Google ha anunciado que la última versión preliminar para desarrolladores de Android Wear 2.0 ya está disponible, antes del lanzamiento al público de la nueva plataforma prevista para el próximo mes.

Una característica bastante impresionante es el nuevo sistema operativo portátil: soporte completo para iOS. Lo que significa que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para iPhone compatibles con los relojes Android Wear.

Antes de esto, los relojes de Android Wear sólo podían acceder a los “watchfaces” y a las aplicaciones que Google distribuía a través de la aplicación Android Wear en iOS. Por supuesto, el soporte para iOS no es la única adición a la última vista previa de desarrolladores de Android Wear 2.0.El sistema operativo también agrega una aplicación “Navigation drawer” (cajón de navegación en español), así como la compatibilidad con la emulación de tarjeta de host NFC, lo que significa que pronto podrás pagar por las cosas con Android Pay desde tu reloj con Android Wear. El sistema operativo también recibirá algunas correcciones de errores.

Los desarrolladores también deben saber que las aplicaciones compiladas con esta versión de Android Wear 2.0 se pueden enviar a la Google Play Store, donde estarán disponibles para los usuarios con un dispositivo Android Wear 2.0 para instalar.

Los desarrolladores pueden descargar la última versión preliminar de Wear 2.0 y comenzar a probar sus aplicaciones hoy.

La nueva presentación de desarrolladores para Android Wear indica que nos estamos acercando cada vez más a un lanzamiento público. Al fin.

Google dice que la versión pública de Android Wear 2.0 estará disponible a principios de febrero, y los informes anteriores han fijado la fecha al 9 de febrero. Se estrenará en un par de nuevos relojes fabricados por LG, llamados LG Watch Style y el LG Watch Sport; y luego se distribuirá a los modelos existentes de Android Wear en una fecha posterior. Tenemos los dedos cruzados para que todo vaya bien.

¿Y por qué es esto importante? Significa es que los millones de usuarios de iPhone que no poseen un Apple Watch pueden optar por un dispositivo Android Wear, mientras que los usuarios de Android no pueden conectar un Apple Watch a sus teléfonos inteligentes que no sean iPhone.