SpeedTest Poco vs Mi vs Note 5

Test de Velocidad: Pocophone F1 vs Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi domina la gama media del momento en todos los sectores. En la gama media baja tenemos al Redmi Note 5, por la mitad encontramos el Mi A2, y con un precio un poco superior está el Pocophone.

Conociendo los procesadores que ambos equipos llevan, es bastante fácil de concluir cual de los tres saldrá ganador, pero aun así, me parece importante hacer la comparativa, ya que el precio entre los tres no es tan distinto.

Primer Test – 1 vs 1

En este test abriremos una app al mismo tiempo en todos los móviles y veremos cuál de los tres la consigue abrir más rápidamente. Lo que analizamos es la velocidad del procesador, pero también la memoria interna.

  • Empezamos con YouTube, y los resultados que vemos aquí resumen básicamente lo que veremos a lo largo del test.
  • Cerramos la app en segundo plano, y continuamos con Instagram. Una vez más, el Pocophone es más rápido, seguido por el Mi A2, y luego el Note 5.
  • En Reddit el Mi A2 es el primero en abrir la app en su totalidad, seguido por el Note 5 que por alguna razón cargo otro post aun estando conectado a la misma cuenta, y en tercer lugar está el Pocophone.
  • En la app de Netflix volvemos a tener más de lo mismo: Pocophone, seguido por el Mi A2 y al final el Note 5.

La verdad es que los resultados que hemos obtenido hasta ahora han sido bastante predecibles, así que veamos que tal se comportan estos móviles en juegos.

  • El primero es Dragon Ball Legends, un juego bastante pesado de 1GB. Como era de esperar, el Snapdragon 845 es el primero en abrirlo, pero ocurre algo que ya habíamos visto en otro Speed Test: el Mi A2 tarda 10 segundos más en abrir el juego que el Note 5.
  • El próximo juego no es tan exigente. El Pocophone lo abre más rápido, pero lo más interesante en este test es que vemos un cierto lag inicial en el Mi A2, pero aun así logra abrir el juego más rápido que el Note 5.
  • PUBG es quizás uno de los juegos más exigentes que hay para Android, por lo que debería estar en este test. La diferencia es abrumadora, ya que el Pocophone consigue abrir el juego en 27 segundos, mientras que el Mi A2 tarda 42 segundos y el Note 5 43 segundos.
  • En el último juego Alto Odyssey, la diferencia es de apenas 1 para cada dispositivo, lo que se entiende ya que no es un juego muy exigente, apenas tiene una intro bastante larga.

Para terminar esta primera parte del Speed Test, haremos una renderización, lo que nos permitirá corroborar la potencia de cada procesador en este tipo de tareas. He subido uno de mis vídeos en cada equipo y lo que hago es guardar el proyecto en la galería de cada modelo.

En casi todas las apps el Pocophone sale ganador, y es que estamos comparando un móvil con el mejor procesador de Qualcomm, con otros de gama media. Sin embargo, entre el Mi A2 y el Note 5 no hay mucha diferencia. El Mi A2 consigue todavía superar al Note 5 en la mayoría de apps, pero se nota que le falta algo más de optimización.

Segundo Test – Contrareloj

Para el segundo test lo que haremos será abrir una serie de apps dos veces consecutivas. De esta forma podremos analizar cuál de los tres móviles las abre primero, pero también saber cuál de los tres consigue mantener más apps en segundo Plano. Aunque bueno, el Pocophone al tener 6GB de RAM, versus los 4GB de los otros dos Xiaomi, tiene una clara ventaja.

  • Los 3 Xiaomi consiguen abrir las 4 primeras apps sin ningún problema, aunque el Pocophone desde el principio que se encuentra en la delantera, seguido por el Mi A2 y el Note 5.
  • Cuando pasamos a la segunda fila, vemos los primeros problemas para el Mi A2, que en Chrome tarda más de lo habitual en abrir newesc.com y luego en Dragon Ball Legends pierde la ventaja que tenia sobre el Note5. Mientras tanto el Pocophone ha terminado de abrir el juego y pasa para Spotify, que lo abre en un instante, y empieza la renderización del vídeo.
  • Cuando el Note 5 llega a Adobe Clip, aumenta un poco más su ventaja al terminar la renderización en 31 segundos, mientras que el Mi A2 tarda 33 segundos. En este momento el Pocophone ha terminado la primera vuelta en apenas 1 minuto y 15 segundos, y acelera el paso ya que todas las apps están abiertas en segundo plano.
  • El Note 5 continua superando al Mi A2, aunque no sea por mucho. Ambos terminales seguirán abriendo las apps restantes sin ningún problema. Justo antes de que el Note 5 termine la primera vuelta, el Poco F1 termina el Speed Test en 1 minuto y 45 segundos, un resultado impresionante y que está a la altura de otros móviles que cuestan 2 o 3 veces más.
  • El Note 5 termina la primera vuelta en 1 minuto y 55 segundos, mientras que el Mi A2 lo hace en 2 minutos.

Conclusión

Si lo que buscas es un móvil de gama media rapidísimo, entonces el Pocophone es lo que deberías comprar. Además, si lo que quieres es un juego para Jugar, el Pocophone también tiene la mejor GPU de los tres, por lo que es la mejor elección sin lugar a dudas. Además, ahora mismo lo podemos encontrar a 260€ en AliExpress, un chollo para decir la verdad.

Entre el Mi A2 y el Note 5, me han sorprendido los resultados. En mi Speed Test anterior, el Note 5 salia ganador en el segundo test, pero ahora eso no ha sucedido. Desde entonces, lo único que ha cambiado es que le he hecho root y instalado algunas apps, pero nada más.