telegram web que es caracteristicas

Telegram web: Todo lo que debes saber y sus beneficios

¿Sabías que existe Telegram Web? Esta modalidad de la app de mensajería instantánea te permite aprovechar al máximo todos los beneficios que te ofrece este servicio en tu ordenador. Esta popular herramienta posee un sinfín de ventajas que muchos desconocen. Si es tu caso, o estás pensando en usarla por primera vez, y quieres aprender cómo, continúa leyendo. Te diremos todo lo que debes saber al respecto.

Si te has preguntado qué es Telegram Web y cómo utilizarla, estás en el lugar correcto. Esta aplicación, que apareció por primera vez en el año 2013, es una de las más utilizadas. Esto debido a la gran variedad de funciones y aplicaciones que posee en su servicio de mensajería. Actualmente, cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el planeta, quienes reconocen beneficios, veamos cuáles son.

Qué es Telegram Web

Primero debes saber qué es Telegram. Esta es una aplicación de mensajería diseñada para dispositivos electrónicos. Fue creada por Nikolái y Pável Dúrov, un par de hermanos que buscaban una alternativa con un mejor rendimiento que WhatsApp. Está diseñada para ser usada en teléfonos inteligentes con sistema Android e IOS. Lo que distingue a Telegram de WhatsApp son sus funciones y sistema más avanzado.

En cambio, Telegram Web es una versión diseñada para ser utilizada en computadores a través del navegador. De igual forma, también puedes encontrar una versión para instalar en tu escritorio. En cuanto a la modalidad para exploradores, esta fue creada con la intención de que puedas utilizar este servicio de mensajería de forma rápida, sin necesidad de depender de tu smartphone.

Para qué sirve Telegram Web

telegram web que es caracteristicas 1

La principal finalidad de Telegram Web es la de servir como mensajería rápida. Con ella puedes enviar mensajes de texto, recibir videollamadas, llamadas de audio, archivos multimedia y notas de voz. Lo que la distingue de WhatsApp es que, a diferencia de ella, puedes usarla sin necesidad de tener cerca tu teléfono móvil. A través de esta app también puedes enviar imágenes o videos en alta resolución y guardarlos en la nube.

Características de la aplicación Web

La interfaz de la app Telegram es muy sencilla de usar. Su diseño intuitivo te permite usar las diversas funciones. Estas incluyen servicios estándar como enviar y recibir mensajes de forma instantánea, realizar llamadas, crear grupos, enviar archivos multimedia, stickers, gif y audios.

A través de Telegram, puedes configurar chats secretos que garantizan que el otro usuario no pueda reenviar tus mensajes, tomar capturas ni descargar cualquier archivo multimedia o nota de voz. De esta forma, esta herramienta protege tu privacidad y la información que compartes. Asimismo, tienes la opción de editar mensajes que hayas enviado, sin notificar al receptor.

Por otro lado, puedes configurar tu perfil con un nombre de usuario, para intercambiar con otras personas sin que debas dar tu número telefónico. Otras de las facilidades que brinda, es la posibilidad de enviar archivos de más de 2 GB sin perder calidad.

Otra gran diferencia son los grupos y canales. Los cuales pueden ser públicos o privados. Estos últimos utilizan un enlace o invitación para que otros usuarios puedan acceder a ellos. Además, puedes elegir que los nuevos miembros vean o no los últimos 100 mensajes enviados antes de ingresar, y los archivos que se hayan compartido previamente a su entrada.

Una de las características que también vale la pena mencionar, es la función de mensajes anclados, disponibles solamente en los grupos y subgrupos. En cuanto a los canales, estos son utilizados como un medio de difusión. En ellos, las personas pueden conseguir rápidamente la información sin necesidad de verse entorpecida por los mensajes de los miembros, como sucede en un grupo habitual de WhatsApp.

Cómo usar Telegram web

Como usar Telegram web

Lo primero que debes hacer para utilizar esta app en tu navegador, es tener un perfil activo en Telegram. Para ello, tendrás que descargarla en tu dispositivo móvil y agregar tu número telefónico y usuario. Una vez configurado tu perfil, dirígete al explorador del computador o dispositivo electrónico en el que desees iniciar sesión.

Una vez que estés en tu navegador, coloca en el buscador “Telegram Web” o escribe la dirección “https://web.telegram.org”. Allí tendrás la opción de ingresar a tu cuenta de usuario a través de tu número telefónico, por medio de un código que se enviará al chat de escritorio predeterminado de Telegram. También puedes hacerlo a través del código QR.

registro de telegram

Luego de hacer esto, podrás entrar en tu cuenta de usuario y disfrutar de la interfaz de Telegram Web. La gran ventaja de esta modalidad en comparación con WhatsApp Web es, que puedes mantener la sesión activa una vez hayas ingresado, sin necesidad de tener tu smartphone cerca de ti. De igual forma, no se vencerá la sesión si decides desinstalar la app en tu dispositivo móvil.

ingrese codigo de inicio de sesion 1

Si deseas cerrar sesión, simplemente debes seleccionar el ícono de tres líneas en la parte derecha superior a los chats. Después, dirigirte a ajustes, hacer clic en los tres puntos en el lado derecho superior y seleccionar la opción cerrar sesión. Otra forma de hacerlo es desde tu móvil. Solamente debes ingresar en ajustes, dispositivos, ahí podrás ver tus sesiones activas y seleccionar aquella que quieras desactivar.


Telegram Web ofrece una gran variedad de ventajas para sus usuarios. Lo mejor de todo, es que podrás utilizarla como una herramienta de trabajo, o para guardar archivos en la nube y acceder a ellos de forma fácil y rápida. ¿Te animas a probarla?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad