Apple le ha dado mucha atención al funcionamiento de iOS 12 en los modelos más antiguos de la marca, ya que la experiencia en actualizaciones anteriores no fue muy exitosa, lo que llevó a muchos usuarios a cambiar de dispositivo por uno más reciente. Sin embargo, parece que esto no será un problema con iOS 12, ya que puede funcionar en los iPhone y iPad que ejecutan iOS 11, que recordemos no funcionó tan bien como se esperaba.

La compañía de Cupertino se ha enfocado en trabajar en pro al rendimiento de esta nueva versión de sistema operativo, como una manera de proporcionar más velocidad y mejoras en el desplazamiento y las búsquedas. Por eso, ya a partir de hoy vemos tests en la web que han servido para comprobar qué tan bien funciona el iOS 12 en los móviles más viejos.

Se espera que iOS 12 cuente con animaciones más suaves, pantalla de teclado, aplicaciones más rápidas y una forma de compartir contenido más estable. También, Apple apuntaba hacia un 40% más de velocidad y a que el teclado apareciera 1.5 veces de forma más rápida que en la versión anterior, iOS 11, así como una cámara un 70% más rápida que la del iPhone 6 Plus.

Hasta ahora solo podemos contar con la versión beta de iOS 12, por lo que todavía quedará esperar un poco más para la versión final. De igual manera, ya los tests que veremos a continuación nos dan una idea de cómo es y cómo será en el futuro, ya que incluso las apreciaciones de los usuarios han sido positivas, incluso la de los que cuentan con un modelo más reciente como el iPhone X.

Por su parte, los tests le han dado la razón a Apple, ya que muestran los resultados del iOS 12 en un iPhone 5s, compitiendo con otro igual pero equipado con iOS 11.4, demostrando que el iOS 12 hace que el dispositivo sea más rápido tanto en apps propias como en apps de terceros.

Además, los índices de Synthetic Geekbench aumentaron viendo que el siguiente vídeo de este YouTuber ha mostrado que la velocidad del dispositivo ha subido un 30%.

Por lo tanto, esto nos ayuda a formar una idea de cuán bien será la versión definitiva que se lanzará probablemente en septiembre de este mismo año.