Tim-Cook Apple

Tim Cook ha recibido hasta $701 millones en ingresos de Apple

La verdad es que a Tim Cook no le ha estado yendo nada mal en los últimos tiempos. El principal ejecutivo de Apple ha tenido en los últimos siete años de su desempeño al frente de la compañía, ingresos que ascienden a la nada despreciable suma de 701 millones de dólares (unos 603 millones de euros).

Las cuentas las ha sacado Equilar, una firma de analistas de compensaciones ejecutivas, que además afirma que Cook sólo es superado por Mark Zuckerberg; aunque el CEO de Facebook lleva una amplísima ventaja: 5.800 millones de dólares en el mismo período de tiempo (casi 5000 millones de euros).

Los números de Equilar afirman que en los siete años que Cook lleva al frente de la empresa de Cupertino, ha acumulado bonificaciones accionarias por más de 650 millones de dólares (casi 560 millones de euros). No hay que olvidar añadir el salario, lo que termina completando el gran total mencionado más arriba.

Y eso que en 2015, Cook había afirmado que donaría la mayoría de sus acciones a la caridad, como de hecho lo hizo: al día de hoy, ha donado más de 23 mil de sus acciones en Apple a obras de caridad.

Y tú, ¿qué opinas de estos números para compensaciones salariales? Déjanos saber en los comentarios lo que piensas.

Fuente | Business Insider