Hace un par de semanas, en la Game Developers Conference, el director de diseño de League of Legends, Greg Street, dio una charla sobre la lucha constante por equilibrar un juego increíblemente complejo como Leagues of Legends. Antes de esa charla, Greg dio una entrevista a Polygon, un medio americano, al cual le dijo algunas cosas muy interesantes.

Dentro de las preguntas, hablaron sobre la representación LGTB, al cual el director les respondió:

“Lo debemos a los jugadores y al mundo… Lo que no quiero hacer es ser como, ‘Bueno, equipo, el siguiente personaje, lo que sea que hagas, tiene que ser lesbiana.’ No creo que terminemos con algo bueno. Desde el principio tiene que ser la identidad del personaje. Estoy seguro de que lo haremos en algún momento. No sé qué personaje o cuándo ocurrirá “.

La representación LGTB ha dado que hablar en algunos juegos después de que Blizzard mostrará que Tracer, de Overwatch, fuera lesbiana. Sobre esto, Greg también ha querido opinar, y dijo lo siguiente:

“Sabes, tanto League of Legends como Overwatch son juegos globales. Hay países cuyas leyes alrededor de cosas que consideramos bastante normales en este momento en los Estados Unidos no son de la misma manera. Una manera de conseguir cosas como esas es tener algunas de las historias fuera del juego ….

“Hay momentos en que vale la pena tener esa batalla. Sólo tenemos que tener cuidado, porque no es necesariamente sólo una compañía de juegos que asuma el gobierno de algún otro país, lo que puede ser muy emocionante para los jugadores. Podría terminar con los jugadores en esa región a no poder jugar un juego. No queremos herir indirectamente a los jugadores “.

Lo cierto es que lleva razón, y al contrário de Overwatch, League of Legends tiene muchísimos más jugadores. Creo que es importante crear a cada personaje como único, sin intentar forzar su sexualidad. Pero que estén abiertos a estos cambios también nos parece muy positivo.