Hace pocos días ThiEYE presentó un nuevo dron de primera generación. Sin embargo, este no tiene nada que ver con el dron habitual. El nuevo dron ThiEYE Dr. X es un dispositivo de menor tamaño que los drones comunes y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar.

En otras palabras, este dispositivo ha sido diseñado especialmente para aquellos aficionados que buscan capturar fotos o vídeos desde el aire en cualquier lugar.

Al analizar este dispositivo, encontramos que tiene un diseño muy resistente y compacto. Además, es muy fácil de controlar por lo que te resultará muy fácil poder volarlo sin chocar. Sus medidas son de apenas 110 x 110 x 43mm con un ligero peso de solo 85 gramos. Aunque el dron incluye unas hélices de repuesto, difícilmente necesitarás usarlas pues son muy resistentes a golpes y caídas.

Otro punto a favor del ThiEYE Dr. X es su fácil uso y control. Te resultará muy sencillo volarlo desde la aplicación, tanto así que pensarás que se trata de un videojuego. Si gustas, puedes ajustar el nivel de sensibilidad en la configuración de la aplicación. Como extra, hay cuatro botones que te permitirán hacer piruetas en el aire, en caso de que no haya espacio suficiente para realizar la maniobra, el dron te lo indicará.

ThiEYE Dr. X diseño

Cuenta también con varios sensores: flujo barométrico, flujo óptico y sensores de estabilización giroscópica de 6 ejes. Su autonomía es de solo 8 minutos, cuando por lo general los drones de este tipo suelen tener una autonomía de 5-7 minutos.

En caso de que quieras volar más tiempo, puedes comprar una batería adicional u optar por el paquete de dos baterías con cargador incorporado, lo cual te da un total de 30 minutos de vuelo.

Si bien la aplicación del Dr. X está en inglés, podrás usarla sin problemas gracias a su diseño intuitivo. Desde allí puedes administrar una serie de funciones como es la velocidad alta y baja, modo selfie, modo sensor-G, rotación de 360 grados, modo aterrizaje y más. También puedes configurar una distancia de vuelo segura de entre 2 y 50 metros. De igual modo puedes configurar la calidad de vídeo y la resolución de las fotos.

ThiEYE Dr. X funciones

Todo el contenido multimedia se almacena en la memoria microSD del dron y puedes transferirlos a tu teléfono a través de la aplicación.

A pesar de contar con un precio económico, las capturas de imágenes tienen buena definición en diferentes paisajes, además, la calidad FHD en videos es muy buena. Puedes grabar videos en resolución 1080p a 30fps o hacer streaming a 720p. En cuanto a las fotos, cuentas con una cámara de 8MP lo cual te brinda imágenes nítidas.

Justo ahora puedes encontrar el dron ThiEYE Dr. X en la venta flash de GearBest la cual durará hasta el 16 de septiembre. El costo de este dispositivo es de solo $59.99, una gran oferta si se compara con otros equipos similares.