Tokyvideo nueva plataforma de videos en español

Tokyvideo la nueva red social para estar al día con la tecnología

Tokyvideo es una iniciativa nacida en España que se monta en el barco del consumo de vídeos online, tan de moda últimamente. En un principio se presentaba como un espacio para compartir información de vídeos sobre las últimas producciones cinematográficas, además de las series más en boga. Pero eso ha quedado atrás… para mejor.

Gracias a su creciente popularidad, poco a poco más usuarios con diversos intereses han invadido Tokyvideos, creando comunidades para todos los gustos. Y como desde NewEsc nos interesamos por brindarte lo último en tecnología, te hacemos llegar esta nueva red social donde podrás estar actualizado con lo más actual sobre este tema.

¿Cómo funciona Tokyvideos?

Para adentrarte en el nuevo mundo de Tokyvideos no has de ser un letrado en informática. De hecho, encontrar vídeos de tu preferencia en esta plataforma es algo muy intuitivo. Lo primero que debes hacer es registrarte, y para esto puedes utilizar tu Cuenta de Facebook, Gmail o simplemente tu correo.

Tokyvideo Registro

Después de esto, Tokyvideo te muestra su verdadera personalidad, ya que te invita a seguir 3 “Series”, que no son más que agrupaciones temáticas que puedes elegir de acuerdo a tus gustos. Las categorías son algo más generalistas, y dentro de ellas encontrarás las series que puedes seguir.

Tokyvideo Series 1

Al buscar “tecnología”, Tokyvideo te redirige a una sección donde ha agrupado todos los vídeos relacionados con el tema. Pero no solo eso, sino que recordará tu búsqueda, y además, podrás guardarla entre tus preferencias, e incluso recibir notificaciones cuando haya alguna novedad.

Tokyvideo Tecnología

Por ahora, la mayoría de los videos los suben los administradores de la web, pero en una verdadera comunidad todos deben compartir, por lo que también puedes subir tus propios vídeos a Tokyvideos. Y lo mejor de todo, puedes clasificarlos, y ubicarlos en la categoría donde te gustaría que fuesen encontrados por otras personas.

Tokyvideo Tecnología

Nosotros hemos creado un perfil para NewEsc y subido el último video que lanzamos en YouTube, “El Problema del Redmi Note 9S”, y aquí lo puedes ver:

Existe una sección en la que podrás encontrar todas las novedades sobre tecnología y gadgets, la cual está bastante surtida con videos de tecnología en diversas áreas de la vida cotidiana, pero también con adelantos bastante impresionantes.

Por ahora estoy suscrito a esa serie, pero también al canal de Tokyvideo Tecnología, ya que son los que suben más videos de esta categoría. La mayor parte de los videos son informativos y cortos, pero no hay un límite en la longitud de los mismos

Tokyvideo diseño de reproductor 1

El diseño del reproductor es bastante simples también, con el video en la parte superior, el título del vídeo, el corazón para marcarlo como favorito, darle Like o Dislike, así como compartirlo en redes sociales. Luego vemos la descripción del video, seguido por la categoría en la que se integra. Al final encontramos los comentarios.

Una alternativa a YouTube con raíces Hispanas

TokyVideo es una red social que todavía da sus primeros pasos por Internet, pero que irá creciendo cuanto más usuarios la utilicen. Es algo verde y no cuenta con tantas opciones como en YouTube, pero si va mejorando poco a poco, se puede transformar en una buena alternativa.

El proceso de subida de videos es bastante sencillo, pero ayudaría que fuese un poco más rápido – he tardado 30 minutos en subir un video de 1.89GB. Además, el sistema de búsqueda por Categorías y Series puede ser algo confuso al principio, por lo que sí simplifican este proceso, ayudará a que los usuarios se sientan más cómodos.

Aun así, me gusta ver una alternativa a YouTube que todos podemos utilizar gratuitamente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad