando era niña, Aloy deberá desenmascarar los secretos de su pasado. Al hacerlo, la heroína también encontrará la razón de por qué el mundo es como es. ¡Y de donde vienen las misteriosas máquinas parecidas a los dinosaurios!

Combinemos lo anterior con escenas extra y extendidas, y una trama donde cada pequeña cosa podría significar algo más. Así, se tiene un videojuego atractivo, grandioso y sin duda uno de los mejores juegos PS4.

Jugabilidad y diseño

Lo más impresionante acerca de Horizon Zero Dawn es que está alimentado por una consola de PS4, y no una PC de juegos de gama alta. Las líneas son claras y definidas, las texturas son de una calidad extremadamente alta y la velocidad de fotogramas es estable.

Al mismo tiempo, HZD proporciona una de las mejores experiencias de juego disponibles para consola. Guerrilla Games en verdad se lució esta vez.

 


Prey

Si te gusta el sci-fi sabrás que no hay una sólo vez en la que los experimentos secretos salgan bien. Y si a eso le agregamos modificaciones de memoria y extraterrestres atemorizantes, es difícil sentirse realmente sorprendido de que todo se haya ido por al drenaje en Talos I.

Ponte los zapatos de Morgan Yu, uno de los científicos principales de la estación espacial donde se hacen los experimentos. Morgan debe hacerse cargo de los Typhon, extraterrestres negros y pegajosos con inclinación por el control mental y el asesinato.

Aunque la mayoría de los enemigos de este aspirante a mejores juegos PS4 son bastante típicos, los peores son las Mímicas. Estos son escurridizas arañas que también tienen la capacidad de disfrazarse como cualquier objeto cotidiano (como una taza de café).

Jugabilidad y diseño

Hay un sistema de progresión de personaje bastante abierto. Presenta opciones para enfocarse en la fuerza, el hackeo y la reparación, o también puedes obtener poderes Typhon. Por otro lado, la estación espacial Talos I también está abierta para ser explorada libremente (en su mayor parte).

Si hay una desventaja en este videojuego, esa es su historia. Aunque es prometedora en un principio, nunca termina de encajar por completo. Eso, y que todo se sentirá demasiado familiar si has jugado BioShock o Dishonored antes. Sin embargo, sigue siendo uno de los mejores juegos PS4 2017 y merece la recomendación.

 


Uncharted 4

En Uncharted 4, otro de los mejores juegos de PS4, te verás convertido en el protagonista, Nathan Drake. Éste lleva una vida tranquila en Nueva Orleans, junto a la periodista Elena Fisher, ahora su esposa.

Pero todo cambia rápidamente con el regreso de su hermano mayor, Sam, quien se presume muerto desde hace 15 años. No sólo está vivo y coleando, sino que ha caído en las manos de delincuentes y necesita ayuda para pagar una deuda.

Jugabilidad y diseño

En Uncharted 4 podemos notar cierto “préstamo” de estructura del famoso The Last of Us. Al igual que TLOU, Uncharted 4 realiza un enfoque más abierto con gran parte de su diseño de nivel. Hay pequeñas cajas de arena donde se suben torres, aprendes la disposición del terreno, marcas a los enemigos y eliges si pasarlos luchando o eludir el grupo.

Estas áreas perjudicarían el ritmo de un juego menor, pero Uncharted 4 mantiene la tensión latente incluso en sus momentos calculados. Pasarás de áreas abiertas a secuencias de acción sin perder el impulso.

La diferencia clave de Uncharted 4 es cómo te dirige con el uso de cámara y de la iluminación. SI prestas atención, te verás siendo guiado a la repisa o puerta correcta. También está la pared que se desmorona a medida que saltas entre explosiones y penachos de humo. Las señales de audio también te ayudan, mediante gritos de personajes principales y secundarios. El diálogo tiene sentido dentro del momento.

Y luego está la presentación de todo. La cinematografía, tanto en el juego como durante las escenas, amplifica la maravilla de este magnífico mundo. No es suficiente decir que las selvas exuberantes. ¡Son vibrantes!

 


Dark Souls 3

La primera entrega de Dark Souls representaba un mundo que poco a poco danzaba hacia el apocalipsis. Dark Souls 3, por otro lado, muestra un mundo en el que el descenso al infierno es vertiginoso y acalorado. Un mundo ensombrecido pero hermoso, que llama al jugador a explorar y adentrarse en él para descubrir todos los secretos.

Cada nivel de este juego está lleno de grandiosa arquitectura y ambientación bastante detallista. Y no solo eso. En Dark Souls 3 nunca te quedarás sin cosas que hacer, ya que la exploración es la vital y recompensada. El mundo de este mejor juego PS4 hace lo posible por premiar la naturaleza inquisitiva de los jugadores: historia, equipo nuevo, mini bosses e incluso áreas secretas. En cuanto a las armas, estas se incluyen con movimientos elegantes y versátiles, que no afectan el sistema de combate.

Dark Souls 3 no es perfecto. Detalles como el framerate y algunos bosses decepcionantes están a la orden del día. Pero más allá de eso, la rapidez de la historia, la dificultad y el rico desarrollo del lore te hacen quedarte pegado a tus controles sin ganas de parar. Por ello lo contamos entre los mejores juegos PS4.

 


Nioh

Algo que se escucha seguido al hablar de Nioh es que este mejor juego PS4 le debe mucho a Dark Souls. Y aunque suene odioso, en este caso puede que sea cierto a su manera. Desde el exigente sistema de combate hasta los niveles intrincados llenos de secretos y peligros. La influencia de la serie Dark Souls en la configuración de este RPG no puede negarse.

Sin embargo, Nioh no es para nada una copia de Dark Souls ni mucho menos. Este juego PS4 tiene una identidad propia forjada desde su complejo sistema de combate en capas. En Nioh tienes espacio para personalizar tu estilo, pero a la vez deberás ir adaptándote cada segundo. Por otro lado está la gran variedad de enemigos, bosses peliagudos y su historia a la vez entrañable y aterradora.

En Nioh te adentras en la vida del marinero Williams Adams, quien fue una persona real de carne y hueso. Presencia su conversión de persona normal a héroe de acción del periodo Sengoku de Japón. Aunque el desarrollo de personaje deja qué desear, sus aventuras a través de caminos neblinosos y campos de batalla del Japón del siglo XVII cautivan a la primera. Apariciones de otras figuras famosas del Japón antiguo colorean aún más la historia de este mejor juego PS4.

 


Resident Evil 7: Biohazard

La más reciente entrega de la famosa serie de juegos Resident Evil toma grandes y notables riesgos. E incluso cuando algunos de esos riesgos no son tan exitosos, esta versión en primera persona recuerda lo más importante: Resident Evil es una aventura de terror y supervivencia. La tensión es palpable durante la exploración exhaustiva que conlleva la historia, pasando de la acción que impulsó otras entregas.

La atmósfera de este mejor juego PS4 es de las más cargadas vistas en esta serie desde hace mucho tiempo. Eso se debe casi totalmente a la espeluznante plantación Dulvey. El personaje principal (Ethan) ha sido llamado allí por un críptico correo electrónico de su desaparecida esposa. Está demás decir que las cosas no van demasiado bien para el protagonista al arribar a la plantación.

Mientras las primeras entregas de Resident Evil estaban inspiradas en películas clásicas de zombies, esta parece haber tomado consejos de La Masacre de Texas. El mundo dentro del juego presenta cantidad de imágenes truculentas, casas en ruinas e incluso canibalismo. Con todo esto, los desarrolladores buscaron unir elementos clásicos de la serie con elementos nuevos y experimentales.

Si bien no todo lo nuevo funciona, no es falso afirmar que este juego pertenece al top juegos PS4. Resident Evil 7 resulta en una gran cercanía con las raíces de la serie de videojuegos. Esto es porque recaptura la construcción de trama, las atmósferas tirantes y las emociones fuertes de primeras entregas.

 


Persona 5

Persona 5 no es un juego para ser tomado a la ligera. Esta entrega de la serie, en lugar de comenzar como un slice of life, la historia empieza con una explosión. Una vertiginosa persecución a pie que te transporta directamente al vibrante mundo dentro del juego. Una medida muy audaz, y que se queda en la memoria como una excelente elección del desarrollador.

Los fanáticos de la serie Persona seguramente reconocerán el sistema de pelea por turnos. Este puede resultar un tanto complejo, pero no inaccesible cuando se acostumbra a utilizarlo. Aparte, herramientas como armas de largo alcance y opción a negociación están presentes en este sistema. Fans antiguos seguro recuerdan que hace más de una década que estas utilidades no hacían aparición en la serie. Otro elemento que introduce el juego en el top juegos PS4.

Persona 5 puede considerarse como el cenit y culminación de todo lo que esta serie RPG ha venido construyendo. Es, sin duda alguna, la mejor historia de la serie hasta la fecha. Y te pone en los zapatos de un estudiante de secundaria que se pasa las noches salvando el mundo. Durante el día podrás asistir a clases, hacer exámenes e incluso tener un trabajo de medio tiempo. De noche, serás el superhéroe que Tokio no espera, pero que seguramente necesita.

 


The Last Guardian

The Last Guardian es sin duda uno de los mejores juegos PS4, ¡y por una razón! Este videojuego tiene la habilidad de provocar emociones intensas desde todos los flancos posibles. El fuerte vínculo que se puede formar con el peludo y emplumado compañero de nombre Trico es como ningún otro. Este birddog (pájaro-perro) es un amigo leal, juguetón y protector, que te acompaña en todo tu viaje.

Los temas recurrentes en el juego son el aislamiento, la compañía y el sacrificio. Al igual que sus predecesores, The Last Guardian presenta un mundo misterioso con una historia abierta a interpretación. El simbolismo también es un marcado protagonista de este mejor juego PS4. Todo el conjunto hacen que sea casi imposible dejar de avanzar en este juego.

Entre las fallas notables están los controles endebles, una cámara pobre y algunos acertijos molestos. Dado que generalmente estás junto a una criatura gigante, esto se convierte en un problema desmesurado. Prepárate para efectos de cámara bloqueada por pantallas llenas de plumas, paredes y follaje.

Sin embargo, el corazón de The Last Guardian yace en el vínculo entre el niño sin nombre y su compañero de aventuras, Trico. Puede que el juego no sea tan perfecto, pero la satisfacción que da terminarlo es suficiente para cubrir las fallas. Sin lugar a dudas, The Last Guardian merece un puesto en el top juegos PS4.

 


Nier: Automata

Muy pocos juegos en la actualidad son como Nier: Automata. Este mejor juego PS4 tiene una naturaleza bastante cambiante: desde un golpea y destaza, pasando por RPG, juego de disparos y de pelea. Incluso puede llegar a tomarse ciertas partes de Nier: Autómata como una aventura gráfica. Sin embargo, las mezclas no hacen sino mejorar el juego, haciendo un híbrido que no querrás dejar de jugar.

Nier: Automata tiene lugar en una desoladora e impresionante distopía futurista. La humanidad huyó a la luna después de una invasión extraterrestre, dejando atrás un ejército de androides de guerra. Es un mundo donde la hiedra prolifera alrededor de enormes restos de rascacielos; el óxido pinta las antiguas fábricas y la palabra abandono flota en el aire. La excelente banda sonora no hace sino avivar la sensación de soledad reinante en ese mundo virtual.

Al igual que sus predecesores Nier y Drakengard, Automata tiene una desafortunada tendencia a deambular por territorio súper intrincado. Es ahí donde los problemas del juego comienzan a surgir. La historia suele tener pedazos en los cuales no se sabe realmente qué está pasando. También existen momentos emocionales que en realidad no se sienten tan emocionales como deberían. Sin embargo, algunos de los acontecimientos sí que extraen lágrimas a más de uno. Por ello pertenece a este top juegos PS4.

 


Estos fueron los Mejores Juegos de PS4 2017, o alguno de ellos. Esta lista se irá actualizando, así que ¡alerta permanente! A menos que quieras perderte las novedades de una de las mejores consolas del momento.

Y tú, ¿ya jugaste a los mejores juegos de PS4?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
No Hay Más Artículos