Thuraya X5-Touch diseño promo

Thuraya X5-Touch: el primer Android con cobertura satelital

A pesar del alto costo, podrás conectar donde sea

Hace un par de días, la conocida firma Thuraya presentó su primer smartphone, el X5-Touch, el cual, al igual que cualquier producto de la compañía, se trata de un dispositivo con conectividad satelital. Está basado en el sistema Android y su uso debe ser bastante similar al de muchos móviles actuales del mercado, sin embargo no se parece a un móvil inteligente que uno pudiera esperar.

Thuraya X5-Touch diseño frontal

Tiene una pantalla de 5,2″ con resolución FullHD de 1080 píxeles y vemos que sus bordes son bastante gruesos. Internamente encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625, uno de los más populares en la gama media actual. Está configurado con 2GB de RAM y una capacidad de 16GB de memoria interna, con espacio para la tarjeta microSD.

Su cámara principal es de 8MP mientras la cámara frontal viene de 2MP. Ejecuta Android 7.1, una versión veterana del OS, y todo esto es posible con una batería de 3.800mAh. Entre su ficha técnica también destaca un peso de 262 gr, además de su certificación IP67 de resistencia con el polvo y agua, junto a la certificación MIL-STD-810 para aguantar golpes y condiciones ambientales extremas.

Thuraya X5-Touch diseño conceptual

Está diseñado específicamente para usuarios que viajan con demasiada frecuencia dentro y fuera de áreas cubiertas por redes terrestres. Este terminal se puede conectar en las redes clásicas 2G, 3G y 4G, aunque también recibe señal satelital con su gran antena, permitiendo que no pierda cobertura en ningún momento.

El precio estimado es de 1.120 € al cambio y será lanzado en diciembre sólo en algunos mercados. Esperamos que para finales de enero, ya se encuentre presente en los 160 países donde la marca planea llegar.

Fuente | Helpix.ru