The Last of Us 2 segundo trailer

“The Last of Us 2 es un juego hecho por adultos, para adultos”

Después de la presentación de los últimos trailers de The Last of Us 2 y Detroit Become Human, muchas fueron las voces que criticaron las fuertes escenas de violencia para vender. Sin embargo, en una entrevista a Telegraph, Jim Ryan de Sony dijo claramente que estos son juegos para adultos, y que deberían ser vistos y criticados como tal.

“Mostramos una hermosa gama de juegos [en el Showcase de los medios de comunicación] anoche. The Last of Us, obviamente, es un juego hecho por adultos para ser jugado por adultos. Nunca debería prejuzgar esto, pero probablemente tendrá una calificación de 18, creo que es justo decirlo. Y existe ese mercado para aquellas personas a quienes les gusta ese tipo de juego. Adultos a los que les gusta ese tipo de juego. 

“Tenemos que asegurarnos de que las personas correctas interpreten el contenido correcto, en particular las edades apropiadas. Pensé que The Last of Us Part 2 fue una gran manera de finalizar el show y me siento muy bien al respecto “.

Son dos juegos con situaciones extremas que siempre han sido así. Veamos el caso de Heavy Rain, Beyond Two Souls, Fahrenheit por parte de Quantic Dream; o The Last of Us por parte de Naughty Dog. Son juegos que te consiguen poner en la piel de sus personajes. Por eso, el hecho de que muchas personas se hayan sentido intimidadas con sus trailers demuestra que están haciendo muy bien su trabajo.

Como bien dijo Jim Ryan, es un juego para adultos, pero hay que saber entender esta frase. Para mi un joven de 16 años puede percibir, incluso mejor, las premisas del juego. La edad física no determina la edad psicológica de las personas, y en muchos casos, ver estos juegos en una edad más temprana te hace madurar bastante.