Top Accesorios para Oculus Quest 2

La era de la realidad virtual ya está aquí, por lo que cada vez son más los implementos desarrollados en pro del tema. Incluso, existen herramientas que mejoran la experiencia principal, como en el caso de los accesorios para Oculus Quest 2 en general.

Oculus Quest 2 es el nombre que reciben las gafas de realidad virtual asociadas a Facebook. Gracias a ellas, podrás adentrarte en tus videojuegos favoritos y experimentar una vivencia de otro plano. Incluso, imagina poder maximizar ese hecho al disponer de una serie de accesorios que añadirán comodidad a su usanza.

Accesorios para Oculus Quest 2: los más funcionales

Los accesorios para Oculus Quest 2 obedecen a criterios subjetivos de acuerdo a la opinión de cada quien. Sin embargo, es posible tomar con una pinza aquellos que son más funcionales y trascendentales para ti, sin tener que invertir demasiado. Dentro de ese top, se encuentran:

Correa de cabeza para Oculus Quest 2

Top Accesorios para Oculus Quest 2 1

Existe una correa de cabeza para Oculus Quest 2 con la que podrás reemplazar la que viene por defecto. No solamente es más cómoda por su material viscoelástico y amoldable a la bóveda craneana, sino que se ajusta de mejor manera.

Por otra parte, es sencilla de instalar, por lo que no tendrás que preocuparte por dañar el diseño del Oculus Quest 2. Al mismo tiempo, disfruta de un mecanismo de ajuste o manivela principal para adaptarse a cualquier perímetro cefálico. En suma y, como otros beneficios, podrás modificar el ángulo y altura de los auriculares según te sientas más cómodo.

Actualmente, puedes comprar un modelo acorde en:

PowerBank

Top Accesorios para Oculus Quest 2 2

Los PowerBank se han convertido en elementos útiles para el día a día, fungiendo como baterías y/o cargadores portátiles para tus dispositivos. Y sí, también podrás hacer gala de uno de ellos para mantener una actividad constante con tus Oculus Quest 2. Por si fuera poco, si lo combinas con una correa con soporte, tendrás ergonomía al alcance de tu mano.

Recuerda que la autonomía de estas gafas de realidad virtual apenas se prolonga hasta las 2 horas como máximo. Por ende, necesitarás un respaldo para sus 3640 mAh en batería, siendo allí donde los PowerBank entran en escena. Cabe destacar que, para este escenario, es conveniente que compres uno con una capacidad igual o mayor a 10.000 mAh.

En ese sentido, puedes tomar en consideración estos modelos:

Cubierta facial para Oculus Quest 2

Top Accesorios para Oculus Quest 2 3

Otro instrumento del Oculus Quest 2 que puedes reemplazar, es su cubierta facial. Al comprar una de mejores características, como cuero PU y espuma de esponja, la comodidad se realzará. A la par, dejarás de lado sensaciones incómodas asociadas al sudor, puesto que son mejor transpirables en comparación con la que viene por defecto.

Por si no fuera suficiente, otros modelos incorporan aletas o almohadillas nasales de carácter “antifuga”. En otras palabras, cubrirán cualquier posible hendidura con el mundo exterior, de modo que la experiencia sea más vívida.

Afortunadamente, puedes encontrar modelos así en:

Gafas personalizadas para Oculus Quest 2

Top Accesorios para Oculus Quest 2 4

Las gafas personalizadas no son un accesorio para todo el mundo, sino para aquellos quienes describan problemas de la visión como miopía o astigmatismo. Bien es sabido que el Oculus Quest 2 reparte muy bien el espacio interno para albergar lentes, pero no resulta del todo confortable.

Entre las opciones en las que puedes aventurarte, intenta:

  • Con una impresora 3D, crear los visores o moldes personalizados que albergarán tus lentes bajo o con tu prescripción. En ese respecto, emplea el siguiente molde: clic.
  • Los lentes con tu prescripción puedes adquirirlos a través de Zenni Optical a un precio accesible. Entre otras ventajas, realizan envíos internacionales donde quiera que estés.
  • De no tener impresora 3D, puedes optar por pagar a alguien que ofrezca el servicio. En su defecto, usuarios en Aliexpress comercializan estos productos ya preparados, con buen índice de referencias positivas.

Fundas o protección de silicona

Top Accesorios para Oculus Quest 2 5

La protección de silicona funge como parte de esos accesorios para Oculus Quest 2 que puedes comprar o no. Básicamente, son fundas diseñadas para el módulo principal de las gafas de realidad virtual que, más allá de protección, son decorativas en gran medida.

Eso sí, cabe destacar que están hechas con un diseño y material llamativo y resistente, haciendo frente a rasguños o golpes. Por otro lado, los modelos recientes, están dotados con microaberturas para disipación y control de calor optimizado. En ese orden de ideas, también están disponibles recubrimientos de silicona para los mandos, pero no son del todo útiles.

Dispón de esta y otras opciones en:

Base de carga para Oculus Quest 2

Top Accesorios para Oculus Quest 2 6

Otro tipo de accesorio para Oculus Quest 2 de gran ayuda, es la base de carga Anker. Como su nombre lo indica, es una estación para recargar las gafas de realidad virtual, así como sus mandos de forma organizada.

De la mano de este instrumento, podrás cargar tu dispositivo en cuestión de 2 horas, tiempo verdaderamente optimizado. Sumado a ello, las baterías recargables igual tienen cabida dentro de la base, pregonando una función más idónea. Sin embargo, la única desventaja de este producto es su costo que, a groso modo, puede significar una inversión significativa.

Si deseas comprar la base Anker, puedes tantear estas opciones:

Preguntas frecuentes

¿Qué se necesita para usar los Oculus Quest 2?

Si lo que necesitas es conectar tus gafas VR a una PC, necesitas unos requerimientos mínimos para su uso. Hasta la fecha, se establece que son precisas las siguientes características:

  1. Intel Core i5-4590 o AMD Ryzen 5 1500X o superior.
  2. 8 GB de RAM.
  3. Windows 10 más tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon 400 Series o superior. 
  4. Al menos 3 GB de VRAM, así como pixel shader 5.1 y vertex shader 5.1

¿Qué contiene la caja de Oculus Quest 2?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad