juegos de Android 2021

TOP 10 Juegos Android que deberías probar en 2021

El mundo de los videojuegos se encuentra en constante crecimiento y evolución. Y ya no hace falta disponer de una consola para disfrutar de los títulos más populares del momento, cuando podemos hacerlo fácilmente desde nuestro móvil Android. En el catálogo de la Play Store es posible encontrar entregas cada vez más interesantes y completas, con mejores apartados gráficos, nuevas mecánicas y géneros adaptados a todos los públicos.

Entre toda la oferta, hay algunos tan reconocidos que hablar de ellos es una redundancia. No queremos enfocarnos apenas en títulos que seguro ya has jugado, más bien queremos traerte una lista nueva con los mejores juegos que deberías probar. Hay de todo tipo de géneros y, aunque la modalidad en línea es la más demandada hoy en día, muchos de estos podrás jugarlos sin conexión a internet. Todos son gratuitos así que vamos a verlos.

Crash Bandicoot: on the run!

Esta ha sido sin dudas, una de las mayores sorpresas del 2021. Se trata de una nueva épica aventura del popular personaje, esta vez adaptada a dispositivos móviles. Regresaremos a la famosa isla Wumpa, y controlamos a Crash a través de 3 carriles en donde corre automáticamente. Podemos desplazarnos, deslizarnos, saltar o hasta hacer el clásico giro de ataque tan característico. Nuestro objetivo será destruir a los esbirros del Dr Neo Cortex

Aunque tiene similitudes con otros endles runner, también añade mecánicas que te garantizarán mucha diversión. Tendremos nuestra base de operaciones, podemos usar ciertos items para fabricar armas de ataque especial, hay pelea contra jefes finales conocidos y otros nuevos. También puedes personalizar a Crash con trajes que ofrecen algún poder adicional. De igual modo puedes disfrutar eventos por temporadas, con ítems y escenarios especiales por tiempo limitado.

Lapse 2: Before Zero

Lapse 2 nos sitúa en el antiguo Egipto por el año 1750 a.c. y nos pone en la piel de un faraón, gobernante de un pueblo que necesita soluciones. Aquí la toma de decisiones es fundamental para avanzar en la trama, con una mecánica que consiste en realizar swipe horizontal. Al deslizar estamos eligiendo entre un de dos opciones que van a desembocar en acciones muy diferentes, las cuales pueden llevarnos a la victoria del reino o a distintos finales, cada uno más trágico que el otro.

No todos los juegos de cartas son de casinos en vivo online, como los de esta web; pero si alguna vez has jugado Regins, que es un título de pago, te podrás percatar de las evidentes similitudes. A pesar de que su mecánica y estilo de juego es una copia de Regins, sigue siendo una alternativa más que recomendada. No solo por ser gratuita y estar traducida al español, sino que además la historia te envuelve en un halo de misterios, donde debes prestar mucha atención a los detalles para descubrir cuál es el camino correcto.

Payback 2 – The Battle Sandbox

En caso de que quieras una alternativa gratuita del GTA para móviles, esta sin dudas es la mejor que vas a encontrar. Se trata de un juego de acción y violencia en tercera persona, donde podemos completar misiones. Como habrás intuido, todas se relacionan con el manejo de armas y la relación con los bajos mundos. También está la posibilidad de manejar todo tipo de vehículos, desde autos hasta tanques de guerra.

Aunque presenta un gran mapa que podrás recorrer a lo largo del modo historia, dispones de un cómodo listado de misiones que podrás ir completando en orden. También hay distintos modos de juego, que te permitirán aprovechar la jugabilidad al máximo, incluso con la opción de multijugador en línea. Un juego de acción variado y divertido que no debes dejar de probar.

Death Park 2

Para los amantes del terror, este título no los va a dejar indiferentes. Se trata de un juego de terror en primera persona, que nos sumerge en escenarios desconcertantes inspirados en las clásicas historias de Stephen King. Aquí habita un payaso que intenta sembrar el pánico en toda la ciudad, así que debemos hacer hasta lo imposible por escapar de su mundo de pesadillas.

Su trama escalofriante presenta una variedad de misterios y secretos, además de screamers, que nos tendrán atentos en todo momento. Algo que destaca de este juego es su gran apartado sonoro, tanto para los efectos escalofriantes dentro del juego como para el soundtrack en general. También permite configurar la calidad gráfica con la que vas a afrontar cada partida, de este modo no te verás tan limitado por el potencial de tu móvil.

Cyberika: RPG cyberpunk de aventura y acción

Si quedaste con la fiebre de Cyberpunk 2077 y quieres más de ese universo con estética futurista, conquistado por grandes corporaciones y rótulos de neón, entonces no puedes pasar de Cyberika. Tu objetivo será sobrevivir dentro de una distopía, con ayuda de la inteligencia artificial que operas directamente desde tu cabeza. A lo largo de la historia podrás recolectar recursos que te permitirán fabricar o reparar toda clase de armas y objetos.

Tiene un mundo abierto enorme y aunque inicias la historia en un barrio pequeño, a medida que avanzas las misiones principales tendrás accesos a nuevas áreas de la ciudad para explorarlas a tu antojo. No siempre te tendrás que desplazar a pie, ya que también habrá fases de conducción con una mecánica similar al estilo endless racer. En general es un juego RPG sobresaliente, que condensa la experiencia Cyberpunk para nuestro móvil.

Kitty Letters

Este nuevo título de The Oatmeal, el diseñador de Exploding Kittens, se presenta como una mezcla entre ‘Word of Wonder’ y ‘Clash Royale‘, con muchos gatitos de por medio. Nos ponemos en la piel de un joven capaz de invocar pequeños gatitos explosivo al formar ciertas palabras con las letras proporcionadas. El objetivo es simple, formar suficientes palabras para conseguir una cantidad abundante de gatos, y destruir la casa de nuestro vecino antes de que destruyan la nuestra.

Si te gusta ese tipo de juegos en donde debes formar palabras, disfrutarás mucho sus mecánicas novedosas y el diseño caricaturizado. A medida que los niveles avanzan el modo de juego se pone más complejo, por ejemplo en algunos niveles podrás contrarrestar a los gatos de tu vecino solo si la palabra empieza por cierta letra. La única pega es que está en inglés, por lo que debes saber manejarte en ese idioma para poder disfrutarlo.

Mini Football

Los juegos de deporte no suelen ser tan populares debido a las mecánicas básicas que implementan. Sin embargo, esta es una excepción que sin dudas vas a disfrutar aunque no seas fanático de este género. Es un juego de futbol en que podrás vivir partidos emocionantes a través de una mecánica bastante sencilla. Además de acercarte a la portería y marcar goles, también podrás elaborar tus propias jugadas de mérito.

Tendrás la opción de personalizar todos los aspectos referentes a tu equipo, desde el nombre hasta los trajes. Su diseño es caricaturizado, pero con una ejecución de lo más realista. La inteligencia de los bots es destacable, al punto de sentir que juegas contra otro usuario real. Aunque es muy completo, hace falta una opción multi jugador para poder enfrentarte a tus amigos y gente de todo el mundo. Al menos podrás disfrutarlo sin conexión a internet.

Ninja Arashi II

Un plataformero de acción y aventura con controles sencillos, pero que te va a encantar. La historia sigue a ninja que tras escapar de un malvado demonio, debe abrirse paso a través de un camino lleno de peligros y todo tipo de villanos diversos para completar su misión. Acaba con los rivales, supera los obstáculos y recolecta los ítems que te permitirán mejorar algunos poderes. La historia completa se fragmenta en 80 etapas, repartidas en 4 actos.

Lo más interesante es su apartado visual tan bien logrado, además de la mecánica que aprovecha para ofrecer una experiencia más completa. En la pantalla dispones de 2 flechas para avanzar y retroceder según necesites, además de botones de salto y ataque, que te permitirán enfrentarte a los rivales o sortear todo tipo de trampas. Su física de movimientos también es muy atractiva y el nivel de dificultad es progresivo te obliga a mejorar en cada etapa.

The Battle Cats / The Burgle Cats

Para terminar te dejamos 2 alternativas muy interesantes. Ambos títulos desarrollados por Pono Corporation son bastante divertidos, con mecánicas ingeniosas y detalles muy curiosos que en general te harán pasar un buen rato. Primero tenemos el de The Battle Cats, un juego de estrategia en tiempo real en donde la misión principal es la de proteger una base de operaciones frente al ataque de tropas invasoras. Y para ellos tenemos que utilizar nuestro propio ejército de gatos, que pueden tomar todo tipo de formas y ejecutar sus propios poderes especiales.

Por otra parte tenemos el de The Burgle Cats, un título más reciente que vuelve a presentar a los gatos guerreros, solo que esta vez su misión es robar tesoros en castillos y mansiones. Conserva la esencia cómica y divertida, pero también nos obliga a pensar en buenas estrategias. Tendremos que armar un equipo de 5 gatos, cada uno con sus propias habilidades, para luego colocarlos en las entradas y ventanas del castillo. La idea es avanzar sin ser vistos por los perros-policías, para recolectar la mayor cantidad de tesoros posibles. Sencillo y con variedad de niveles.

The Walking Zombie 2 – Zombie Shooter

Para mí viene a ser el mejor juego de Zombie que debes probar, sobre todo si eres aficionado a los shooters en primera persona. Puede que el diseño sea minimalista, pero lo compensa en todos lo demás. Ambientado en un mundo apocalíptico al estilo de TWD, el protagonista es uno de los supervivientes más jóvenes del campamento y queda encargado de hacer las misiones. Tiene una escala progresiva de dificultad, con recompensas acordes que te ayudarán a mejorar el inventario.

Además de su humor negro, tiene una interesante mecánica de rol en donde podemos mejorar habilidades para llegar a comerciar, obtener objetos o aprender otras habilidades. Las misiones siempre son variadas y en algunos casos la toma de decisiones afecta el rumbo de la historia, la cual te atrapa desde el primer momento. Hay muchos secretos por descubrir, escenarios diversos por explorar, toda clase de enemigos y jefes finales. Con este título, Las horas de diversión están más que aseguradas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad