Aprovecha las aplicaciones

¿Sabes cómo ver el tiempo de uso en cada app de iOS?

Es muy común pasar una gran parte de tiempo con nuestro móvil, ya que en el podemos ver correos de trabajo, revisar noticias en portales webs o redes sociales, o simplemente usarlo para para interactuar con nuestros amigos por WhatsApp. Pero la verdad es que si tienes un dispositivo iOS es imposible determinar cuánto tiempo usamos cada app, ni a cual le dedicamos más tiempo… ¡Hasta ahora!

Boris Veldhuijzen, redactor de TheNextWeb, descubrió ayer una opción oculta del iOS que te indica cuanto tiempo pasas con cada app en las últimas 24 horas. El procedimiento para saber estas estadísticas es muy sencillo:

Primero nos dirigimos a la opción de Ajustes del móvil, luego entramos a la opción de Batería:

iOS cuanto tiempo en apps 1

Luego bajamos la pantalla hasta ver la utilización de batería en cada app.

iOS cuanto tiempo en apps 2

En pantalla encontraras la vista general de todas las apps de tu móvil, ordenadas de mayor a menor, según haya sido el consumo de batería de cada app durante 24 horas. En esta misma pantalla, al presionar el icono de reloj, ubicado en la porción superior, podrás ver ahora el tiempo que se le dedico a cada app.

iOS cuanto tiempo en apps 3

Pero este truco no solo te enseña el consumo de batería y el tiempo usando la app, también te da información sobre el tiempo en el cual una app se estuvo ejecutando en segundo plano.

No recuerdo si el icono del reloj estaba en actualizaciones anteriores a la beta de iOS 11, la cual estoy utilizando ahora mismo, pero es muy interesante, especialmente para saber cuanto tiempo le hemos dedicado en las últimas 24 horas o 7 días a determinadas apps.

Fuente | TNW